lunes, 28 de julio de 2008

In Bruges


In Bruges es la película del debutante en largometraje Martin McDonagh, que ya ganó un Oscar por un cortometraje. Y la verdad es que se puede decir que se ha estrenado a lo grande, con un reparto realmente interesante (Colin Farrell, Ralph Fiennes y Brendan Gleeson) y una historia de lo más peculiar. A lo largo de una hora y tres cuartos que es lo que dura el film asistimos a una lenta pero segura presentación de los personajes para acabar con unos 30 minutos con más acción y con un potente desenlace.

Este film nos enseña como dos asesinos a sueldo Ray (Colin Farrell) y Ken (Brendan Gleeson) viajan a Brujas después de que les haya salido mal un trabajo en Inglaterra. Ray y Ken mientras disfrutan o no de la ciudad, esperan la llamada de su jefe Harry Waters (Ralph Fiennes) para prepararse para el nuevo trabajo/misión...

Este film ya empieza innovando en el planteamiento de los asesinos. Normalmente a los asesinos se les muestra fuertes, con personalidad, sin miedos, fríos, que no están demasiado bien de la cabeza... Aquí nos encontramos con dos personas normales, como la gente que te cruzas por la calle una mañana. Los dos sufren remordimientos, sobretodo el personaje de Ray, están inseguros...

Otra cosa que tiene esta película que no esperaba es mucha cantidad de humor. Desde los primeros diálogos, nos encontramos con gags, y escenas que si bien no te sacan una carcajada, si una pequeña sonrisa.

Interpretativamente todos lo hacen bastante bien. Con Colin Farrell he notado un cambio, el chico ha probado diferentes registros, el típico guaperas en películas de acción o thrillers del montón, ser el gran Alejandro Magno... pero para mí en esta película y en Cassandra's Dream ha hecho sus mejores actuaciones, siendo un pobre "desgraciado" tímido, con miedos, con sentimiento de culpa, y con toques irónicos y humorísticos en sus personajes. Brendan Gleeson igual es el que se nota menos a lo largo del film, pero claramente lo borda, sin que lo notemos demasido hace que su personaje sea creible, humano, y entendemos perfectamente lo que hace y porque lo hace. Y por último tenemos a Ralph Fiennes que hace uno de esos papeles que tanto le gustan (o eso parece al ver el film) de loco pasado de vueltas. A lo largo del film y como el principio es un poco lento, uno espera el momento a que salga y la verdad es que (SPOILER con el mensaje del principio ya te dice exactamente cual es su personalidad FIN SPOILER) se hace esperar, pero cuando aparece, el ritmo augmenta y así hasta el final.

Como todos los films, éste también tiene sus fallos, o las partes que he encontrado menos interesantes. Las subtramas relacionadas sobretodo con el personaje de Ray las encuentro forzadas y en alguna ocasión fuera de lugar. El encuentro con la chica y toda su historia lo veo realmente forzado. Y toda la historia de los enanos también, si que al final es necesaria pero aun así no me acaba de convencer.

Como conclusión decir que In Bruges se ha convertido en una película que apareció en taquilla casi sin publicitarse pero que poco a poco y gracias a las buenas impresiones se ha ido hablando de ella, y lo mejor de todo es que es medianamente buena... estos días que los niños abarrotan las salas de cine para ver películas de animación o Hancock, In Bruges es una muy buena opción. Y de paso, el film te muestra Brujas rodeada por un aire medieval que da ganas de ir.

2 comentarios:

  1. La pelicula esta bien. Lo que no me gusta ultimamente en el cine es que se frivolice tanto acerca de lo facil que es matar.

    yo creo que las subtramas de la pelicula estan muy bien enlazadas... hay que echarle imaginacion (pero al igual que en todas las peliculas) para que parezcan reales o fortuitas.

    Venga, un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario. Sobre lo de las subtramas lo puse para ponerle algun pero... pero esa fue sin duda una de las mejores pelis del pasado año...

    Sobre lo de que se frivolice con lo facil que es matar estoy bastante de acuerdo contigo, pero como has dixo la ficción es la ficción...
    Siempre te puedes poner Pena de Muerte (Dead Man Walking) para darse cuenta lo importante que es la vida de una persona.

    Saludos

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter