martes, 9 de febrero de 2010

Tras las Pistas de Perdidos (6x01-02. La X)


2 de Febrero. Esa era la fecha en que se estrenaba Lost en territorio estadounidense. Las cifras: 12 millones de espectadores lo vieron por la televisión. El día 3 era el día en que los que no podemos aguantar una semana decidíamos descargarnos el capítulo y verlo.

¿Qué nos ha deparado este principio del fin? El doble capítulo inicial "La X" se parece más al piloto o a un capítulo de final de temporada que a un inicio. Emoción, despedidas y nuevos misterios se muestran ante nosotros los espectadores.

Al detonar la bomba, parece que se han creado dos realidades por un lado nuestros protagonistas siguen en la isla, ya en 2008. Ellos descubrirán gracias a Hurley y su habilidad para hablar con el difunto Jacob donde viven en realidad los hostiles, el templo. Algo que al principio todos queríamos conocer, pero con tantas cosas que pasaban en la isla y cuando empezó a moverse quedó en un segundo plano. Parece ser que será un filón a seguir. Un extraño líder asiático y una fuente de la vida teñida de rojo (¿por la muerte de Jacob?) que en su momento curó al joven Ben. En la otra realidad nos muestra el vuelo Oceanic 815 que no cae (¿eso quiere decir que ha funcionado lo de la bomba? Si hubiera sido así, nunca hubiera habido que apretar la tecla, por tanto Desmond nunca se hubiera podido olvidar de hacerlo. Pero si seguimos esta regla, todos los que vivian en ese momento en la isla han muerto por tanto Hawkins y Widmore estarían muertos y Faraday y Penny nunca existirían). Es curioso como los guionistas nos dan a entender que aunque no se estrellase el avión, los pasajeros están destinados a relacionarse. Volvemos a ver a Boone, Charlie, Claire y a Locke en toda su esencia, sin Némesis/humo negro en su interior.

Dudas:

¿Dónde han estado los del templo todo este tiempo? ¿Por qué no han intervenido en nada, o sí lo han hecho y no lo sabemos? ¿Por qué le tienen tanto miedo a Némesis/humo negro?

¿La resurrección de Sayid puede ser la reencarnación de Jacob?

¿Si Jacob le da al funda de la guitarra a Hurley es por qué sabía de antemano que lo asesinarían y se convertiría en una especie de mártir?

¿Por qué Jacob no dejó irse a Némesis?

¿Richard sin cadenas, sería esclavo de La Roca Negra?

¿Por qué Jack parece tan sorprendido de que el avión no se estrellará, por qué sangra en el cuello?

¿Qué pinta Desmond en el avión? Entiendo que no tenga necesidad de estar en la isla si cambian el pasado, pero ¿por qué está también en el avión, y lo que es más sospechoso, por qué solo lo ve Jack?

¿Qué me decís? ¿Alguna teoría?

New York New York!!!

Estas últimas semanas he estado ausente en el blog, tenía exámenes del final del cuatrimestre… mis primeros exámenes universitarios… Como ya sabía que eso pasaría, escribí varias entradas, que se han ido publicando y que se seguirán publicando durante la próxima semana. Porqué ahora toca descanso, y que mejor descanso que un viaje a NEW YORK. El escenario de las películas de Woody Allen y de muchas otras películas.





El 16 me teneis aquí comentando y escribiendo como siempre ;)

Project Mayhem En Twitter