sábado, 14 de noviembre de 2009

DdUAaC: Les triplettes de Belleville (2003) / Gamer (2009)

Diario de una adicta al cine (319)


Películas: (14 nov 2009)

• Les Triplettes de Belleville -2003- (Bienvenidos a Belleville). Dirigida por Sylvain Chomet.

• Sinopsis: Adoptado por su abuela Madame Souza, Champion es un niño pequeño y solitario. Dándose cuenta que el niño nunca es más feliz que cuando está sobre una bicicleta, Madame Souza le somete a un riguroso entrenamiento. Los años pasan y Champion se convierte en un claro merecedor de su nombre. Ahora está preparado para participar en la carrera ciclista más famosa del mundo, el Tour de Francia. Sin embargo, durante esta carrera dos misteriosos hombres vestidos de negro secuestran a Champion. Madame Souza y su perro fiel Bruno se proponen rescatarlo. Su búsqueda les lleva al otro lado del océano, a la enorme ciudad de Belleville, donde encuentran a las conocidas “Trillizas de Belleville”, tres estrellas del music–hall de los años 30 que deciden acoger a Madame Souza y a Bruno bajo sus faldas. Gracias al gran sentido del olfato de Bruno, la valiente pareja pronto está tras la pista de Champion. Pero, ¿tendrán éxito para combatir los diabólicos planes de la mafia francesa? (FILMAFFINITY)

• Lo Mejor: La originalidad, los momentos musicales y los sueños del perro Bruno.

• Lo Peor: Se echan de menos los diálogos.

• Comentario: Animación europea nominada a varios oscars en el año 2003. Un ejercicio interesante y muy diferente a la animación actual. Aun así, unos cuantos diálogos, aunque fueran simples hubieran ayudado a que no pareciera un ejercicio de mímica.


• Gamer -2009- (Gamer). Dirigida por Mark Neveldine, Brian Taylor.

• Sinopsis: En un futuro, en un juego denominado Slayers, uno de los participantes puede controlar a millones de seres humanos a través del sistema multijugador. En el "Slayer" juego y espectáculo están envueltos en un híbrido aterrador. Humanos controlados por humanos a gran escala, juegos en red donde personas representan a personas para siempre. La Tecnología del control mental se ha extendido, y el corazón de ese controvertido e hiperviolento juego es su creador, el multimillonario Ken Castle. Su última creación es un juego de disparo en primera persona, que permite proyectar las fantasías más salvajes de cada uno ante un público global, utilizando prisioneros reales como avatares que luchan contra la muerte. Pero Kable, un poderoso guerrero controlado por el joven Simon, intentará liberarse a sí mismo y al resto de jugadores del mundo... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Gerard Butler, Zoe Bell, Milo Ventimiglia, Michael C. Hall, Alison Lohman, John Leguizamo, Amber Valletta, Aaron Yo, Logan Lerman, Kyra Sedgwick, Terry Crews, Johnny Whitworth

• Lo Mejor: El planteamiento a priori parecía interesante.

• Lo Peor: La resolució y los movimientos de cámara.

• Comentario: No esperaba absolutamente nada de la película pues las malas críticas hablaban por si solas. Ver el combate cuerpo a cuerpo entre Gerard Butler y Michael C. Hall (dos de mis actores predilectos) ha sido sin duda lo mejor, corto pero interesante. Todo lo demás, acción sin control con bruscos movimientos de cámara con una floja historia.



DdUAaC: Partir (2009)

Diario de una adicta al cine (318)


Películas: (12 nov 2009)

• Partir -2009- (Partir). Dirigida por Catherine Corsini.

• Sinopsis: Suzanne (Kristin Scott Thomas) es una mujer acomodada que ya ha cumplido los cuarenta, está casada con un médico, tiene hijos y vive en el sur de Francia. Pero no se acostumbra a vivir sin trabajar, así que decide volver a ejercer de fisioterapeuta, como antes de tener a los niños. Por fin logra convencer a su marido para que le ayude a abrir una consulta. Durante las obras conoce a Iván (Sergi López), el encargado, un obrero catalán que hasta entonces había vivido de apaños y pasado por la cárcel. Ambos, de inmediato, se sienten violentamente atraídos el uno por el otro, tanto es así que Suzanne decide abandonarlo todo e irse a compartir su ardiente pasión con él. La mujer descubre el deseo y el placer sexual que creía haber olvidado en este hombre que la mira, la escucha y la desea. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Kristin Scott Thomas, Sergi López, Yvan Attal, Bernard Blancan, Daisy Broom

• Lo Mejor: Los grandes paisajes del campo.

• Lo Peor: El desarrollo de la historia y los personajes

• Comentario: Sergi López sigue interpretando a aquel tendero de Maps of the Sounds of Tokio, solo que mejorado al dársele mejor el francés que el inglés. Kristin Scott Thomas es la encargada de sostener todo el film y lo consigue, solo que su personaje parece terriblemente exajerado. Y Yvan Attal es el marido cuernudo. Del trio de protagonistas me quedo con éste último, quizás la actuación que sigue una evolución más creíble. El desarrollo de los hechos es demasiado rápido (igual es cosa mía), se pasa de un extremo a otro en poco tiempo. Y la otra mitad de película es un largo desenlace.

DdUAaC: M (1931)

Diario de una adicta al cine (317)


Películas: (11 nov 2009)

• M -1931- (M, el vampiro de Düsseldorf). Dirigida por Fritz Lang.

• Sinopsis: Un asesino de niñas tiene atemorizada a toda la ciudad. Mientras la policía sigue su frenética y desesperada búsqueda, deteniendo a cualquier persona mínimamente sospechosa, los líderes del hampa, encendidos por las redadas contra ellos, deciden encontrar al asesino ellos mismos. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou

• Lo Mejor: Peter Lorre y su intervención final.

• Lo Peor: Que el asesino se quede en segundo plano durante gran parte del metraje

• Comentario: En el mundo de los ciegos el tuerto es el rey, y en el mundo de los que ven el ciego es el perspicaz y la clave para atrapar al asesino en serie más buscado. O eso extraemos de la película. Peter Lorre y Fritz Lang "crean" el arquetipo de asesino en serie que después sería y sigue siendo repetido hasta la saciedad. Genial el monólogo final.


DdUAaC: Lost in Translation (2003)


Diario de una adicta al cine (316)


Películas: (10 nov 2009)

• Lost in Translation -2006- (Lost in Translation). Dirigida por Sofia Coppola.

• Sinopsis: Bob Harris es un conocido actor norteamericano cuya carrera ha decaído últimamente. A cambio de una generosa remuneración, acepta participar en un anuncio de whisky japonés que se va a rodar en Tokio. En su visita a Japón, experimenta un considerable choque cultural, por lo que pasa la mayor parte del tiempo libre en su hotel. Precisamente en el bar del hotel conoce a Charlotte, una mujer de veintitantos años que está casada con un joven fotógrafo de renombre. Éste se encuentra en Tokio cumpliendo un encargo profesional y, mientras trabaja, su mujer distrae el tiempo como puede. Además del común aturdimiento ante las imágenes y los sonidos de la inmensa ciudad, Bob y Charlotte comparten el descontento con sus vidas. Poco a poco se hacen muy amigos y a medida que exploran la urbe juntos empiezan a preguntarse si su amistad se transformará en algo más. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Bill Murray, Scarlett Johansson, Giovanni Ribisi, Anna Faris, Fumihiro Hayashi, Akiko Takeshita, Catherine Lambert, Akiko Monou

• Lo Mejor: Scarlett Johansson y Bill Murray, el guión y lo que transmite.

• Lo Peor: Algun que otro detalle que yo soy incapaz de ver...

• Comentario: Coppola hizo todo lo que no pudo hacer Isabel Coixetcon sus Mapas de Sonidos de Tokio. La segunda prometiéndonos una visión diferente cayó en las luces y el morbo, en cambio Coppola supo darle un toque a la película muy íntimo y personal, lleno de sutilezas y matices. Mi pequeño comentario


Project Mayhem En Twitter