domingo, 4 de octubre de 2009

DdUAaC: The Shawshank Redemption (1994) / Bom Yeoreum Gaeul Gyeoul Geurigo Bom (2003)

Diario de una adicta al cine (286)


Películas: (4 oct 2009)

· The Shawshank Redemption -1994- (Cadena Perpetua). Dirigida por Frank Darabont.

· Sinopsis: Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne es enviado a la prisión de Shawshank para ser encerrado de por vida. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros presidiarios, especialmente de Red, el jefe de la mafia de los sobornos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown

· Lo Mejor: La secuencia en que Andy pone las bodas de fígaro en el tocadiscos para dar un pedacito de libertad a los presos.

· Lo Peor: Muy poco, quizás que no es del todo original, se parece bastante a películas como Le Trou y Fuga de Alcatraz.

· Comentario: Personalmente me parece un peliculón, una de las mejores películas que se han hecho en los últimos años: por los actores, por la dirección, por la banda sonora, la fotografía... Próximamente la crítica.

· Bom Yeoreum Gaeul Gyeoul Geurigo Bom -2003- (Primavera, Verano, Otoño, Invierno... y Primavera). Dirigida por Kim Ki-Duk.

· Sinopsis: Nadie escapa a los cambios estacionales que dan ritmo a nuestra existencia desde que nacemos hasta que morimos; tampoco los dos monjes que comparten un monasterio aislado entre montañas. Bajo la atenta mirada del monje de más edad, el más joven vive el transcurso de las estaciones. Primavera: un niño monje se ríe de una rana que intenta librarse de una piedra en su espalda, pero deja de reírse cuando el monje mayor le hace lo mismo como castigo. Verano: el joven tiene ya 17 años y experimenta sus primeros sentimientos amorosos con la llegada de una muchacha convaleciente que necesita reposo. Otoño: el joven está en la treintena y regresa al templo, donde el mayor le azota cuando intenta suicidarse ante una estatua de Buda. Invierno: ya en la edad madura, el monje vuelve al monasterio, ahora deshabitado. Una mujer embarazada llega hasta allí. Primavera: el viejo monje conversa con la naturaleza. Cerca, un niño monje juega... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Oh Yeong-su, Kim Ki-duk, Kim Jung-yeong, Seo Jae-gyeong, Kim Yeong-min, Ha Yeo-jin, Ji Dae-han

· Lo Mejor: La fuerza que tienen esas pocas palabras después de estar rodeadas por largos silencios.

· Lo Peor: Moralina fácil.

· Comentario: No había visto nada del director coreano y decidí que tenía que ponerle remedio. Aunque no hay muchos diálogos la película nunca se hace excesivamente tediosa y te cuenta el cuento universal por excelencia, la vida humana con sus virtudes y sus vicios. Kim Ki-Duk nos regala unas maravillosas panorámicas y una buena película.


DdUAaC: Harvey (1950)

Diario de una adicta al cine (285)


Películas: (3 oct 2009)

· Harvey -1950- (El Invisible Harvey). Dirigida por Henry Koster.

· Sinopsis: Elwood P. Dowd (James Stewart) es un hombre afable, cariñoso y que siempre tiene un momento para ayudar a los demás. Su único problema es que va a todas partes acompañado por un conejo gigante imaginario al que llama Harvey. La familia de Elwood no sabe qué hacer y opta por llevarle a un psiquiátrico. (FILMAFFINITY)

· Reparto: James Stewart, Josephine Hull, Peggy Dow, Charles Drake, Cecil Kellaway, Jesse White, Victoria Horne, Wallace Ford

· Lo Mejor: James Stewart y el reparto.

· Lo Peor: Esta idea de que habrá remake, aunque Robert Downey Jr esté metido, no me convence.

· Comentario: Comedia simpática y agradable sobre un tipo que es feliz con un martini y con su amigo invisible Harvey, un conejo de metro ochenta. Pocas pretensiones, unos personajes bien dibujados para esta bonita película que seguro te sacará una sonrisa.

Project Mayhem En Twitter