martes, 12 de febrero de 2008

The Lords Of Dogtown.

* Ante que nada aquí os dejo el link de youtube del video sobre la escena que ayer os puse sobre In the Name of the Father: http://es.youtube.com/watch?v=Sn8eGXvKfzs



- Hoy después de ir al insti y estudiar un poco, para evadirme un poco decidí ponerme Los Amos de Dogtown (the lords of dogtown). Está pelicula me la habian recomendado y hacia meses que me insistian en verla... y la verdad que después de verla, no le e encontrao nada...








· Los Amos de Dogtown se situa en California en los años 70 y nos narra el principio del skate, y como tres jovenes consiguen popularizar y llegar a la cumbre de este deporte en alza... A priori aunque no soy una apasionada del skate me parecia un tema interesante pero a la postre me ha parecido una película aburrida, que la primera hora aun se lleva minimamente pero a partir de allí...

· Empieza como todas, con presentacion de personajes y mostrando todo tipo de trucos con el skate para impresionarnos... Esas primeras escenas estan bien pero cuando ves que durante la hora y 45 minutos más de la mitad consiste en filmar desde un angulo y de otro todos los trucos con el skate, como es lógico acaba cansando, y mucho. Y si ya se que se trata de recrear la vida de tres personas que se pasaron la vida patinando pero es excesivo.

· Aunque no se exactamente como se valoran los guiones, este sinceramente me ha parecido muy muy pobre, dialogos previsibles, simples...

· Por lo que a los actores se refiere, pienso que algunos estan desaprovechados... en esta película nadie actua simplemente se pasean delante la cámara. De los otros no se, pero el fallecido Heath Ledger y Emile Hirsch pueden dar muchisimo más de sí, como demostraron en Brokeback mountain y Into the Wild respectivamente.

· Y al final la director i/o guionista quiere transformar la pelicula en un drama social con denuncia incluida que no llega a dar resultado al estar muy cogida por los pelos y no te lo acabas de creer, pues la situación surge sin casi previo aviso.


Quede claro que no crítico la vida de estos tres personajes en que está basada la película, simplemente digo que se podria haber algo mucho más digno... Y que para mí es otro de esos productos americanos que quieren intentar ser indies, pero se acaba quedando en eso, el intento.



Decepcionante 3-3'5/10

7 comentarios:

  1. wenawena..
    filete la peliculllla.... ok

    ResponderEliminar
  2. sabes quien es el director...?? no, verdad.

    Esta premiado en Sundance, el festival de cine independiente mas importante del mundo. La peli es un film-documental,por eso hay tanto skate (yo tampoco soy un apasionado del skate, pero entiendo pq es asi la peli)

    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad no sabia kien era la directora hasta que lo he buscado y que me he encontrado con ooooo una directora cuyos exitos son thirteen y esta película... pues que quieres que te diga si a ti te parece una gran directora...

    Y sobre los festivales... no me sirve... hay muchas películas que son premiadas y son un bodrio... y ya he dicho que supongo que es fiel a la vida de estos chicos pero aun así creo que hay otras maneras para no hacerla tan monotona y aburrida...

    Otro saludo ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que me gustó mucho la película, es entretenida y está bien hecha... me gusta la actitud de Jay Boy Adam, je

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el comentario... respeto totalmente tu opinión... para gustos colores xD

    ;)

    ResponderEliminar
  6. m...
    si tienes 17 años ¿que tanto puedas saber de movies?
    es muy buena historia, totalmente recomendable esa movie.
    además con Heath Ledger, excelente actor.
    No la verdad no creo que sepas mucho de cine...

    estoy de a cuerdo con el otro anónimo
    no deberias publicar tus opiniones si no las puedes basar.

    ResponderEliminar
  7. entiendo que me digas que igual no entiendo muchisimo de cine pork me faltan muchas películas por ver sobretodo clasicos, pero de ahí a k por mi edad sepa mas o menos que otro... eso yo lo relaciono con la cantidad de películas k veo no x la edad.

    Si fuera la unica persona del mundo a quien esta película le ha parecido floja entenderia tanto criticar... pero si a mi me parece floja porque no lo puedo escribir... ai gente que escribe sobre que le ha pasado hoy y nadie le dice nada...

    Ves con Heath Ledger estoy de acuerdo contigo... pero no me dirás que en esta película no se le hubiera podido sacar mas partido...

    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter