miércoles, 9 de septiembre de 2009

DdUAaC: Waking Life (2001) / The Life Before her Eyes (2007)

Diario de una adicta al cine (265)


Películas: (8 sept 2009)

· Waking Life -2001- (Waking Life). Dirigida por Richard Linklater.

· Sinopsis: Waking Life trata sobre un joven en un permanente estado de sueño lúcido. El film sigue al protagonista mientras inicialmente observa y luego participa en discusiones filosóficas que entrelazan temas como realidad y apariencia, libre albedrío, nuestras relaciones con otros, y el significado de la vida.

· Reparto: Ethan Hawke, Julie Delpy, Wiley Wiggins, Trevor Jack Brooks, Timothy Speed Levitch, Glover Gill, Laura Hicks, David Sosa, Alex Jones

· Lo mejor: Hipnótica, original, diferente y arriesgada.

· Lo peor: Algunas conversaciones pueden resultar cargantes y pretenciosas.

· Comentario: Extraña película casi sin argumento, donde un tipo va hablando con diferentes personas sobre temas filosóficos. Estoy convencida de que esta es una de esas películas que si te engancha la disfrutas, pero si no, puede convertirse en un verdadero tostón. A mí por suerte me ha enganchado. Próximamente la crítica.

· The Life Before Her Eyes -2007- (La Vida Ante Sus Ojos). Dirigida por Vadim Perelman.

· Sinopsis: Diana (Uma Thurman) es una esposa y madre de los suburbios que comienza a cuestionarse su -aparentemente feliz- vida con ocasión del 15 aniversario de un trágico tiroteo, sucedido en el instituto donde ella estudiaba, y que le costó la vida a su mejor amiga. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Uma Thurman, Evan Rachel Wood, Eva Amurri, Oscar Isaac, Brett Cullen, Gabrielle Brennan, Jack Gilpin, Maggie Lacey, John Magaro, Lynn Cohen, Nathalie Paulding, Molly Price

· Lo mejor: Uma Thurman, Evan Rachel Wood y Eva Amurri.
· Lo peor: Ese final incoherente con lo anteriormente contado.

· Comentario: Aunque el trio femenino nombrado arriba hace un buen trabajo, la historia es tópica y previsible, no te cuenta nada nuevo. Y cuando intenta sorprender lo hace dando una vuelta de tuerca incoherente que te deja con la sensación de que han estado jugando contigo mientras tu te aburrías con una simple historia sobre los demonios interiores de la protagonista.


Project Mayhem En Twitter