lunes, 31 de agosto de 2009

Vacaciones en Brujas!!!


Desde que el año pasado vi In Bruges (Escondidos en Brujas) tengo ganas de ir a Brujas. Y por fin mañana a eso de las 3 del mediodía me voy en avión hacia allí. Una semanilla de relax y de turismo por toda Bélgica antes de empezar mi primer año de Universidad en Barcelona.


Así que una vez más el blog se queda sin entradas diarias. Eso sí, os tengo un par de críticas: Maps of Sound of Tokio y Desgracia, que hacía ya demasiado tiempo que la tenía a medias, que se publicarán durante la semana.


Espero que sigais entrando y comenteis algo en las dos entradas programadas ;)


DdUAaC: Bathory (2008)

Diario de una adicta al cine (264)


Películas: (31 ago 2009)

· Bathory -2008- (Bathory). Dirigida por Juraj Jakubisko.

· Sinopsis: El truculento cuento de la Condesa Elisabeth Bathory ha sido narrado por historiadores, escritores, poetas, músicos, pintores y directores de cine. La tradición cuenta que la Condesa Bathory fue la mayor asesina de la historia de la humanidad.La condesa torturaba a sus víctimas, solo mujeres, antes de matarlas. Se bañaba en su sangre y les arrancaba la carne con los dientes cuando aún vivían. ¿Pero es eso verdad? En cuatro siglos, no se ha descubierto ningún documento que aclare lo que pasó realmente. Esta película se opone diametralmente a la conocida leyenda. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Anna Friel, Karel Roden, Hans Matheson, Vincent Regan, Franco Nero, Bolek Polívka, Deana Horváthová, Antony Byrne

· Lo mejor: La fotografía.
· Lo peor: Esa historia entre Bathory y Caravaggio... no hay por donde cogerla.

· Comentario: Me bajé esta película pensando que sería la de Julie Delpy, y aunque me di cuenta que no era, decidí echarle un vistazo. La historia tiene mucho potencial, pero no se aprovecha nunca. Imágenes oníricas cada dos por tres sin venir demasiado a cuento. Intentando explicar los hechos reales en lugar de poner un poco de magia y misterio en el film que lo haría bastante más interesante. Definitivamente un film bastante olvidable.

DdUAaC: Stand By Me (1986)

Diario de una adicta al cine (263)


Películas: (30 ago 2009)

· Stand By Me -1986- (Cuenta Conmigo). Dirigida por Rob Reiner.

· Sinopsis: En un pequeño pueblo de Oregón, cuatro jóvenes amigos salen de la ciudad y emprenden una aventura en busca de un muchacho desaparecido. Jugando a ser héroes, el sentimental Gordie, el rudo Chris, el extravagante Teddy y el miedoso Vern se encaminan en medio de un ambiente hostil en el que deberán valerse por sí mismos... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Will Wheaton, River Phoenix, Corey Feldman, Jerry O'Connell, Richard Dreyfuss, Kiefer Sutherland, Bradley Gregg, Bruce Kirby, John Cusack, Jason Oliver, Marshall Bell, Frances Lee McCain, Wil Wheaton

· Lo mejor: Las interpretaciones del reparto y la banda sonora.

· Lo peor: Que sea de las adaptaciónes de Stephen King más desconocidas...

· Comentario: Me entró el gusanillo de revisar la película. Mi Crítica

DdUAaC: Maps of Sound of Tokio (2009)

Diario de una adicta al cine (262)


Películas: (29 ago 2009)

· Maps of Sound of Tokio -2009- (Mapa de los Sonidos de Tokio). Dirigida por Isabel Coixet.

· Sinopsis: Narra la historia de una asesina a sueldo (Rinko Kikuchi) de Tokyo que esconde su profesión bajo la apariencia de vendedora en un puesto de un mercado. Kikuchi (nominada al Oscar por su papel de joven sordomuda en "Babel") interpreta a la criminal, mientras que Sergi López encarna al dueño de una tienda de vinos en Tokio. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Rinko Kikuchi, Sergi López, Min Tanaka, Manabu Oshio, Takeo Nakahara, Hideo Sakaki

· Lo mejor:Su Banda sonora, fotografía...

· Lo peor: El inglés de Sergi López.

· Comentario: Otra decepción, la película no es mala, visualmente está muy bien al igual que su banda sonora, el principio es muy esperanzador, pero a partir de ahí, quiere hacer algo tan grande, que le acaba saliendo una historia muy floja e inverosímil. Próximamente la Crítica.

DdUAaC: Dr. Jekyll and Mr. Hyde (1920)

Diario de una adicta al cine (261)


Películas: (28 ago 2009)

· Dr. Jekyll and Mr. Hyde -1920- (El Hombre y la Bestia). Dirigida por John S. Robertson.

· Sinopsis: Famosa adaptacion del clásico de Robert Louis Stevenson, en esta ocasión con John Barrymore como el amable doctor jekyll que sufre de un terrible trastorno de doble personalidad que le hacer convertirse de vez en cuando en otra terrible persona que se hace llamar Mr. Hyde. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Barrymore, Brandon Hurst, Martha Mansfield, Charles Lane, Nita Naldi, Louis Wolheim

· Lo mejor: John Barrymore.

· Lo peor: Tediosa por momentos.

· Comentario: Después de ver esta película, cada vez estoy más convencida que las comedias eran más amenas que los dramas en el cine mudo, o como mínimo así me lo parece a mí. Aun así, un clásico, con una historia que cuenta con muchas otras versiones al largo de la historia del cine.

Project Mayhem En Twitter