Para empezar y en parte para justificar el trabajo de Oliver Stone decir que el hacer un biopic de una persona tan mitificada y tan antigua como Alejandro Magno no debe ser fácil, si además tenemos en cuenta todo lo que llegó a hacer se nos hace muy difícil meterlo todo en una película. Oliver Stone quiere hacer una gran película, acorde a la magnitud de Alejandro y al plantearlo todo tan a lo grande y a lo superproducción, el producto resultante queda un poco fallido. Se nota que Stone mima la historia y que pone todo de su parte para que salga bien pero al querer retratar tantos aspectos de la vida de uno de los militares más importantes de la historia que con solo 25 años sobrepasó los límites del mundo conocido llegando hasta la india y extendiendo el imperio griego a sitios insospechados creando nuevas ciudades, Alejandrías la cosa queda coja. Se nos muestra a un Alejandro Magno bastante blando, muy influido por sus padres, por una madre posesiva y medio bruja que le persigue tanto fisicamente como en el subconciente, por eso se acaba casando con Roxana (el parecido en carácter es innegable) y el recuerdo de su padre Filipo el tuerto, que todos sus generales tienen en boca cuando Alejandro hace algo que el antiguo rey macedonio no lo hubiera querido. Entre tanta presión solo tiene una via de respiro, la de su fiel amigo Hefestión. Alejandro Magno siempre ha perseguido la gloria y la fama eterna de los grandes heroes griegos tales como Heracles o el propio Aquiles, sobretodo a este último. Por eso su vida tiene puntos de similitud, el más destacado es su relación con Hefestión, que va más allá de la amistad, tal como la de Aquiles y Patroclo. Aquí reside lo mejor de la película esas conversaciones sinceras entre los dos amantes, ese carácter de bisexualidad que le han dado al personaje, dos hombres que se quieren por como son no por quien son y que se prometen amor enterno. Y por otro lado, por donde cojea más la película es en el supuesto caracter de estratega brillante, en la mayoría de ocasiones solo vemos al Alejandro furioso que se mueve por afán de superación y por venganza y no parece ser capaz de hacer todo el imperio que consiguió reunir. Las batallas épicas se intentant dotar de grandeza pero se quedan un poco a medio camino, en algunos momentos te invade dicha grandeza pero en otros no te enteras ni de quien está matando a quien. La banda sonora de Vangelis es una maravilla y es de gran ayuda durante toda la película para dotarla de ese tono épico como se vendio y que en realidad le falta.
lunes, 13 de octubre de 2008
Alejandro Magno, Colin Farrell y mi introducción al séptimo arte.
Para empezar y en parte para justificar el trabajo de Oliver Stone decir que el hacer un biopic de una persona tan mitificada y tan antigua como Alejandro Magno no debe ser fácil, si además tenemos en cuenta todo lo que llegó a hacer se nos hace muy difícil meterlo todo en una película. Oliver Stone quiere hacer una gran película, acorde a la magnitud de Alejandro y al plantearlo todo tan a lo grande y a lo superproducción, el producto resultante queda un poco fallido. Se nota que Stone mima la historia y que pone todo de su parte para que salga bien pero al querer retratar tantos aspectos de la vida de uno de los militares más importantes de la historia que con solo 25 años sobrepasó los límites del mundo conocido llegando hasta la india y extendiendo el imperio griego a sitios insospechados creando nuevas ciudades, Alejandrías la cosa queda coja. Se nos muestra a un Alejandro Magno bastante blando, muy influido por sus padres, por una madre posesiva y medio bruja que le persigue tanto fisicamente como en el subconciente, por eso se acaba casando con Roxana (el parecido en carácter es innegable) y el recuerdo de su padre Filipo el tuerto, que todos sus generales tienen en boca cuando Alejandro hace algo que el antiguo rey macedonio no lo hubiera querido. Entre tanta presión solo tiene una via de respiro, la de su fiel amigo Hefestión. Alejandro Magno siempre ha perseguido la gloria y la fama eterna de los grandes heroes griegos tales como Heracles o el propio Aquiles, sobretodo a este último. Por eso su vida tiene puntos de similitud, el más destacado es su relación con Hefestión, que va más allá de la amistad, tal como la de Aquiles y Patroclo. Aquí reside lo mejor de la película esas conversaciones sinceras entre los dos amantes, ese carácter de bisexualidad que le han dado al personaje, dos hombres que se quieren por como son no por quien son y que se prometen amor enterno. Y por otro lado, por donde cojea más la película es en el supuesto caracter de estratega brillante, en la mayoría de ocasiones solo vemos al Alejandro furioso que se mueve por afán de superación y por venganza y no parece ser capaz de hacer todo el imperio que consiguió reunir. Las batallas épicas se intentant dotar de grandeza pero se quedan un poco a medio camino, en algunos momentos te invade dicha grandeza pero en otros no te enteras ni de quien está matando a quien. La banda sonora de Vangelis es una maravilla y es de gran ayuda durante toda la película para dotarla de ese tono épico como se vendio y que en realidad le falta.
Así es el Watson de Jude Law
DdUAaC: Alexander
· Alexander -2004- (Alejandro Magno). Dirigida por Oliver Stone.
Sinopsis: la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido... cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India. (FILMAFFINITY)
Reparto: Colin Farrell, Angelina Jolie, Anthony Hopkins, Val Kilmer, Jared Leto, Rosario Dawson, Jonathan Rhys-Meyers.
Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: Demasiado larga, por momento aburrida.
Comentario: Quiere abarcar tanto y contar tanto que acaba por no contar ningún tema de manera profunda, va pasando por las etapas de su vida y sus viajes y su personalidad... y acaba sin contarnos demasiado.
Dear Frankie, el sacrificio de una madre
DdUAaC: Message on a Bottle
Peliculas: (12 oct 2008)
· Message on a Bottle -1999- (Mensaje en una botella). Dirigida por Luis Mandoki.
Sinopsis: Durante un paseo por la playa, una periodista del Chicago Tribune, divorciada y con tres hijos, encuentra una botella con una carta de amor en su interior. Intrigada, decide buscar a su autor, un viudo marinero que vive con su padre intentando superar la pérdida de su mujer. (FILMAFFINITY)
Reparto: Kevin Costner, Robin Wright, Paul Newman.
Lo mejor: La banda sonora.
Lo peor: Demasiado larga, por momento aburrida.
Comentario: Aunque no es una buena película, las actuaciones no son nada del otro mundo, la dirección tampoco, la historia está muy vista y es bastante inverosímil e idílica, y le sobra bastante metraje tampoco se puede decir que es malisima. Creo que llega al aprovado. Es una correcta película de sobremesa de un domingo por la tarde protagonizada por actores/actrices conocidos que gustan y llega (como mínimo a mí)
Nuevo poster de Australia
Primeras imágenes de Robert Downey Jr. como Sherlock Holmes
DdUAaC: The Sting / Collateral / Kinsey
· The Sting -1973- (El Golpe). Dirigida por George Roy Hill.
Sinopsis: Chicago, años treinta. Redford y Newman son dos timadores que deciden vengar la muerte de un viejo y querido colega del gremio a manos del más poderoso gángster de la ciudad. Para ello urdirán un ingenioso y complicado plan con la ayuda de todos sus amigos y conocidos. (FILMAFFINITY)
Reparto: Robert Redford, Paul Newman, Robert Shaw, Charles Durning, Ray Walston, Eileen Brennan, Harold Gould, Dana Elcar, John Heffernan.
Lo peor: Quizás alguna sorpresilla más... no me sorprendió demasiado
Comentario: Una muy buena película de una dupla que ya hizo otra gran película como Dos Hombres y un Destino. En esta ocasión cambian de género y de planteamiento con un Newman como mentor y a Redford como "joven" aprendiz. La panda de Oceans y todas esas películas tendrían que ver antes esta....
· Collateral -2004- (Collateral). Dirigida por Michael Mann.
Sinopsis: Empezó como una noche cualquiera. Max (Jamie Foxx) lleva 12 años detrás del volante de su taxi y está curado de espantos. Las caras pasan por el retrovisor; la gente y los lugares entran y salen de su vida... hasta una noche. Durante esa noche, en la ciudad de Los Ángeles, Max se encuentra de repente obligado a realizar una carrera teniendo por pasajero a un asesino a sueldo (Tom Cruise)... en pleno trabajo. (FILMAFFINITY)
Lo peor: Al final es lo de siempre.
· Kinsey -2004- (Kinsey). Dirigida por Bill Condon.
Sinopsis: Alfred Kinsey fue un hombre que, en 1948, cambió la cultura Americana creando una gran sensación con su libro "El comportamiento sexual en hombres varones". Con él consiguió que cientos de personas se preguntaran sobre los aspectos más íntimos de sus vidas, aumentando la duda y la vergüenza en una sociedad donde el sexo era algo prohibido. Su trabajo se convirtió en uno de los debates más intensos del siglo pasado. Esta es su historia. (FILMAFFINITY)