domingo, 22 de febrero de 2009

Camino a los Oscar: Independent Spirit Awards 2009

Al gual que los Razzies estos premios también se entregan el día antes. Pero lejos de premiar a lo peor del año, los Spirit sirven para reivindicar aquellas "pequeñas" producciones que tienen menos recursos. La verdad me han encantado los resultados, por fin unos premios que reconocen el merito de El Luchador. Con el galardon de Pe no hace más que asegurarse el Oscar, también me alegro por Harvey Milk un producto arriesgado que ha sabido jugar sus cartas. Sobre La Clase, The Visitor, Synecdoche, New York y Buscando un Beso a Medianoche no me pronuncio porqué aun no las he visto, aunque lo haré porqué les tengo ganas.

- Mejor película: El Luchador de Darren Aronofsky.

- Mejor director: Thomas McCarthy por The Visitor.

- Mejor actor: Mickey Rourke por El Luchador.

- Mejor actriz: Melissa Leo por Frozen River.

- Mejor actor de reparto: James Franco por Mi Nombre es Harvey Milk.

- Mejor actriz de reparto: Penélope Cruz por Vicky Cristina Barcelona.

- Mejor guión: Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen.

- Mejor ópera prima: Synecdoche, New York de Charlie Kaufman.

- Mejor primer guión: Mi Nombre es Harvey Milk de Dustin Lance Black.

- Mejor documental: Man on Wire de James Marsh.

- Mejor película en lengua no inglesa: La Clase de Laurent Cantet.

- Mejor fotografía: El Luchador de Maryse Alberti.

- Premio John Cassavetes, otorgado a la mejor película realizada con menos de 500.000 dólares: Buscando un Beso a Medianoche de Alex Holdridge.

- Premio revelación: Lynn Shelton por My Effortless Brilliance.

- Premio Truer Than Fiction al mejor documental sin distribución: The Order of Myths de Margaret Brown.

- Premio Piaget al mejor productor: Heather Ray por Frozen River.

- Premio Robert Altman al mejor reparto: Synecdoche, New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter