martes, 14 de febrero de 2012

War Horse, corre como el viento Perdigón!!


Spielberg ha vuelto a ponerse tras las cámaras para hacer una película de corte “for your consideration”. El rey midas de Hollywood tiene dos tipos de películas: los grandes blockbusters y las películas “for your consideration” y da igual cuál se trate, que siempre acaba resultando de visionado obligado.

War Horse nos cuenta la historia de un caballo criado por un joven en un campo de un pueblo inglés. Rápidamente ambos se unen con unos fuertes lazos que todo aquel que haya tenido un animal de compañía (que no sea un pez o una tortuga) conoce. La llegada de la guerra mundial rompe esa amistad, y el ejército se lleva al caballo. A partir de ese momento el caballo empezará a pasar de mano en mano; pero todos sus dueños tendrán la misma fascinación por él que su primer dueño; quien a pesar de estar separado por muchos quilómetros no pierde la esperanza de volver a unirse con su caballo.

DdUAaC: 23 Paces to Baker Street (1956)


Películas: (13 febrero 2012)


· 23 Paces to Baker Street (1956) - 23 Pasos de Baker Street -. Dirigida por Henry Hathaway.

Sinopsis: Phillip Hanon (Van Johnson), un escritor norteamericano ciego que vive en Londres, escucha por casualidad una conversación sobre un secuestro. Después de acudir en vano a la policía, decide encargarse personalmente de la investigación. (FILMAFFINITY)

Reparto: Van Johnson, Vera Miles, Cecil Parker, Patricia Laffan, Maurice Denham, Estelle Winwood, Liam Redmond, Isobel Elsom, Martin Benson, Natalie Norwick

Lo mejor: Cecil Parker

Lo peor: Recuerda demasiado a las cintas de Hitchcock.

Comentario: Hathaway se disfraza de Hitchcock y aunque no tiene la maestría de Hitch se desenvuelve bien en un thriller dinámico, con tensión que recuerda a La Ventana Indiscreta, con buenas actuaciones y bien resuelto. Una película de estilo y factura clásica.

Project Mayhem En Twitter