lunes, 29 de junio de 2009

DdUAaC: Un Conte de Noël (2008)

Diario de una adicta al cine (210)


Películas: (28 jun 2009)
· Un Conte de Noël -2008- (Un cuento de Navidad). Dirigida por Arnaud Desplechin.

· Sinopsis: Drama sobre una familia que ha de luchar contra una rara enfermedad genética, por la cual han perdido ya a un hijo y perderán a otro miembro de la familia si no encuentran un donante compatible de médula ósea. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Catherine Deneuve, Jean-Paul Roussillon, Mathieu Amalric, Anne Consigny, Melvil Poupaud, Emmanuelle Devos, Chiara Mastroianni

· Lo mejor: Curiosa y diferente historia familiar com toques agridulces.

· Lo peor: En algunos momentos llegan al histrionismo.

· Comentario:
Aunque quizás 2 horas y media de película para hacer un drama familiar son demasiadas, lo cierto es que el director consigue mantener un ritmo notable, una película donde se mezclan sentimientos trágicos, la historia de una familia rota intentando pasar tres días juntos. Una tarea que vemos desde el principio que será complicada. Aunque algunos momentos los veo excesivamente sobreactuados e histrionicos, el film consigue ponernos sobre la mesa problemas que en pequeña escala no están tan alejados de nuestras vidas. Una amarga pero interesantisima reflexión del las relaciones familiares. Una de las más interesantes que he visto que se estrenaran este año.

DdUAaC: Braveheart (1995)

Diario de una adicta al cine (209)


Películas: (26 jun 2009)

· Braveheart -1995- (Braveheart). Dirigida por Mel Gibson.

· Sinopsis: En el siglo XIV los ingleses dominan Escocia cobrando grandes impuestos e imponiendo leyes injustas que oprimen a sus súbditos. Uno de éstos es William Wallace, un joven que regresa a sus tierras tras muchos años, después de haber vivido lejos, con su tio, tras la muerte de toda su familia a mano de los ingleses. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Mel Gibson, Sophie Marceau, Patrick McGoohan, Catherine McCormack, James Cosmo, Brendan Gleeson, Brian Cox, Peter Mullan, Gerard McSorley, Angus MacFadyen>
· Lo mejor: La Banda Sonora, el reparto.

· Lo peor: Algunos clichés.

· Comentario:
Aunque la película se crea a partir de clichés como un hombre que vuelve a su tierra y que no quiere luchar hasta que no matan a su amor... Un guión y una banda sonora que potencia el dramatismo y el toque épico, y junto con las buenísimas secuencias de acción esconden los clichés y los puntos más flojos.

DdUAaC: The Bodyguard (1992)

Diario de una adicta al cine (208)

Películas: (25 jun 2009)

· The Bodyguard -1992- (El Guardaespaldas). Dirigida por Mick Jackson.

· Sinopsis: Un guardaespaldas profesional es contratado por una cantante famosa para protegerla de unas insistentes cartas anónimas con amenazas de muerte. Éste empleará todos los recursos y medios materiales para protegerla en desacuerdo con la cantante. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kevin Costner, Whitney Houston, Gary Kemp, Bill Cobbs, Richard Schiff, Ralph Waite, Tomas Arana

· Lo mejor: I Will Always Love You.

· Lo peor: Dentro de lo justo que es todo el material, esos 5 minutos dan vergüenza.

· Comentario: No es una buena película, pero en su estreno recaudó muchísimos dólares. Por qué? Porqué funciona como película típica romántica con dos protagonistas en estado de gracia (Costner y Houston) y porqué este tipo de películas funcionan... Notting Hill, Pretty Woman más allá de la calidad que tengan. Ni el guionista Lawrence Kasdan es capaz de levantar la película y convertirla en un buen producto.

Project Mayhem En Twitter