viernes, 10 de julio de 2009

Ice Age 3: El Origen de los Dinosaurios

La sala estaba repleta de niños y de otra clase de niños ... más creciditos, pero que ha acabado disfrutando igual o más que los primeros. Las risas han abundado a lo largo de la película, pero tampoco ha sido exajerado... en otras películas como Kung Fu Panda fue mucho más exajerado. Y es que ya sea porque ahora intentan vender por fin el cine de animación como algo más que cine infantil o porqué echamos de menos nuestra infancia cada vez más hay mucha más gente interesada que llena los cines.
Reconozco que para mí la tercera entrega de Ice Age no era una prioridad pero entre que la cartelera actual no da para mucho más, y que mis amigos estaban entusiasmados con la idea de ver a la ardilla, al mamut y compañía en sus aventuras he acabado en la sala con una bolsa de chuches para amenizar la velada. Sin haber visto las otras dos entregas me disponia a disfrutar lo máximo el film.

En esta tercera entrega, la peculiar familia formada por los Mamuts Many y Ellie (esta última embarazada), Diego, los pequeños Eddie y Crash y Sid descubrirán un mundo justo debajo del suyo... un mundo donde habitan especies que parecían estar extinguidas: los dinosaurios. Sid será el "culpable", el que desencadenará toda la historia. Queriendo tener su propia familia cogerá unos huevos de dinosaurio para sentirse "mamá". Los problemas empezarán cuando la madre de las tres crías se las lleve a ellas y a Sid en el mundo de los dinosaurios. Sus amigos como prueba de su fuerte amistad no dudarán en ir a buscarlo sin preocuparles los peligros que puede haber en ese mundo desconocido para ellos. Paralelamente Scrat seguirá su particular odisea en busca de su preciada bellota... y por el camino encontrará el amor?¿

Visualmente se ve un film cuidado y trabajado, sin la calidad de Pixar pero se ve un trabajo más que decente. Lo mejor del film son los momentos "videoclip" el de Sid con las crías de dinosaurios y los protagonizados por Scrat y Scrattie. Éste sin duda es lo mejor de la película, el contrapunto más cómico aunque no tenga nada que ver con la trama principal... esos momentos de Scrat y en esta ocasión Scrattie son las secuencias más logradas y más hilarantes del film. Pero todos estos geniales momentos ya se habían visto en avances. Esto hace que no nos pillen por sorpresa. Es como aquellas comedias en que los mejores chistes ya nos los han enseñado en el trailer... y al ver la película aunque te vuelves a reir ya no es como la primera vez. Y si tenemos en cuenta que Scrat tendrá 4 o 5 escenas a lo largo de la película y 2 o 3 ya las has visto en el avance... el resultado es un pelín agridulce. Pero aparte de las ardillas hay otro personaje que da muchísimo juego en el film. El que soporta toda la trama principal sin que se convierta en un chiste sin gracia: Buck. Buck es una comadreja tuerta que está en los límites de la fina linia que separa la locura del sentido común. Un personaje que sirve como repulsivo y da ritmo a la acción de la película.

La película te hace reír esto es innegable... pero se queda en un término medio entre el absoluto "descojone" y la típica película con moraleja disney (que me encanta siempre y cuando este bien construida). Por tanto no llega al nivel de la comedia destornillante de por ejemplo Kung Fu Panda, ni a la emotividad y sensibilidad de Wall-E... aunque su intención es más la de comedia destornillante que la de película emotiva y entrañable con sus puntos cómicos. Si Sid, Scrat y Buck son los personajes fuertes y destacables para bien, los mamuts y el tigre tienen muy poca importancia... funcionan como simples personajes de relleno... unos personajes que no convencen y que en ocasiones hacen la corta trama tediosa.

Como conclusión cuantas más películas de animación veo más ganas tengo de ver Up. Sobre Ice Age 3, es un film correcto que personalmente no me ha decepcionado porque no tenía expectativa alguna al ver la película. Un film que hace reír lo justo y se deja ver.

Nota: 5/10

5 comentarios:

  1. Debo ser honesta pero ya la segunda entrega me aburrió bastante lo mismo que a mi hija. La tercera entrega no me entusiasma sin embargo a por ella fuimos y como jamás de los jamases no la terminamos de ver. Ay es que ya sentía que me contaban los mismos chistes una y otra vez (similar a lo que dices). Me quedo con la primera que fue la que provocó todo lo que espero de una peli así: divertirme, enternecerme, etc.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, la verdad que me quede pensando con tu critica y la reafirmacion de Pabela. Pero yo igual tengo muchisimas ganas de verla, es que los personajes me apasionan!!!!!!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Entretiene y te saca una sonrisa constante. Con eso ya merece el aprovado. Es mejor que la segunda, que me decepciono un poco, pero no supera en nada a la primera jaja.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola Gine!
    No tengo mucho tiempo últimamente, por eso no te dejo comentarios, pero mira, aquí estoy, jejeje.

    Yo todavía no la he visto la 3, pero sí las otras dos, y la verdad es que la que más me gustó fué la primera, que la habré visto unas 4 veces sino más.

    Ya te contaré qué me parece ésta cuando la vea.

    Besotes.
    Sara

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los comentarios...

    Y Pokhara gracias por sacar tiempo por pasarte por mi blog ;)

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter