jueves, 19 de noviembre de 2009

El Elenco de Nine con Oprah Winfrey


He sucumbido al fenómeno fan. No no os preocupeis no me he enganchado a las aventuras y romances crepusculares de Edward, Bella y ahora Jacob. Aun no estoy tan mal aunque en mi aula de primero de universidad hay más de una que está loca perdida para ver la película. Mi fanatismo viene por otra película: Nine. Película que ya he hablado largo y tendido en el blog. Y es que su estreno se acerca y cada avance me pone los dientes largos. Oprah Winfrey entrevistó hace unos días al elenco protagonista: Nicole Kidman, Penélope Cruz, Marion Cotillard, Kate Hudson y Daniel Day-Lewis. A lo largo de la entrevista, los primeros minutos conjuntos y los posteriores con mini-entrevistas personalizadas.

Presentación

(soy yo o Penélope ha mejorado su ingés...)

Daniel Day-Lewis


(Daniel Day-Lewis puede ser un maníaco y actor complicado, pero en las entrevistas parece un corderito indefenso y tímido... eso sí siempre con inteligentes respuestas a las preguntas de Oprah...Me estoy obsesionando mucho o se puede escuchar tímidamente a Daniel Day-Lewis cantar en el momento en que nos muestran las escenas en las que está atravesando los decorados por encima de una barra?... ¿no parece que lo haga mal, no?)

Nicole Kidman


(Me gusta la canción que interpreta)

Penelope Cruz


(Eran ilusiones, sigue hablando un inglés un poco complicado...aun así ya quisiera yo ser la Pe y haber conocido a Daniel Day-Lewis)

Marion Cotillard


(En cada palabra de su boca se nota la elegancia francesa)

Kate Hudson


(No tenía muy claro si esta actriz iba a cumplir las expectativas y se iba a poner al nivel del espectacular reparto... pero después de su clip Cinema Italiano, su interpretacion en Almost Famous y la simpatía que desborda he disipado las dudas)

Ya veis que me está afectando mucho, quizás demasiado... y que si me decepciona, puede ser uno de los chascos más grandes que servidora se podrá llevar en el cine.

Cantar no es tan difícil... o sí - Tom Waits

En este caso, no es un actor que prueba suerte en el mundo de la música, sino al revés, en este caso sería: Actuar no es tan difícil. Tom Waits, cantante de peculiar voz ha tonteado con la actuación y con resultados muy interesantes. A raíz de su reciente aparición en The Imaginarium of Doctro Parnassus, para mí su actuación y sus diálogos con Christopher Plummer son lo mejor del film a la vez del trozo menos explotado. Waits también ha participado en Drácula de Bram Stoker de Coppola, Domino, Rumble Fish y Coffee and Cigarettes entre muchas otras. A parte de su voz su presencia y su peculiar físico ha sido fundamental para algunos de sus papeles.



Para saber un poco más:

En 1967 comenzó a trabajar en los cabarés de Los Ángeles, ambiente que le influyó mucho para las canciones de su primer disco, Closing Time (1973), aunque este álbum se vio eclipsado por The Eagles y Tim Buckley, pero fue con el álbum Heart of Saturday Night (1974) el que dio a conocer su personal estilo. Más tarde en 1975 con el disco en directo Nighthawks at the Diner combina canciones muy personales (entre ellas Better off without a wife) con entretenidos monólogos introductorios. Tras Small Change (1976), sus siguientes discos no consiguieron situarse en las listas de éxitos. En esos años interpretó pequeños papeles en películas como La cocina del infierno (1978, de Sylvester Stallone) o Corazonada (1981, de Francis Ford Coppola), para la que también compuso la música. Volvió a las listas de ventas en la década de 1980 con Swordfishtrombones (1983), Rain Dogs (1985) y Franks Wild Years (1987), discos en los que confluyeron una gran variedad de estilos desde el blues hasta el tango, que dieron a sus canciones una atmósfera especial que le aseguró el éxito de ventas y la aceptación del gran público. También participó en películas como Bajo el peso de la ley (1986, de Jim Jarmusch), Drácula (1992, de Coppola) y Vidas cruzadas (1993, de Robert Altman) con papeles de más importancia que en sus anteriores incursiones en el cine. Asimismo, compuso la música de la película Noche en la Tierra (1991, de Jim Jarmusch) y al año siguiente, graba Bone Machine (1992). Un año más tarde colaboró con William S. Burroughs en la ópera cómica de carácter siniestro The Black Rider. El 2002 fue un año especialmente prolífico con la publicación de dos discos: Alice y Blood Money. Más recientemente, en octubre de 2004, publicaría Real Gone uno de los discos más representativos hasta la fecha de esa particular mezcolanza característica de Tom Waits. Y el último trabajo de Waits, un triple álbum, se publica en 2006 con el nombre de Orphans. Aparece junto a Iggy Pop en la película de Jim Jarmusch Coffee and Cigarettes (2003). En 2005 aparece cantando en el sueño de Atilio que da pie a toda la película El tigre y la nieve. En 2006 actúa y canta una canción suya en la película Domino de Tony Scott. El 12 de julio de 2008 actúa por primera vez en España, concretamente en el Kursaal de San Sebastián (España).



Project Mayhem En Twitter