jueves, 17 de septiembre de 2009

Ghost: más allá del amor

Una noche hablando por messenger con Ruben entre alabanzas a Chaplin y a sus películas salió la película Ghost. La recordaba como una película normalita con cosas buenas pero por que no decirlo quizás demasiada edulcorada y a su vez ensalzada. Pero como no me acordaba demasiado prometí verla y como la vi el otro día nunca está de más poner por escrito mi opinión.

Todos sabréis ya de que va la película pero para los astronautas trata sobre una pareja de enamorados (Sam y Molly) cuya felicidad se ve rota cuando en un supuesto robatorio matan a Sam. Molly se encierra en casa deprimida sin ver la luz en la oscuridad que está viviendo. Su depresiva vida cambia cuando una extravagante medium se presenta en su casa afirmando que puede escuchar a su pareja.

El film ha soportado muy bien el paso de los años. No tanto porque siga tan vigente o porqué como el buen vino es mejor cuanto más años tiene, sinó porqué poco a poco el espectador de cine medio con la ayuda de los críticos la han situado como un icono del cine romántico. Ahora bien es merecido? Lo cierto es que la película tiene tantos puntos buenos como malo, así que personalmente es una película interesante para echarle un vistazo y dependerá del subjetivismo que siempre influye en tu opinión que convertirá la película en buena o en mala. La película como se puede deducir de la sinopsis es bastante ñoña sobretodo en los momentos pareja, pero le ha sabido sacar partido convirtiéndolos en escenas inolvidables para la memoria cinéfila: por poner un ejemplo todo el mundo recuerda éste momento. A su vez intentan medio esconder tanto romanticismo con una interesante pero típica trama así con poco suspense con la medium Oda Mae un suspense que como ya he dicho no tiene una trama sorprendente, pero si cómica.


Las interpretaciones son todas muy correctas. Demi Moore consigue hacernos una interpretacion de mujer angelical, frágil e innocente que cree que verdaderamente su pareja, Sam está ahí y quiere despedirse de él. Me vais a matar pero en cierta manera interpreta a un personaje de esos que crea escuela como esos personajes-tipo de Audrey Hepburn muy bonitos que enamoran, pero que no van más allá. Whoopi Goldberg que interpreta a la medium está en su salsa, y sin duda es un elemento fundamental para que no se haga pesada la trama y para olvidarte de el excesivo romanticismo. Patrick Swayze interpreta al marido, un tipo enamorado, que desea volver a la vida, y que ante la imposibilidad de ello, se promete que no se irá hasta saber que su mujer Molly estará a salvo.

Como conclusión, decir que personalmente la película "ni fu ni fa" (si tendría que haber dicho un concepto más aproximados, pero es que esta expresión es la que veo más acertada) veo sus cualidades y sus defectos, pero si tendría que escoger entre este tipo de romanticismo y otras películas quizás menos conocidas como Antes del Amanecer y Antes del Atardecer que tienen un concepto bastante diferente de romanticismo, pero para mí son dos películones. Aun así, el film se deja ver, no resulto demasiado lento, y es ideal para cuando necesitas alguna película romántica de esas dulces dulces.

Nota: 6/10



Project Mayhem En Twitter