miércoles, 20 de enero de 2010

Cantar no es tan dificil o eso dicen (Jim Sturgess, Evan Rachel Wood)


Hace un par de semanas vi un musical que me sorprendió gratamente. No voy a decir que se a convertir en un referente, porque mentiría, pero si me pareció entretenido y con algún numero muy original y freco. El musical en cuestión es Across the Universe, un film que versiona las canciones de The Beatles para crear una historia. Algo así como Mamma Mia pero más elaborado.

A parte de para conocer algunas canciones de The Beatles que desconocía y que me han gustado, el film me ha servido para conocer la faceta más musical de Jim Sturgess y Evan Rachel Wood.

Jim Sturgess ha conseguido que después de ver sus pobres trabajos en 21 BlackJack (nunca se me olvidará la frase de "a cenar a cenar pollo para cenar" - aun bromeamos entre amigos) y Las hermanas Bolena, vuelva a encontrar algo interesante que me animará quizás a seguir su carrera si se mete en algún proyecto interesante. En Across the Universe interpreta al protagonista Jude.

El caso de Evan Rachel Wood es bastante diferente. Con Thirteen saltó a la fama, y poco a poco se ha ido afianzando en el panorama cinematográfico actual, gracias sobre todo a sus recientes trabajos con Woody Allen en Whatever Works, con Aronofsky y Mickey Rourke en The Wrestler y con su reciente participación en la serie True Blood.

¿Cantan bien? No tienen la voz de Kate Winslett ni la planta ni seguridad de Hugh Jackman, pero cumplen su función y están bastante por encima de Pierce Brosnan por ejemplo.

He aquí unos ejemplos:








(Genial metáfora del reclutamiento de la guerra de Vietnam)

Project Mayhem En Twitter