sábado, 26 de septiembre de 2009

DdUAaC: JFK (1991)

Diario de una adicta al cine (280)


Películas: (24 sept 2009)

· JFK -1991- (JFK: caso abierto). Dirigida por Oliver Stone.

· Sinopsis: Recreación del asesinato del presidente de los Estados Unidos John Fitzgerald Kennedy a raiz de las investigaciones del fiscal de Nueva Orleans Jim Garison, el único que presentó cargos contra alguna persona por el magnicidio. Garrison, que entrevistó a numerosos testigos de Dallas y personas relacionadas con los hechos, mantuvo la tesis de que hubo una conspiración para asesinar al presidente, en la que podrían haber intervenido el FBI, la CIA y el propio vicepresidente Lindon B. Johnson. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kevin Costner, Joe Pesci, Donald Sutherland, Sissy Spacek, Kevin Bacon, Gary Oldman, Walter Matthau, Tommy Lee Jones, Vincent D'Onofrio, Jack Lemmon, Ron Rifkin, Michael Rooker, John Candy

· Lo Mejor: La banda sonora de Williams, la fotografía y su reparto.

· Lo Peor: Es espesa.

· Comentario: Buena película, en ciertos momentos me ha recordado a Zodiac, tendría que ser al revés porqué esta es más antigua lo sé, aunque la segunda era más oscura. Buena ambientación, muy buena banda sonora (que recuerda bastante a Nacido el 4 de Julio) y fotografía, gran reparto... El único pero es que da tantas teorías y tanta información en su extenso metraje que acabas un poco saturado/a.

Project Mayhem En Twitter