lunes, 4 de mayo de 2009

X-Men Origins: Wolverine - Un Lobezno diferente.

X-Men Origins: Wolverine suponía el primer blockbuster (no considero a Watchmen como tal porqué creo que pedía un tipo de audiencia mucho más concreta que esta película) que salía a las carteleras con la pretensión de comerse al mundo y conseguir millones y millones de Euros/dólares de recaudación. La película pero empezó con mal pie: problemas del director con la FOX, y hace un par de semanas se filtró la versión sin efectos especiales del film con gran calidad. Aunque esto puede afectar a la taquilla no creo que sea un factor tan tan decisivo. Porque aunque nos creamos que hay mucha gente como nosotros que se dedica a mirar cada noticia de cine que aparece, eso no es así el publico mayoritario consumidor de blockbusters uno detrás de otro no tiene ni idea de ésto.

El film supone dar continuidad a los flashbacks que han ido mostrándose en la trilogía de X-Men. Nos cuenta como Lobezno (Wolverine) nacido en el siglo XIX, mata a su propio padre con sus garras y promete estar junto a su hermano, Victor Creed siempre. Juntos pasan y viven diferentes guerras (resumidas en los primeros minutos de créditos inciales simplemente magníficos) hasta que en un acto de rebeldía Victor mata a uno de ellos, y Logan le ayuda y lo defiende. Para salir de la cárcel se unen al general Stryker y a sus secuaces, otros mutantes con superpoderes. Al ver la crueldad de sus acciones, Logan decide retirarse y encuentra el amor y se va a vivir en el monte. Stryker al localizar a Logan traza un plan para que le deje experimentar con el adamantium. Por tanto el film nos explica como Lobezno se expuso a los experimentos de Stryker y como éstos se volvieron contra el general.

Aunque no es habitual, el film se basa más en el guión que en las batallas, mamporros y FX, hecho que ha provocado la cólera de muchos aficionados que esperaban ver una película de acción y de superhéroes y se han encontrado con un drama un tanto pastel. Pero quizás es porqué mi gen femenino ha madurado o que, pero yo que me consideraba una persona totalmente contraria al pastelismo, cada vez veo más dramas romanticones y lo peor de todo es que no me disgustan... en fin, que viendo esto es normal que diga que el film me ha parecido interesante. Aunque si es verdad que podrían haber hecho un producto mucho mejor.

¿Sabes porqué la luna está sola? Porqué tuvo un amante. En un mundo más allá de lo tangente donde solo habitaban dioses, había un espíritu, Carcayú enamorado de la Luna, pero su romance se vio interrumpido por otro dios que engañó al enamorado para que bajara a la tierra a recoger flores para regalarselas. El diós cayó en la trampa, pues una vez en la tierra no puede volver a estar cerca de su amada, por eso Carcayú, también conocido como Lobezno se pasa las noches mirando y deseando la Luna. Con esta bonita metáfora y los actos de venganza se sustenta toda la película. Una trama que se estira con un chicle y da vueltas para un lado y para otros y aunque si es verdad que en momentos parece excesivamente liada consigue su objetivo de mantenerte atento/a a la pantalla, de pasar un rato entretenido. La historia de un hombre que la ha olvidado, la historia de una persona condenada a ser diferente, condenada a no poder vivir tranquilo, perseguido por sus posibilidades...

Su gran punto oscuro y muy oscuro son los efectos especiales que son malos, por no decir penosos. Y si fuera en una película donde tiene un guión fuerte y compleja no importa demasiado si los efectos cantan un poco; pero en las películas de superhéroes que normalmente se sustentan en los efectos y las batallas espectaculares los FX se convierten en puntos claves, y cuando éste falla la película queda un tanto coja. Otro punto flojito es el enemigo Masacre (Ryan Reynolds), al durar poco más de hora y media, esperas toda la película para ver la gran batalla con el malo de turno y al final no dura ni 5 minutos.

Las interpretaciones son otra baza con la que juega el film. Los dos personajes principales, Logan y Victor Creed. El segundo está interpretado por Liev Schrieber haciéndo una notable réplica como "enemigo". Por otro lado Hugh Jackman vuelve a ponerse en la piel de Lobezno (Wolverine). Pero esta vez con una preparación física mucho más espectacular, aunque en el fondo sigue siendo el alma del personaje, nadie ve un Lobezno que sea interpretado por Jackman. Además Jackman supone un aliciente más para el público femenino. Como ya pasó en Australia, la productora, guionistas... saben perfectamente que Jackman es hoy en día considerado el hombre más sexy del mundo y lo explotan como nadie. Y yo que me alegro. Porque si los tios babean por ver a Scarlett Johansson en cuero o a Megan Fox enseñando el culo en Transformers 2, nosotras también podemos babear ante los tíos que se pasean enseñando musculitos delante de la pantalla. (Me ha salido la vena feminista, pero es que en el mundo de bloggers dedicados al cine hay muy pocas féminas...). Los demás cumplen pero tienen poco protagonismo

Como conclusión, aunque tiene fallos y no es la mejor de las películas de X-Men si que es interesante hecharle un vistazo siempre y cuando no vayas con demasiadas expectativas. Donde Lobezno sigue siendo ese ser mitad animal mitad caballero.

6 comentarios:

  1. como ya vi una parte de la pelicula y con esa parte me dijo mas de mil palabras cada vez es mas convicente y solamente me queda decir q es una padrisima pelicula deonde ya era justo q a hugh jackman le dieran un papel asi y la verdad yo esperaba una pelicula de accion en todos los sentido pero fue muy buena combinacion el mezclar el drama,accion y suspenso y eso fue mucho mejor que si una vez fui muy especial en cuanto a peliculas de todo tipo esta me lleno completamente y bueno en cuestion a tus premios muchas felicidades y espero tengas demasiada suerte para seguir ganando.

    cuidate mucho

    ResponderEliminar
  2. Woooooow!

    Me encanto como ablaste de la peli
    te lo digo pues coinsido contigo en todo ( Bueno aunque no puedo coinsidir en lo de las feminas y su admiracion por Jackman! jeje pues soy hombre y si, prefiero ver la peli de transformer´s 2 jajaja )

    Deverdad que esta peli asi como lo mencionas no cumplio con las espectativas del publico masculino admiradores de wolverine desde que tenemos memoria, sabeindo de su poder de destruccion, no muestra mucho de ello, tal vez nos mal acostumbraron a ver tanta violencia
    en un solo hombre pero en esta peli
    nos dejan ver mas alla del lado salvaje de este lobezno y muestran una mejor cara aunque nos aclara
    de donde proviene tanta ira en el
    ahora sabemos porke.

    Es verdad que nosotros esperabamos
    ver una peli llena de efectos, peleas, mas mutantes, mas peleas y aun mas por tratarse dela mas importante, la del origen de Wolverine".

    Aun asi ami me satisface, me gusto asi como dices, como usar el guion mas que la computarodara de los efectos sera que ahora si isieron su tarea pero me gusto desde el principio cuando veia los cortos en youtube, me paralizaba por un momento, mientras veia como empezaba la peli no me la creia era la peli que abia esperado desde siempre,desde que salio la primer entrega de la serie de pelis de super heroes de la marca marvel, decia y Wolverine?
    anciaba verla desde antes de saber que existia, fue una gran experiencia averla visto y creeme que nunca me cansare de verla, es para mi una de las mejores.

    Asi es como te digo que te admiro aun mas, ya que ases que me interese mas por las pelis que creia eran aburridas y como dices tu talves sea por que me esta llegando la madurez que se abia tardado un pokito jeje aunque sea mayor que tu creo que as madurado mas que yo.

    Y bueno pues me despido con un saludote espero sigas aciendo el mismo gran trabajo que as benido
    figurando, me gusta como te expresas de las pelis, sigue asi.

    Suerte!

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustó bastante esta película, tiene una buena dosis de acción y de efectos especiales, me gustó la lucha final con Masacre, aunque me supo a poco.
    Me gustó más que Xmen 3, seguro que harán otra precuela, tras el éxito de taquilla que ha tendio esta.
    Muy buena la preparación física de Jackman,jeje ;)
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] provides you with a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-money-maker/]Club Penguin Money Maker[/url] that allows you to gain a lot of coins in Club Penguin.
    [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Cheats[/url] also provides you with [url=http://cpcheat.org/club-penguin-trackers/]Club Penguin Trackers[/url] such as a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-aunt-arctic-tracker/]Club Penguin Aunt Arctic Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-cadence-tracker/]Club Penguin Cadence Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-gary-tracker/]Club Penguin Gary Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-band-tracker/]Club Penguin Band Tracker[/url], a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-rockhopper-tracker/]Club Penguin Rockhopper Tracker[/url], and a [url=http://cpcheat.org/club-penguin-sensei-tracker/]Club Penguin Sensei Tracker[/url].
    Last,[url=http://cpcheat.org/]Club Penguin[/url] gives you [url=http://cpcheat.org/club-penguin-bots/]Club Penguin Bots[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Mission Cheats[/url] and [url=http://cpcheat.org/]Club Penguin Coin Cheats[/url]

    ResponderEliminar
  5. Hi my first post whoopee...[url=http://www.designsonline.co.uk/Backlink-Building.html].[/url]

    ResponderEliminar
  6. Amo a Wolverine!!! <3 *-*

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter