sábado, 31 de enero de 2009

DdUAaC: Hunger

Diario de una adicta al cine (103)


Películas: (28 ene 2009)

· Hunger -2008- (Hunger). Dirigida por Steve McQueen.

· Sinopsis: Hunger describe la vida en la Maze Prison, una cárcel de máxima seguridad de Irlanda del norte, a través de los emotivos acontecimientos que tuvieron lugar en 1981 con motivo de la huelga de hambre del IRA, liderada por Bobby Sands. Desde un punto de vista épico, la película narra lo que ocurre cuando se obliga al cuerpo y a la mente a actuar por encima del límite. Aclamada ópera prima del director y guionista Steve McQueen. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Michael Fassbender, Liam Cunningham, Liam McMahon, Lalor Roddy, Stuart Graham, Brian Milligan, Dennis McCambridge, Helena Bereen, Nadia Cameron-Blakey

· Lo mejor: El convincente discurso de 20 minutos.

· Lo peor: Es demasiado pretenciosa.

· Comentario: Aunque el trabajo del protagonista es espectacular, tiene demasiados silencios, demasiadas secuencias interminables (solo hace falta ver la escena del hombre limpiando el pasillo de la cárcel)... Y aunque tiene momentos de brillatez, éstos se ven opacados por la pretenciosidad que destila el film.

DdUAaC: RocknRolla

Diario de una adicta al cine (102)

Películas: (27 ene 2009)

· RocknRolla -2008- (RocknRolla). Dirigida por Guy Richie.

· Sinopsis: Cuando un mafioso ruso organiza un acuerdo de compraventa ilegal de terrenos, hay millones de dólares en juego, y todo el mundo de la delincuencia londinense quiere participar. Todos, desde un peligroso señor del crimen hasta una sexy contable, un político corrupto y unos ladrones de poca monta que están pasando una mala racha conspiran, se alían y se enfrentan entre ellos con la intención de hacerse ricos rápidamente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gerard Butler, Thandie Newton, Tom Wilkinson, Jamie Campbell Bower, Gemma Arterton, Jeremy Piven, Mark Strong, Idris Elba, Toby Kebbell

· Lo mejor: Algunas línias del guión.

· Lo peor: Más de lo mismo...

· Comentario: Guy Richie ha renacido o eso dicen. Vuelve haciendo lo que mejor sabe: una pelicula con muchos giros argumentales, un ritmo trepidante y una estética claramente videoclipera y un reparto entregado. El problema del film es que no nos cuenta nada nuevo. Es como Snatch y Lock and Stock pero con diferentes nombres, y con el objeto de la disputa diferente. Si con la próxima película, Sherlock Holmes, sigue con el mismo estilo, no hay duda que será una versión muy peculiar.

Nuevas Imágenes de Nine

Nine, la versión cinematográfica del musical con el mismo título que a su vez está basado en el film 8 1/2 de Federico Fellini (¿os ha quedado claro no? lo sé es un lío...) va cogiendo forma. Si hace unos meses salia una foto de "família" con todas las mujeres (Sophia Loren, Penelope Cruz, Nicole Kidman...), hace un par de días salieron fotos del rodaje. En esas fotos se puede ver al protagonista, Daniel Day-Lewis con Sophia Loren en un alfa romeo y también ha aparecido alguna foto de Daniel Day-Lewis y Nicole Kidman, también en el coche.

Seguramente no será un exitazo, ni es un proyecto que pueda llamar mucho la atención, aunque con el reparto y con la presencia de Daniel Day-Lewis se convierte para mí de visión obligada.

Aquí las fotos:

Project Mayhem En Twitter