domingo, 20 de diciembre de 2009

Camino a los 2010: Premios de la Sociedad de Críticos de Detroit


- Mejor película: Up.

- Mejor dirección: Pete Docter por Up.

- Mejor actor: Colin Firth por A Single Man.

- Mejor actriz: Gabourey Sidibe por Precious.

- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

- Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

- Mejor reparto: Resacón en Las Vegas.

- Mejor revelación: Gabourey Sidibe por Precious.

Primer triunfo de Up. Aunque para mí es superior a Wall-E, está teniendo menos reconocimiento. Por fin los críticos de Detroit le ha dado un premio muy muy merecido. Precious también consigue el reconocimiento a sus dos protagonistas Gabourey Sidibe y Mo'nique.

Camino a los Oscars 2010: Premios de la Asociación de Críticos de Houston

- Mejor película: The Hurt Locker.

- Mejor dirección: Kathryn Bigelow por The Hurt Locker.

- Mejor actor: George Clooney por Up in the Air.

- Mejor actriz: Carey Mulligan por An Education.

- Mejor actor de reparto: Christoph Waltz por Malditos Bastardos.

- Mejor actriz de reparto: Anna Kendrick por Up in the Air.

- Mejor guión: Up in the Air.

- Mejor película de animación: Up.

- Mejor fotografía: The Hurt Locker.

- Mejor documental: The Cove.

- Mejor película en lengua no inglesa: Sin Nombre.

- Mejor banda sonora: Up.

- Mejor canción: Petey’s Song de Jarvis Cocker, Wes Anderson y Noah Baumbach para Fantastic Mr. Fox

Estos premios de los críticos de Houston son un claro ejemplo de lo que promete ser la lucha para los próximos Oscars. La lucha es entre dos: Up in the Air y The Hurt Locker. Nuestro general nazi favorito sigue ganando premios y si no hay ninguna injusticia se va a llevar su Oscar.

Camino a los Oscars 2010: Premios de la Asociación de Críticos de Utah


- Mejor película: Up in the Air.

- Mejor dirección: Jason Reitman por Up in the Air.

- Mejor actor: Viggo Mortensen por La Carretera.

- Mejor actriz: Carey Mulligan por An Education.

- Mejor actor de reparto: Christian McKay por Me and Orson Welles.

- Mejor actriz de reparto: Mo’nique por Precious.

- Mejor guión: Fantastic Mr. Fox.

- Mejor película de animación: Fantastic Mr. Fox.

- Mejor película documental: The Cove.

- Mejor película en lengua no inglesa: Thirst.

Up in The Air vuelve a salir ganadora. Destacar que los críticos de Utah han reconocido el trabajo de Viggo Mortensen en La Carretera, film que poco a poco se ha ido desinflando. Atención también con Fantastic Mr. Fox que según los críticos parece ser muy buena.

DdUAaC: Adaptation (2002)

Diario de una adicta al cine (351)


Películas: (20 dic 2009)

• Adaptation-2002- (El Ladrón de las Orquídeas). Dirigida por Spike Jonze

• Sinopsis: Charlie Kaufman, un guionista de Los Ángeles, pasa por unos momentos malos de frustración profesional y personal, todo lo contrario que su hermano gemelo Donald. Charlie escribe de la manera que vive: con gran dificultad y lleno de inseguridades, mientras que Donald vive del modo que escribe; con simple dejadez. Por su parte Susan escribe sobre la vida, pero es incapaz de vivirla, y la vida de John es un libro esperando a ser adaptado. Una historia... cuatro vidas... y un millón de maneras diferentes de finalizarla. Nuevo film del creador de "Being John Malkovich", que obtuvo 4 nominaciones a los Oscar: Mejor actor -Nicolas Cage-, actor secundario -Chris Cooper-, actriz secundaria -Meryl Streep- y guión adaptado. (FILMAFFINITY)

• Reparto:Sam Nicolas Cage, Meryl Streep, Chris Cooper, Tilda Swinton, Maggie Gyllenhaal, Cara Seymour, Brian Cox, Judy Greer, Stephen Tobolowsky, Jim Beaver, Ron Livingston

• Lo Mejor: Kauffman y su guión

• Lo Peor: No apta para todos los paladares.

• Comentario: Kauffman es un tipo especial. Un guionista que se salta todas las "normas", que arriesga y que consiguen unos resultados envidiables. Genial película que nos adentra en la mente y las paranoias de uno de los mejores guionistas que hay en el panorama actual. Incluso consigue una buena actuación de Nicolas Cage en la que no se avergüenza de su calva, que a día de hoy no es fàcil.

DdUAaC: Avatar (2009)

Diario de una adicta al cine (350)


Películas: (19 dic 2009)

• Avatar-2009- (Avatar). Dirigida por James Cameron.

• Sinopsis: Año 2154. Jake Sully es un ex-marine confinado en una silla de ruedas que, a pesar de su cuerpo tullido, todavía es un guerrero de corazón. Jake ha sido reclutado para viajar a Pandora, donde las corporaciones están extrayendo un mineral extraño que es la clave para resolver los problemas de la crisis energética de la Tierra. Al ser tóxica la atmósfera de Pandora, ellos han creado el programa Avatar, en el cual los humanos "conductores" tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de forma remota que puede sobrevivir en el aire letal. Estos cuerpos están creados genéticamente de ADN humano, mezclado con ADN de los nativos de Pandora, los Na'vi. Ya en su forma avatar, Jake puede caminar otra vez. Ha recibido la misión de infiltrarse entre los Na'vi, los cuales se han convertido en el mayor obstáculo para la extracción del mineral. Pero una bella Na'vi, Neytiri, salva la vida de Jake, y todo cambia. Jake es admitido en su clan y aprende a ser uno de ellos, lo cual le hace someterse a muchas pruebas y aventuras. Mientras, los humanos siguen con su plan, confiando en que la información de Jack les sea útil. (FILMAFFINITY)

• Reparto:Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Rodriguez, Giovanni Ribisi, Joel Moore, Wes Studi, CCH Pounder, Laz Alonso

• Lo Mejor: Visualmente impecable y las escenas de acción impresionantes

• Lo Peor: Historia previsible y bastante plana.

• Comentario: No sé si revolucionaria o no, es visualmente impecable (y eso que no la pude ver en 3D). Lástima que la historia es bastante sencilla. Próximamente la crítica.

Project Mayhem En Twitter