domingo, 11 de octubre de 2009

DdUAaC: Agora (2009)

Diario de una adicta al cine (291)


Películas: (11 oct 2009)

• Agora -2009- (Ágora). Dirigida por Alejandro Amenábar.

• Sinopsis: En el siglo IV, Egipto era una provincia del Imperio Romano. Su ciudad más emblemática, Alejandría, se había convertido en el último baluarte de un mundo en crisis, confuso y violento. En el año 391, las revueltas callejeras alcanzaron una de sus instituciones más legendarias: la biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hypatia (Rachel Weisz), filósofa y atea, lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos... (FILMAFFINITY)

Reparto: Rachel Weisz, Max Minghella, Ashraf Barhom, Oscar Isaac, Michael Lonsdale, Rupert Evans, Homayoun Ershadi, Richard Durden, Sami Samir, Manuel Cauchi, Homayoun Ershadi, Oshri Cohen

• Lo Mejor: La ambientación y el decorado.

• Lo Peor: No emociona ni transmite prácticamente nada.

• Comentario: Decepcionante película. No me esperaba una maravilla, pero me ha resultado muy muy flojita, empezando por la historia, siguiendo por unos actores un pelín desaprovechada y una fácil moralina. Próximamente la crítica.

DdUAaC: El Secreto de Sus Ojos (2009) / The Ugly Truth (2009)

Diario de una adicta al cine (291)


Películas: (9 oct 2009)

• El Secreto de Sus Ojos -2009- (El Secreto de Sus Ojos). Dirigida por Juan José Campanella.

• Sinopsis: Benjamín Espósito, secretario de un Juzgado de Instrucción de la Ciudad de Buenos Aires, está a punto de retirarse y decide escribir una novela basada en un caso que lo conmovió treinta años antes, del cual fue testigo y protagonista. Su obsesión con el brutal asesinato ocurrido en 1975 lo lleva a revivir aquellos años, trayendo al presente no sólo la violencia del crimen y de su perpetrador, sino también una profunda historia de amor con su compañera de trabajo, a quien ha deseado y amado fervorosamente y en silencio durante años. La novela que escribe Espósito nos hace recorrer los años 70, cuando en Argentina se vivían épocas turbulentas, el aire estaba enrarecido y nada era necesariamente lo que parecía ser. (FILMAFFINITY)

Reparto: Ricardo Darín, Soledad Villamil, Guillermo Francella, Pablo Rago, Javier Godino, José Luis Gioia, Mario Alarcón, Mariano Argento, Ricardo Cerone, David Di Nápoli

• Lo Mejor: Casi todo.

• Lo Peor: Que el caso tiene poca investigación.

• Comentario: No no es un deja vu, me dejó tan pensativa que cuando me dieron la oportunidad de volver a verla, acepté sin pensarlo demasiado. Gran película sin duda. Lo sé estoy tardando ya en publicar la crítica. Mañana sin falta.


• The Ugly Truth -2009- (La Cruda Realidad). Dirigida por Jon Avnet.

• Sinopsis: Katherine Heigl es una productora de televisión que tiene problemas para encontrar el amor. La mujer contará con la insospechada ayuda de su desagradable presentador (Gerard Butler), que la asesorará en sus citas, haciéndola pasar por una serie de sonrojantes pruebas para demostrar sus teorías sobre las relaciones. Pero las tretas del hombre les conducirán a un resultado inesperado... (FILMAFFINITY)

Reparto: Gerard Butler, Katherine Heigl, Cheryl Hines, Bonnie Somerville, Bree Turner, Vicki Lewis, Eric Winter, Holly Weber, Nick Searcy, Jesse D. Goins, John Michael Higgins

• Lo Mejor: Es sincera y nunca quiere aparentar lo que no es.

• Lo Peor: Previsible y en ocasiones tonta. Y el doblaje español de Gerard Butler (como mínimo el del trailer da pena)

• Comentario: Partiendo de la base que de una comedia-romántica tipo como esta nunca te puedes esperar gran cosa y que nunca vas a ir con expectativas altas a verla, el film funciona. Entretiene, te saca alguna que otra sonrisa y los protagonistas tienen química. Eso sí, no esperes reflexiones, diálogos elaborados... Es una de esas películas que sobran en las carteleras, y os preguntareis (o no) ¿porqué la he visto?. Muy sencillo, tengo cierta debilidad por Gerard Butler, un tipo que podría estar mucho más aprovechado (en Mi Querido Frankie no lo hace nada mal). Eso sí, si vais a gastaros 7 euros en los cines igual sí que salís cabreados.

Project Mayhem En Twitter