domingo, 31 de mayo de 2009

Ahora toca estudiar para la Selectividad

Ahora toca estudiar para la selectividad y dejar el cine en un segundo plano, aunque solo sea por unos días. Estos últimos días he estado más ausente y no he podido actualizar demasiado el blog. La semana que viene aun estaré más ausente. Tengo que empezar a estudiar en serio para prepararme la selectividad, y después de una semana intentanto no estudiar, ahora ha llegado el momento y teniendo en cuenta que el día 11 ya habré acabado, vale la pena este último esfuerzo. Así pues este blog no se actualizará o si se actualizará será con entradas programadas.
Así que si os pasais por el blog pensad que estaré echando humo, así:


Y rezad para que no me pase lo mismo que le pasó al pobre taiwanés xD

Lost (Perdidos). Temporada 1


Hace aproximadamente un año empecé a ver Lost por mi cuenta. Capítulo a capítulo, pero en septiembre tuve que dejarlo por falta de tiempo, llevaba . Ya sé empecé a verla muy tarde, oía todos los buenos comentarios, pero el hecho de que ya llevaba muchas temporadas y que cada una de ellas tenía 24 capítulos me tiraba para atrás. A parte ya lo dice el dicho: más vale tarde que nunca. La questión es que Cuatro me lo a puesto en bandeja... esas largas tardes de domingo que las pasas haciendo el bajo del sofa a delante la pantalla del ordenador se han visto rellenadas con los cuatro capítulos semanales, una manera relativamente rápida de ponerse al día. Hubiera preferido verlo en VOSE pero una vez te acostumbras a las voces tampoco es tan importante. Ver Perdidos a estas alturas es muy difícil y toda una peligrosa aventura. Peligrosa porqué cada dos por tres me como Spoiler, suerte que soy de olvido fácil y cuando me doy cuenta que lo he leído los olvido pronto, y también tengo que reconocer que no me he encontrado ni leído ningún gran Spoiler que me destrozara lo que me falta por ver que no es poco.

Como ya sabréis todos, Perdidos cuenta las experiencias de un grupo de personas que misteriosamente sobreviven a un accidente de un avión que realizaba el trayecto de Sidney a Los Ángeles. Pronto se dan cuenta que no están en una isla paradisíaca sin más. Descubren que esa isla guarda muchos secretos, osos polares, monstruos... unos secretos que se les muestran con contagotas, lentamente y éstos a su vez abren otro abanico con muchísimas posibilidades. Todo esto sin perder el norte, es decir sin perder la trama principal, la serie divaga por diferentes temas, pero nunca pierde su objetivo. Todas esas semanas de espera, para pensar, reflexionar e intentar descubrir que pasará se las debemos a J.J. Abrams creador de esta paranoia y Damon Lindelof guionista de la serie.

Lost a parte de poseer una buena trama tiene una estructura muy interesante. Mientras va mostrando su día a día en la isla, también explican a modo de flashbacks la vida de uno de los protagonistas. Con esto no solo consigue dejar respirar la trama más aventurera, sinó que además te cuentan el origen, el cómo eran antes, el cómo, y el porqué están allí en el momento... Abriendo dos linias temporales cada cual más interesante. Esto hace que cada uno tenga sus favoritos, aunque todas las historias mantienen el interés, todos los personajes son diferentes, algunos de ellos se construyen sobre clichés como un reparto multicultural, un drogadicto... pero los guionistas consigan ir más allá pero una tiene sus favoritos, personalmente creo que las mejores historias como mínimo hasta la fecha són: Sawyer, John Locke y Sayid. Si tuviéramos que buscar una palabra para definir la serie una de las que más sale es Adictiva, porque engancha y mucho. Cuantos más capítulos ves, más quieres seguirla.

Interpretativamente todos son un equipo. Aunque el protagonista en teoria es Jack, a la práctica en muchas ocasiones se ve opacado por sus compañeros, por eso creo que es mejor considerar que no hay protagonista claro y que se trata de un trabajo, muy acertado por cierto, coral, de todos: de Matthew Fox interpretando al doctor Jack, Evangeline Lily a Kate, Terry O'Quinn a John Locke, Josh Holloway a Sawyer, Naveen Andrews a Sayid, Jorge Garcia a Hurley, Maggie Grace a Shannon, Malcolm David Kelley al joven Walt, Yunjin Kim a Sun, Daniel Dae Kim a Jin, Dominic Monaghan a Charlie, Harold Perrineau Jr. a Michael, Emilie de Ravin a Claire, Ian Somerhalder a Boone.
Como conclusión sobre Lost (Perdidos) ya está todo dicho. Ahora a esperar que Cuatro ponga las demás temporadas. Consideradme una Lostadicta novata.
PD: Espero que a nadie de vosotros/as se le ocurra contarme ningún spoiler porqué os mato ehh xD

DdUAaC: Angel Heart (1987)

Diario de una adicta al cine (196)

Películas: (31 may 2009)

· Angel Heart-1987- (El Corazón del Ángel). Dirigida por Alan Parker.

· Sinopsis: Harry Angel, un detective privado de Nueva Orleans, es contratado por un misterioso cliente para que encuentre a un hombre desaparecido. Conforme avanza la investigación se suceden extrañas muertes, al parecer relacionadas con la magia negra y el vudú, y que implican a Harry de una manera cada vez más personal... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Mickey Rourke, Robert De Niro, Charlotte Rampling, Lisa Bonet, Brownie McGhee, Stocker Fontelieu

· Lo mejor: Rourke, De Niro y el ritmo.

· Lo peor: Desenlace precipitado y las lentillas esas cutres.
· Comentario: Buen thriller que va enseñando sus armas a poco a poco, donde una búsqueda a priori sencilla se va complicando, con estraños rituales religiosos de por medio. En el plano interpretativo tenemos a un Mickey Rourke dando una de sus mejores interpretación de menos a más y un inquietante De Niro, cuando aun demostraba ser uno de los mejores actores y no se dedicaba a hacer los padres de la novia y productos sucedaneos.

DdUAaC: Coraline (2009)

Diario de una adicta al cine (195)

Películas: (30 may 2009)

· Coraline-2009- (Los Mundos de Coraline). Dirigida por Henry Selick.

· Sinopsis: Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustia. (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: Da gusto que entre tanto 3-D alguien se atreva con el Stop-Motion.

· Lo peor: Que la animación siga con el Sanbenito de películas infantiles.

· Comentario: El director prueva que su éxito y su buen hacer en Pesadillas antes de navidad no fue flor de un día con esta oscura a la vez que tierna historia que es mucho más que una película para niños, es más, creo que un niño no ve muchas de las cosas que salen en esta película.

DdUAaC: The Man Who Knew Too Much (1934)

Diario de una adicta al cine (194)

Películas: (27 may 2009)

· The Man Who Knew Too Much-1934- (El Hombre que Sabía Demasiado). Dirigida por Alfred Hitchcook.

· Sinopsis: El matrimonio Bob y Jill Lawrence, que están de vacaciones en Suiza con su hija Betty, hace amistad con un hombre francés, Louis Bernard, pero éste recibe un disparo en el corazón mientras bailaba con Jill. Justo antes de morir, Louis le pide a Bob que entregue a las autoridades unos documentos que tiene escondidos en su habitación. Bob descubre que Bernard era, en realidad, un espía británico que iba tras una misteriosa organización que estaba planeando asesinar a un político extranjero en Londres. Un dia, Bob recibe una llamada que le advierte que se aparte del asunto o su hija sufrirá las consecuencias... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Leslie Banks, Peter Lorre, Edna Best, Frank Vosper, Hugh Wakefield, Nora Pilbeam, Pierre Fresnay

· Lo mejor: La escena del teatro.

· Lo peor: Está lejos de lo mejor de Hitchcook
· Comentario: Aunque tiene elementos del cine Hitchcook 100%, se queda en un segundo nivel. La historia es sencillita y no acaba de conseguir atrapar al espectador, o como mínimo a mí no me atrapó.. Tengo curiosidad por como salió el remake del propio Hitchcook de los años 50.

DdUAaC: The Great Dictator (1940)

Diario de una adicta al cine (193)

Películas: (26 may 2009)

· The Great Dictator -1940- (El Gran Dictador). Dirigida por Charlie Chaplin.

· Sinopsis: Un humilde barbero judío tiene un parecido asombroso con el dictador de la nación Tomania, que promete sacar adelante y que culpa a los judíos de la situación del país. El dictador ataca al país fronterizo, pero es confundido con el barbero por sus propios guardias, siendo ingresado en un campo de concentración. Simultáneamente, el pobre barbero es confundido con el dictador... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Charles Chaplin, Paulette Goddard, Jack Oakie, Reginald Gardiner, Henry Daniell, Carter De Haven, Grace Hayle, Maurice Moscovitch, Billy Gilbert

· Comentario: Podeis leer mi crítica en Solo Cine Clásico.

Project Mayhem En Twitter