lunes, 3 de noviembre de 2008

Noches de Tormenta, hace aguas por todas partes...

Noches de Tormenta es el nuevo drama romántico salido de la pluma de Nicholas Sparks. Este señor parece que tiene una flor en el culo... libro publicado película hecha, aunque aun le quedan muchos libros para adaptar. Estas adaptaciones han tenido una recepción bastante dispar mientras que el Diario de Noah se ha convertido casi en un "icono" del cine romántico reciente (no se puede negar que la gran mayoria de gente sobretodo jovenes y público femenino tiene esta película en un pedestal), Mensaje en una botella fue un estrepitoso fracaso (igual que me parece exagerado la alabación que tiene la primera, también me lo parece el vapuleo hacia ésta) y en terreno de nadie la no tan conocida Paseo para Recordar, de la que tengo buen recuerdo aunque lo más probable es que esté idealizando teniendo en cuenta que la vi en mis años mozos xDD hace bastante.
Ahora ha llegado a nuestras pantallas Noches de Tormenta (Nights in Rodanthe) protagonizado por Diane Lane y Richard Gere. A priori con este reparto una se espera algo decente y con el que puedas disfrutar lo mínimo, pero en mi caso no ha sido así.

La historia trata de una mujer casada, Adrianne que su marido que la había dejado por una más joven le pide volver y tiene una hija adolescente que no le hace ni caso. Ante el nivel de saturación acepta guardar un hotelito en medio de un pueblecito con unas bonitas vistas haciendo un paisaje idílico a su amiga. Durante esos días solo recibirá una visita, la de Paul, un enigmático hombre que tiene reserva por unos días. A partir de ahí, esta película sigue el cánon de toda película romántica sin dignarse a inovar un poco o a introducir algo para hacerla diferente. Dos personas con problemas que se encuentran en una casa, y casualmente viene la tormenta que en años no ha venido y se quedan incomunicados.... El principal y grave problema quitando esa previsiblidad que llega hasta el desenlace, es el guión, o la introducción al romance. Resulta muy inverosímil, dos personas totalmente desconocidas, no se cuentan toda su vida y sus problemas en la primera cena, no se sienten tan cómodas, le falta desarrollo en sus relaciones, parece que todo pase rápido para llegar al final.

No sé si será porque vi hace poco Mensaje en una botella pero la encuentro tan parecida, que si no fueran del mismo autor casi se podría decir que es plagio... todo pasa igual, pero a camara rápida y por tanto en media hora menos...

Que se salva de la película? El idílico paisaje, todo el mundo ha pensado alguna vez en ir en una playa como esa a relajarse... y quizás la historia que esconde Paul, aunque tampoco es un prodigio, pero está más bien construída.

La única que se salva interpretativamente hablando es Diane Lane, que por momentos parece que sea la única que cree en la película, la única que se emplea a fondo para que salga un buen producto, y aunque no le ha salido bien, su actuación es lo mejor de la película. Por su parte Richard Gere hace SU papel, si si el que ha hecho toda la vida, nada más ni nada menos...llegará un momento que no podrá mover la ceja y la actuación se irá al traste. Presencia practicamente testimonial de los demás actores que forman el reparto como James Franco, Scott Glenn, Viola Davis...

En fin, un proyecto muy decepcionante, un mal drama romántico, mal construído y del que solo se salva Diane Lane.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter