domingo, 28 de septiembre de 2008

Adiós a Paul Newman

Justo el otro día veía Cool Hand Luke con Paul Newman, y hoy me entero que ha fallecido en su casa a los 83 años. Hace ya unas semanas, Newman había pedido ir a casa para morir en paz.

Sobre su trabajo no puedo hablar demasiado, hasta la fecha solo he visto dos films suyos: Cool Hand Luke y Road To Perdition, aunque en éstos borda su papel, interpreta una gran actuación, sobretodo en la primera...

Pronto iba a mirar alguno de sus otros muchos trabajos, y que mejor que ahora en plan homenaje y para conocer el trabajo de según dicen uno de los mejores actores de todos los tiempos...

Un poco de biografia: Su familia era judía de origen alemán y dirigían un almacén de artículos deportivo. Aunque hizo teatro en la escuela no demostró demasiado interés por él y a los 19 años se alista en la Marina. A su vuelta de la vida militar estudió Economía y comenzó a dar sus primeros pasos en el teatro de aficionados (allí conoce a su primera esposa). Al morir su padre heredó el negocio familiar pero tuvo que venderlo porque no podía hacerse cargo de él; el teatro ocupaba toda su actividad. Se trasladó a Nueva York para entrar en el Actor´s Studio con el objetivo de convertirse en director pero su espectacular físico lo llevaron a la escena. Sería en esta escuela donde conoce a Joanne Woodward que pasará a ser su gran amor.
Paul Newman se divorcia de su primera mujer y se une a Joanne formando una de las parejas más sólidas de Hollywood; con ella tendrá tres hijos y rodarán juntos 12 películas.Debutó en el cine con "El Cáliz de plata" una película tan mala que cuando se estrenó en televisión el propio Newman publicó un anuncio en la prensa pidiendo disculpas. Alcanzó el éxito en la película "Marcado por el odio".Ha luchado contra el racismo, las guerras y él mismo representó a su país ante la ONU para hablar del desarme aunque nunca ha seguido una carrera política. Llevó muy mal el hecho de ser un sex-symbol y ha llegado a decir que "Le duele ser el tipo que vuelve locas a las mujeres".Su afición al deporte de motor le auparon al podio, en un segundo puesto, en las 24 horas de Lemans.Ha sido nominado ocho veces al Oscar pero sólo consiguió uno en la categoría de mejor actor por la película "El color del dinero" cuando contaba con 61 años. Las otra siete nominaciones fueron seis como mejor actor por las películas "La gata sobre el tejado de Zinc", "Hud, el más salvaje entre mil", "El buscavidas", "La leyenda del indomable", "Ausencia de malicia", "Veredicto final" y otra como mejor productor por "Raquel, Raquel".
Posee también un Oscar honorífico. (Hoycine)

Paul Newman ha muerto, pero nos ha dejado grandes películas, que harán que no nos olvidemos de él...

DdUAaC: The Shindler's List / Corpse Bride

Diario de una adicta al cine (27)

Peliculas: (27 sept 2008)·

· The Schindler's List (La Lista de Schindler). Dirigida por Steven Spielberg.

Sinopsis: Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, diseña un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis más poderosos. Alemania acaba de invadir Polonia y, gracias a sus influencias, consigue la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación laboral le ayuda a prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler no tiene el menor conocimiento industrial. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: TODO

Lo peor: NADA

Comentario: Una obra maestra, una de las mejores películas que se han hecho en toda la historia del cine, un testimonio sobre el holocausto Nazi que perdudará... Una película que te deja un profundo sentimiento de vacío... te deja sin habla unos minutos hasta que lo asimilas... fría, cruel... De largo la mejor película de Spielberg. Con una de las mejores bandas sonoras que he oído, transmitiendo tristeza, heridas, injusticias, crueldad...


· Corpse Bride (La Novia Cadáver). Dirigida por Tim Burton.

Sinopsis: Ambientada en un pueblecito europeo en el siglo XIX, esta película cuenta la historia de Víctor (a quien pone voz Johnny Depp), un joven que es llevado de repente al infierno donde se casa con una misteriosa Novia cadáver (con la voz de Helena Boham-Carter), mientras que su verdadera novia, Victoria (a quien pone voz Emily Watson) espera en el mundo de los vivos. A pesar de que la tierra de los muertos resulta ser más colorista que su estricta educación victoriana, Víctor aprende que no hay nada en este mundo, ni en el siguiente, que pueda separarle de su único y verdadero amor.

Lo mejor: El apartado visual

Lo peor: Demasiado plana y sencilla

Comentario: Una historia romántica y tierna con el sello Burton (todo dicho).


DdUAaC: Nightmare before Christmas

Diario de una adicta al cine (26)


Peliculas: (26 sept 2008)·


· Nightmare before Christmas (Pesadilla antes de Navidad). Dirigida por Henry Selick.

Sinopsis: Jack Skellington, señor de Halloween, descubre la Navidad y queda prendado de ella. Por ese motivo decide mejorarla, aunque su versión de la festividad sea totalmente opuesta. Para su nueva idea secuestra a Santa Claus y lo sustituye; todos sus sicarios deben trabajar en el nuevo proyecto de Navidad, que resulta bastante macabro. Sólo Sally, su novia, ve el error que está cometiendo. (FILMAFFINITY)

Lo mejor: Una idea muy original de Tim Burton, quien sino...

Lo peor: Algunas canciones se repiten más que el ajo...

Comentario: Una película que te introduce por un mundo fantástico, en la mente de un genio como Tim Burton, que aunque te guste más o menos no se puede negar que es diferente... Jack Skelleton se convierte en un narrador y protagonista de lo más carismatico y elegante, de unos hechos de lo más surrealistas en que el rey del halloween quiere ser el rey de las navidades con un resultado de lo más hilarante.

Project Mayhem En Twitter