lunes, 24 de agosto de 2009

DdUAaC: The Boat That Rocked (2009)

Diario de una adicta al cine (256)


Películas: (22 ago 2009)

· The Boat That Rocked -2009- (Radio Encubierta). Dirigida por Richard Curtis.

· Sinopsis: Ambientada en la Inglaterra de los años 60, narra la historia de unos locutores de radio de una emisora pirata. En 1966, sin duda alguna la época del mejor pop inglés, la BBC sólo emitía dos horas de rock and roll a la semana. Pero la radio pirata inundaba el país con rock y pop 24 horas al día. Carl acaba de ser expulsado del colegio, y su madre decide que pase algún tiempo con su padrino Quentin. Pero da la casualidad de que Quentin es el jefe de Radio Rock, una emisora pirata instalada en un barco en el mar del Norte, formada por un ecléctico grupo de pinchadiscos. Están encabezados por "El Conde", auténtico dios de las ondas enamorado de la música. Le apoyan Dave, irónico, inteligente y con un cruel sentido del humor; Simon, un chico amable que busca el amor verdadero; Midnight Mark, enigmático, apuesto y parco en palabras; Wee Small Hours Bob, especialista en programas de madrugada, música folk y drogas; Thick Kevin, el dueño del cerebro más diminuto conocido en la raza humana; On-The-Hour John, el locutor de noticias; y Angus "The Nut" Nutsford, el hombre más pesado de Gran Bretaña. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Kenneth Branagh, Emma Thompson, Rhys Ifans, Nick Frost, Gemma Artenton, January Jones, Jack Davenport, Tom Wisdom

· Lo mejor: Su Banda Sonora

· Lo peor: Irregular, quizás con menos metraje hubiera resultado más dinámica, aunque no se hace excesivamente larga.

· Comentario: Buen Rollo, eso es lo que transmite la película. Los personajes son bastante esquemáticos, su historia sencilla y por momentos surrealista, pero esos personajes se hacen querer, y en la relación entre ellos es su punto fuerte. Una película que si la miras sin ningún tipo de expectativas te cautivará y acabarás con esa media sonrisa estúpida. Su banda sonora lo mejor junto con un reparto que lleva su vis cómica al extremo. Eso de volver a ver a Bill Nighy con un personaje parecido al de Love Actually era suficiente para ver esta película.

DdUAaC: Mean Streets (1973) / Sideways (2004)

Diario de una adicta al cine (255)


Películas: (21 ago 2009)

· Mean Streets -1973- (Malas Calles). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Nueva York, 1972. Charlie (Harvey Keitel) es un joven de 27 años que tiene que enfrentarse a problemas con golfos y matones del barrio. Poco a poco, su vida se convertirá en una olla a presión de la que será imposible escapar. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Robert De Niro, Harvey Keitel, David Proval, Amy Robinson, Richard Romanus, Cesare Danova, David Carradine, Robert Carradine, Martin Scorsese

· Lo mejor: De Niro, Keitel y el clímax final

· Lo peor: A Scorsese le falta oficio.

· Comentario: Una de las primeras de Scorsese donde ya apuntaba maneras que perfeccionaría en sus siguientes películas. La primera película con su actor fetiche Robert DeNiro, que por momentos parece un ensayo para Taxi Driver.

· Sideways -2004- (Entre Copas). Dirigida por Alexander Payne.

· Sinopsis: Dos amigos, Miles, un fracasado novelista, y Jack, un actor a punto de casarse, inician un viaje de "desepedida de la juventud". Entusiasta de los vinos, Miles quiere enseñar a su amigo la encantadora región donde se cultiva un vino excelente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Giamatti, Thomas Haden Church, Virginia Madsen, Sandra Oh, Marylouise Burke, Jessica Hecht, Missy Doty, M.C. Gainey, Shaun Duke, Robert Covarrubias, Patrick Gallagher

· Lo mejor: Paul Giamatti

· Lo peor: El personaje de Jack.

· Comentario: La película es un viaje sin vuelta atrás, un viaje donde habrá risas, amor, melancolía. Giamatti demuestra que es capaz de ser un solvente actor en escenas cómicas y dramáticas, y sus momentos con Maya son lo mejor del film. El problema: el personaje de Jack es tan tan repelente, molesto y sinvergüenza que me destroza la película. Entiendo que sirva de contrapunto, pero lo encontré exajerado.


DdUAaC: State of Play (2009)

Diario de una adicta al cine (254)


Películas: (20 ago 2009)

· State of Play -2009- (La Sombra del Poder). Dirigida por Kevin McDonald.

· Sinopsis: Cal McCaffrey es un periodista de Washington DC cuyo olfato le lleva a desenmarañar los misteriosos asesinatos de algunas de las figuras más prometedoras de la política y la gran empresa. El apuesto e imperturbable congresista Stephen Collins representa el futuro de su partido: debido a su honradez, ha sido elegido presidente del comité que supervisa los gastos de Defensa. Todos esperan que esta estrella en auge represente a su partido en la próxima carrera hacia la presidencia. Hasta que alguien asesina brutalmente a su ayudante/amante, y los secretos se escapan de su escondite. McCaffrey tiene la dudosa fortuna de ser un viejo amigo de Collins, y de que su jefa sea totalmente despiadada y le mande a investigar el caso. Mientras sigue la pista del asesino con la ayuda de su compañera Della, descubre una tapadera que amenaza con hacer temblar las estructuras del poder de la nación. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Russell Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Robin Wright Penn, Jason Bateman, Helen Mirren, Jeff Daniels, Michael Berresse, Harry Lennix, Josh Mostel, Michael Weston, Barry Shabaka Henley, Viola Davis, Maria Thayer, Wendy Makkena

· Lo mejor: Va de menos a más y Russell Crowe

· Lo peor: ¿Como hubiera quedado con Brad Pitt y Edward Norton?.

· Comentario: Interesante thriller con toques dramáticos, que aunque entretiene no tardará en borrarse de mi memoria. Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter