viernes, 25 de julio de 2008

Hancock, un nuevo superheroe?¿?

Hancock es un film dirigido por Peter Berg y protagonizado por Will Smith, siempre garantia de buena taquilla más allá de calidad, Charlize Theron y Jason Bateman. La película se estrenó en España hará una o dos semanas como mucho.

Se puede decir que meses y semanas antes como viene siendo habitual con los blockbusters de verano, nos bombardearon con múltiples clips, trailers y posters. No he visto todo el material porque era una película que no me llamaba la atención... que desde el primer trailer, donde los efectos cantaban bastante, más o menos igual que a lo largo de toda la película, no me convenció y no esperaba nada más que puro entretenimiento... Pero mi sorpresa ha sido que cuando había acabado de ver la película, pensando sobre ella me he quedado con una sensación rara... casi como si acabara de ver dos películas totalmente diferentes. Vamos por partes.


Hancock como la gran mayoría de gente sabrá trata sobre un super-heroe que se pasa la vida mendigando por las calles y emborrachándose. Para empezar vemos una premisa original innovadora que a simple vista se podía aprovechar y se podía hacer un producto digno. Los primeros 30 minutos o igual un poco más vemos todo lo que nos han enseñado los trailers una comedia que te puede hacer más o menos gracia pero con algunos gags buenos. Después de una breve presentación de quien es y que es capaz de hacer Hancock, entran en acción más personajes, la família Ray, un relaciones públicas que después de que Hancock le haya salvado la vida se prestará a ayudarle a limpiar y mejorar su imagen, y para eso le obliga a ir a la prisión en señal de respeto a la ley que hasta ese momento siempre se había saltado. Hasta ese momento ves lo que te esperabas, personalmente me ha parecido un poco sosa, sin sustancia con situaciones que podrían haber estado más bien aprovechadas...

El mayor problema es que a partir de ese momento el argumento da un giro, cambia totalmente de género, es como si volviera a empezar una película nueva, y en ese caso sí la típica película de superhéroes, con ya pocas escenas de humor, con una finalidad mucho más drámatica... Lo malo del hecho no es el giro en sí, es la manera brusca sin ninguna necesidad, pues el film ya funcionaba... y sobretodo un poco de inverosimilitud, cuando con otro guión podría haber estado mejor resuelto.


Interpretativamente hablando todos cumplen, Will Smith como siempre se siente como pez en el agua siendo la gran estrella de un blockbuster y siempre da la talla y en esta ocasión no es diferente. Charlize Theron que interpreta a la mujer de Ray, aunque tiene un papel un poco subordinado al de Will Smith también cumple o como mínimo no da la nota; y por último Jason Bateman me ha sorprendido, al principio cuando le dan un poco de protagonismo da la talla, ya me pareció de lo mejor de Juno junto con Ellen Page y aquí no me ha defraudado...


Para finalizar decir que la pelicula no es un desastre, se puede ver y tal, el problema es que tiene un gran problema de continuidad, sobretodo en el ya mencionado cambió de argumento y el brusco cambio de comedia a no comedia, tirando para el drama, con lo que al acabar la película te quedas un poco a cuadros... Y en mi opinión y más después de ver Iron Man un par de veces, me he dado cuenta que los efectos especiales dejan mucho que desear, que igual no era lo importante de este film, igual pero a perro flaco, todo son pulgas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Project Mayhem En Twitter