lunes, 11 de mayo de 2009

Trailer de The Princess and the Frog

Por fin!!! Des de verano podíamos ver un teaser trailer de la nueva animación en 2D de Disney, y ahora ha salido el trailer. La Disney después de unos años que ha intentado sin éxito hacer animación 3D intentando llegar a compararse con Pixar ha decidido volver a utilizar la fórmula que ya le dio grandes éxitos a finales de los 80 y en la década de los 90. Estos últimos años se ha pasado en el terreno de las películas de, por y para adolescenes. Productos arquetipados de escasa calidad que sin embargo ha conseguido un público masivo: Jonas Brothers, Hanna Montana, High School Musical...

Ahora por fin parece que vayan a sacar un proyecto interesante. No hace falta que os digo que me encanta las películas Disney: La Bella y la Bestia, Bambi, La Sirenita, Aladdin y mi favorita El Rey León. Ahora nos llega The Princess and the Frog un film que ya fue noticia porqué la protagonista se convertiría en la primera princesa disney negra. El trailer me ha dado muy buenas sensaciones, una bonita historia de amor, una renovación del mito del sapo que se convierte en príncipe. Espero que tenga una buena acogida de público y la Disney vuelva a lo que de verdad sabe hacer.


PD: Sí, quiero volver a mi infanciaaa!!!

DdUAaC: Mulholland Drive (2001)

Diario de una adicta al cine (178)

Películas: (11 may 2009)

· Mulholland Drive -2001- (Mulholland Dr.). Dirigida por David Lynch.

· Sinopsis: Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Justin Theroux, Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George

· Lo mejor: La última media hora.

· Lo peor: Tarda un poco a ponernos en tensión.

· Comentario: Iba preparada, sabía que la película sería difícil de entender, pero curiosamente todo parecía relativamente normal (con algun cabo suelto) hasta la última media hora. Esa última hora es inconexa, surrealista y sin duda te desmonta toda la trama que creías que había. SPOILER que si sueños, que si desdoblamientos... pero que son los mini-abuelos, los dos hombres del bar y el tipo del callejon, que pinta la tia que aparece durante unos segunditos en medio del trance???? Porqué tienen que hacer películas así!!! Vale, porqué saben que en el fondo me gusta comerme la cabeza todo el día. Y eso que me he leído páginas y páginas de internet. El segundo visionado para de aqui unos meses.

DdUAaC: Paths of Glory (1957)

Diario de una adicta al cine (177)

Películas: (10 may 2009)

· Paths of Glory -1957- (Senderos de Gloria). Dirigida por Stanley Kubrick.

· Sinopsis: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer

· Lo mejor: Todo.

· Lo peor: Nada.

· Comentario: No me gusta el cine bélico, lo encuentro muy lento y con poco argumento. Pero, Senderos de Gloria es un peliculón. Kubrick mezcla perfectamente la parte bélica con el gran cargamento drámatico en forma de crítica antibelicista del film. Grandes interpretaciones bajo un genio en la batuta solo puede salir un peliculón como éste.

DdUAaC: Five Minutes of Heaven (2009)

Diario de una adicta al cine (176)

Películas: (9 may 2009)

· Five minutes of Heaven -2009- (Five minutes of Heaven). Dirigida por Oliver Hirschbiegel.
· Sinopsis: Narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Escrita por Guy Hibbert (Omagh) y dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento). Un drama premiado en Cannes. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill

· Lo mejor: Las interpretaciones de Nesson y Nesbitt destacando más si cabe a éste último.

· Lo peor: Que esto no va a llegar a España y si llega va a pasar sin pena ni gloria.

· Comentario: Interesante película que expone perfectamente sus bazas, que muestra la sencillez como bandera y consigue hacer un digno producto donde vemos un interesantísimo duelo interpretativo entre Liam Neeson y James Nesbitt. Proximamente la Crítica.

Project Mayhem En Twitter