martes, 21 de octubre de 2008

Diario de una adicta al cine (48)

Películas: (21 oct 2008)

· Ray -2004- (Ray). Dirigida por Taylor Hackford.

Sinopsis: Ray es el drama musical biográfico de la leyenda americana Ray Charles. Nacido en una ciudad pobre de Georgia, Ray Charles se queda ciego a la edad de siete años, poco tiempo después de haber sido testigo de la accidental muerte de su hermano pequeño. Inspirado por su madre, encuentra su lugar detrás de un teclado de piano. Debido a su inimitable música, en la que mezcla una gran variedad de diferentes estilos, se hace mundialmente conocido. Al tiempo que revoluciona la música, lucha contra la segregación y defiende los derechos de los artistas dentro del negocio de la música. ”Ray” proporciona un retrato de este genio de la música mientras supera su adicción a las drogas y se trasforma en uno de los artistas más queridos de su país.

Reparto: Jamie Foxx, Kerry Washington, Regina King, Clifton Powell, Harry Lennix, Terrence Howard.

Lo mejor: Jamie Foxx.

Lo peor: No inventa nada nuevo en este género de los biopics.

Comentario: Biopic de Ray Charles de más de dos horas de actuación que intenta abarcar todos los acontecimientos más importantes de su vida. Es un poco larga y a excepción de la relación con su madre y la tragedia de su hermano que está bastante bien tratado, lo demás parece bastante superficial. Todo esto intercalado por "videoclips" de los éxitos de Charles.

DdUAaC: 9 1/2 Weeks / Spider

Diario de una adicta al cine (47)

Películas: (19 oct 2008)

· 9 1/2 weeks -1986- (Nueve Semanas y Media). Dirigida por Adrian Lyne.

Sinopsis: Elizabeth, una bella marchante de arte, entabla relación con John, un broker de Wall Street. Tras unos inicios apasionados, la pareja se embarcará, por deseo de él, en una serie de juegos eróticos cada vez más extraños que confundirán a Elizabeth, pues ella le ama pero desconoce los verdaderos sentimientos de John. (FILMAFFINITY)

Reparto: Kim Basinger, Mickey Rourke, Margaret Whitton, Christine Baranski, Karen Young, Dan Lauria.

Lo mejor: A priori parecia un argumento interesante.

Lo peor: La mayoría.

Comentario: Película que se convirtio casi en mito en su momento, por lo arriesgada y el erotismo que había en dicha propuesta. Después de verla, decepción. Un guión que cabe en una servilleta del bar, un poco inverosimil. Unas actuaciones bastante sosas, Kim Basinger solo es un objeto, que se desnuda siempre que tiene la ocasión y Mickey Rourke no cambia su expresión de esa media sonrisa... *Como ha cambiado Mickey Rourke!!!!*


· Spider -2002- (Spider). Dirigida por David Cronenberg.

Sinopsis: Ambientada en el East End londinense durante los años sesenta. Spider, es un muchacho de mente frágil e inestable, que es testigo de cómo su padre asesina brutalmente a su madre y la reemplaza en casa por una prostituta. Años más tarde, Spider es dado de alta del psiquiátrico y alojado en un hospicio, de tránsito entre el centro de salud mental y la libertad... (FILMAFFINITY)

Reparto: Ralph Fiennes, Miranda Richardson, Gabriel Byrne.

Lo mejor: El retrato psicológico del protagonista y la actuación de Ralph Fiennes.

Lo peor: Tiene un ritmo pausado, que en algunas ocasiones se puede encontrar un pelín lento.

Comentario: Perfecto retrato de un esquizofrénico con problemas mentales. Cronenberg nos introduce dentro de la cabeza del protagonista y vemos lo que él ve y piensa. Mención a parte merece la actuación de Ralph Fiennes, sin duda una de sus mejores actuaciones.

DdUAaC: Rain Man / Donnie Darko

Diario de una adicta al cine (46)

Películas: (18 oct 2008)

· Rain Man -1988- (Rain man, el hombre de la lluvia). Dirigida por Barry Levinson.

Sinopsis: Charlie Babbitt (Tom Cruise), un joven egoísta que espera heredar una fortuna de su difunto padre, se entera de que el beneficiario será su desconocido hermano Raymond (Dustin Hoffman), un hombre autista con una habilidad especial para ciertos temas relacionado con la memoria y los números. Al principio desconcertado por sus comportamientos, Charlie aprenderá a conocer a su hermano durante un viaje juntos atravesando los Estados Unidos. (FILMAFFINITY)

Reparto: Dustin Hoffman, Tom Cruise, Valeria Golino, Bonnie Hunt, Gerald R. Molen, Jack Murdock

Lo mejor: Un Dustin Hoffman impresionante y sublime

Lo peor: Que solo se sostiene por la actuación de su protagonista.

Comentario: Emotiva y bonita historia sobre dos hermanos, el cual uno no conocia la existencia del otro. Toda la película se basa en la relación de los hermanos, como cambia a medida que se van conociendo. El problema es que para ser una muy buena película todos tendrian que estar al nivel de Hoffman y por desgracia no es así. Tom Cruise hace bien de hermano interesado, pero cuando se tiene que volver "humano" le cuesta...y los demás aspectos están bien pero tampoco me dejaron la sensación de estar delante de una gran película. *Curiosidad: Edward Norton cada vez me recuerda más a un joven Dustin Hoffman... tienen movimientos calcados*

· Donnie Darko -2001- (Donnie Darko). Dirigida por Richard Kelly.

Sinopsis: Donnie es un chico esquizofrénico, dotado de gran inteligencia e imaginación. Tras escapar milagrosamente de una muerte casi segura, comienza a experimentar alucinaciones que le llevarán a actuar como no lo había hecho jamás, y a descubrir un mundo insólito a su alrededor. (FILMAFFINITY)

Reparto: Jake Gyllenhaal, Maggie Gyllenhaal, Drew Barrymore, Patrick Swayze, Jena Malone.

Lo mejor: La BSO y como te hace pensar y juntar los cabos sueltos

Lo peor: Es confusa y dificil de entender.

Comentario: Muy buena película de ciencia ficción adolescente. Gran opera prima de Richard Kelly, dificil de olvidar. Su confuso argumento es una arma de doble filo, por un lado hace pensar y descubrir pequeños detalles, pero por otro lado se hace dificil de entender al ser tan ambigua que pueda abarcar diferentes explicaciones.

Project Mayhem En Twitter