miércoles, 4 de marzo de 2009

Teaser Trailer y primer poster de Agora

Agora es el nuevo film de uno de nuestros directores más internacionales, Alejandro Amenábar. El director se adentra en lo que podríamos llamar su primera gran superproducción. Agora es un drama histórico (debilidad personal) que cuenta la historia de Hypatia una astronoma a cargo de la mítica biblioteca de Alejandría y el amor que por ella profesa su esclavo Davo, quien por otro lado se debate entre ella y el imparable ascenso de los cristianos, que pondrán punto y final al mundo en el que habitan. El poster y el teaser trailer tienen buena pinta. Aunque cabe la posiblidad que acabe siendo un truño de momento le doy un voto de confianza a Amenábar.



X-Men: the Origins Wolverine

Sigue la campaña promocional de el spin off de Lobezno. Quien lo diría que espero con ganas una peli de superheroes de la que no he leido un solo cómic.... Pero así es. Aunque la fidelidad de la historia ni me va ni me viene espero encontrar una historia interesante. Estas últimas semanas han aparecido tres spot televisivos de un minuto y un poster. El poster estaría bien si no fuera por el fondo a lo casa de la pradera... esperemos que no sea el definitivo.






DdUAaC: Dreamgirls

Diario de una adicta al cine (127)


Películas: (4 mar 2009)

· Dreamgirls -2008- (Dreamgirls). Dirigida por Bill Condon.

· Sinopsis: Ambientada en los años sesenta y setenta, narra el ascenso de un trío de cantantes: Effie, Deena y Lorrell, integrantes del grupo The Dreamettes. El ambicioso agente Curtis Taylor (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James "Thunder" Early (Eddie Murphy). Poco a poco, Curtis empieza a controlar el aspecto físico y la música de las chicas para acabar lanzándolas como The Dreams. A pesar de que The Dreams se convierten en un auténtico fenómeno de costa a costa, no tardan en darse cuenta de que el precio de la fama. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Jamie Foxx, Beyoncé Knowles, Danny Glover, Jennifer Hudson, Eddie Murphy, John Lithgow, Keith Robinson, Hinton Battle, Sharon Leal, Anika Noni Rose

· Lo mejor: Jennifer Hudson.

· Lo peor: Cuando Hudson no aparece en pantalla el film tiene un bajón de ritmo importante.

· Comentario: Musical que no inova en estructura ni tiene un argumento demasiado novedoso, pero tiene un buen ritmo en la mayoría de metraje, una buena banda sonora y Jennifer Hudson que aunque intenten hacer que sea secundaria es el alma del film. Incluso Eddie Murphy no lo ha hecho mal en esta película, me parece que es la primera película donde sale que me ha convencido. Película interesante para amantes del musical... para los demás o sois muy fans de Beyonce o igual os aburris

DdUAaC: Che, Guerrilla

Diario de una adicta al cine (126)

Películas: (3 mar 2009)

· Che. Guerrilla -2008- (Che. Guerrilla). Dirigida por Steven Soderbergh.

· Sinopsis: Tras su desaparición, aparece de incógnito en Bolivia, donde organiza a un pequeño grupo de compañeros cubanos y reclutas bolivianos para comenzar la gran revolución latinoamericana. La historia de campaña boliviana es un cuento de tenacidad, sacrificio, idealismo y de guerra de guerrillas que en última instancia falla, abocando al "Che" a su muerte.

· Reparto: Benicio del Toro, Franka Potente, Benjamin Bratt, Lou Diamond Phillips, Édgar Ramírez, Catalina Sandino Moreno, Demián Bichir, Óscar Jaenada, Rodrigo Santoro, Douglas J. Aguirre, Rob Alicea, Mariesé Alvarez, Carlos Bardem, Matt Damon, Joaquim de Almeida, Ramón Fernandez, Eduard Fernández, Jordi Mollá, Jesús Carroza

· Lo mejor: Benicio del Toro y los últimos 20 minutos.

· Lo peor: Lenta y aburrida, usa mucho metraje para contar una historia que con menos hubiera bastado.

· Comentario: Iba con ilusión esperando que como mínimo fuera interesante como la primera, pero me he encontrado con una película prescindible, un díptico de la vida del Che que se podría haber concentrado en un solo film. No usa las virtudes de su primera parte y repite sus defectos.

DdUAaC: Monty Python's Life of Brian

Diario de una adicta al cine (125)

Películas: (2 mar 2009)

· Monty Python's Life of Brian -1979- (La vida de Brian). Dirigida por Terry Jones.

· Sinopsis:Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Cleese, Michael Palin, Graham Chapman, Eric Idle, Terry Jones, Terry Gilliam, Charles McKewon, Bernard McKenna, Andrew McLachlan

· Lo mejor: Una propuesta original.

· Lo peor: La voz del actor que interpreta la madre.

· Comentario:Una historia surrealista hilarante, graciosa, divertida, absurda... Los monty python nos cuentan la vida de un tipo que nació en el sitio equivocado el año equivocado, un don nadie que es confundido con Jesús en múltiples ocasiónes. Para la historia quedan gags como el de la frase en latín (quizás me gustó porqué estudio latín), los nombres de los generales romanos, o el final con su canción Always look on the bright side of life

DdUAaC: The Agent Station

Diario de una adicta al cine (124)

Películas: (1 mar 2009)

· The Agent Station -2003- (Vías Cruzadas). Dirigida por Thomas McCarthy.

· Sinopsis: Finbar McBride quiere que le dejen en paz, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Fin nació aquejado de raquitismo y hasta ahora ha respondido a la indeseada atención que suscita eligiendo una vida de aislamiento, a solas con su única pasión: los trenes. Se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, sin quererlo, se va mezclando en la vida de sus escasos vecinos: Olivia Harris y Joe Oramas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Patricia Clarkson, Peter Dinklage, Bobby Cannavale, Michelle Williams

· Lo mejor: Cercanía que transmite.

· Lo peor: Podría haber sido más ambiciosa.

· Comentario: Opera prima de Thomas McCarthy del que recientemente vi The Visitor. Muestra las misma virtudes que en la segunda, sencillez, sutileza y cercanía. Por primera vez he visto una pelicula sin que el actor "enano" sea un elemento cómico pasado de vueltas. Buenas actuaciones sobretodo de Patricia Clarkson y Peter Dinklage que nos cuentan una historia sobre soledad. compartida.

DdUAaC: Camino

Diario de una adicta al cine (123)

Películas: (28 feb 2009)

· Camino -2008- (Camino). Dirigida por Javier Fesser.

· Sinopsis: Basada en la historia de la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización.Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Nerea Camacho, Carmen Elías, Manuela Vellés, Jordi Dauder, Mariano Venancio

· Lo mejor: Un reparto estelar.

· Lo peor: El angel es muy cutre.

· Comentario: La gran triunfadora en los Goya. No he visto las otras, pero reconozco que es una notable película. Un film duro, muy duro.. es muy dificil creernos que una madre, interpretada perfectamente por Carmen Elías, pueda llegar a creer todo lo que dice y a dejar que su hija se muera. Pero a la vez el film consigue despertar ganas de vivir, esperanza. Fesser encuentra el equilibrio perfecto entre la dura realidad y la fantasía el mundo mágico de la imaginación y del primer amor. Todos los protagonistas están sobervios pero personalmente destaco a la joven Nerea Camacho y a Mariano Venancio en la interpretación del padre.

DdUAaC: Abre los Ojos

Diario de una adicta al cine (122)

Películas: (26 feb 2009)

· Abre los Ojos -1997- (Abre los Ojos). Dirigida por Alejandro Amenábar.

· Sinopsis: César es un atractivo y apuesto huérfano que ha heredado una gran fortuna de sus padres. Vive en una lujosa casa de su propiedad en la que organiza lujosas fiestas. Una noche su amigo Pelayo le presenta a su bella amiga Sofía, pero su anterior amante, Nuria, siente celos de ella. Al día siguiente intenta suicidarse junto a César en su coche. Cuando César se despierta en el hospital, su rostro se encuentra horriblemente desfigurado. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Eduardo Noriega, Penélope Cruz, Chete Lera, Fele Martínez, Najwa Nimri, Tristán Ulloa

· Lo mejor: Una buena historia bien contada y que mantiene el interés.

· Lo peor: Las actuaciones.

· Comentario: Una película que podría haber sido grande muy grande con una historia muy interesante, una mezcla de el fantasma de la opera con toques de ciencia ficción. Solo tiene un pero y desgraciadamente es un pero muy importante: las actuaciones. Las actuaciones tiran por tierra todo el trabajo hecho y todas las posiblidades del film. Eduardo Noriega está soso, mal con esa cara poco expresiva... solo cuando su personaje está en una situación límite se le ve actuar de verdad y metido en el papel. Sobre Pe, bueno no me extraña que ahora la encuentren tan buena... no hay duda que su mejoría es más que notable...Las mejores escenas cuando los actores dejan paso a la cámara y a la banda sonora.

Project Mayhem En Twitter