viernes, 16 de marzo de 2012

Declaración de Guerra


La Guerre est Déclarée, conocida en España como Declaración de guerra es la película que fue escogida para representar a Francia en los Oscars. El film no pasó a formar parte del quinteto nominado, pero sí recibió 6 nominaciones a los Cesars (equivalente de los Oscars en Francia) incluyendo mejor película y mejor dirección. Además la película triunfó en el festival de Gijón recibiendo el premio a mejor película, actriz y actor; y formó parte de la  semana crítica del festival de Cannes

Declaración de guerra nos cuenta la historia de Romeo y Julieta dos jóvenes que se conocen en una discoteca y que se enamoran instantáneamente. De su convivencia nace Adam, un niño que tras un año y medio se le diagnostica un tumor cerebral. A partir de ahí, Romeo y Julieta tendrán que luchar contra sí mismos y contra las adversidades para salir adelante.

Valérie Donzelli y Jéremie Elkaïm deciden contar su historia, una historia muy personal y terriblemente dramática. El film sirve para mostrarnos la catarsis de los protagonistas que a la vez son los guionistas y la directora de la cinta. Y como tal, en más de una ocasión decide apostar de lleno por transmitir sensaciones, más que por mostrar éstas de forma realista en los personajes que vemos en pantalla. Desde luego la apuesta es arriesgada y Donzelli lo apuesta todo.

Project Mayhem En Twitter