martes, 22 de junio de 2010

DdUAaC: The Magnificent Seven (1960) / The Fly (1958)

Diario de una adicta al cine (495)


Películas: (22 jun 2010)

• The Magnificent Seven - 1960- (Los Siete Magníficos). Dirigida por John Sturgess.

• Sinopsis: Un pueblo mexicano se halla a merced de una despiadada banda de forajidos. Sus habitantes, campesinos que no saben defenderse, deciden contratar los servicios de siete pistoleros. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Yul Brynner, Steve McQueen, Charles Bronson, Eli Wallach, James Coburn, Horst Buchholz, Robert Vaughn, Brad Dexter, Whit Bissell, Vladimir Sokoloff

• Lo Mejor: La banda sonora y el raparto con unas grandes interpretaciones de Brynner, McQueen, Bronson, Coburn y compañía.

• Lo Peor: El tiempo la ha sobrevalorado.

• Comentario: Buen Western auqe se desarrolla lentamente con un reparto espectacular y una banda sonora inolvidable que acentúa su grandeza.


• The Fly - 1958- (La Mosca). Dirigida por Kurt Neumann.

• Sinopsis:
Un científico, después de probar una transferencia de materia con él mismo, observa cómo su cabeza y un brazo empiezan a cambiar... (FILMAFFINITY)

• Reparto: Al Hedison, Patricia Owens, Vincent Price, Herbert Marshall

• Lo Mejor: La elegancia de Price.

• Lo Peor: El flashback es un poco lento y presentado de forma un tanto rudimentaria por no decir cutre.

• Comentario: Interesante película de "terror" que más tarde serviría de inspiración para que el maestro Cronnenberg iciera su versión. Un film bastante conseguido pero con una mosca que no da sensación de peligro. Da la sensación que el prólogo donde no ha contado casi nada con la presencia de Price es más interesante que el desarrollo en sí.

Flashforward

En octubre se presentaba esta serie como la sucesora de Lost (Perdidos), la encargada de coger el relevo de espectadores cuando estos se quedaran huérfanos sin Jack y compañía. Esa etiqueta fue una carga para la serie que aunque partía de una idea interesante, no supieron desarrollarla. Eso fue el principio del fin.
Flashforward nos cuenta como el 6 de Octubre del 2009 el planeta se desmayó durante 2 minutos y 17 segundos. Durante este tiempo vieron el futuro, lo que les pasaría el 29 de Abril del 2010. La serie se centra en un agente del FBI, Mark Benford quien al ver su flashforward se ve obligado a investigarlo. Junto a él Cho, compañero de trabajo; Olivia, su mujer; Aaron su amigo de la asociación de alcohólicos; Simon y Lloyd dos científicos; y muchos personajes más intentarán descubrir el origen del flashforward y si pueden cambiar el futuro.
La serie era ambiciosa, muchos personajes que requerían minutos para su desarrollo y una interesante reflexión sobre si se puede cambiar el futuro o estamos predestinados. El problema es que capítulo a capítulo, la cosa se iba complicando, abriéndose nuevas tramas y nuevas “pistas” que aparentemente no tenían relación entre sí. Eso sumado a muchas tramas paralelas de puro relleno, hacía disminuir la calidad y el interés hacia la serie. En un principio la primera temporada tenía que durar 13 capítulos, pero después de un parón en el 9 para intentar mejorar la calidad de la serie se decidió que no tendría continuidad y que se convertiría en una temporada de 22 capítulos para cerrarla sin tantas prisas. Si bien es cierto, que después del parón hay más acción y la historia avanza más rápido (inevitablemente), eso no es suficiente. Aparecen personajes con poco recorrido en la serie. Todos, los protagonistas y los que aparecen en un par de capítulos, están desdibujados, son bastante planos y nunca empatizamos demasiado con ellos.


El guión es contradictorio, durante la temporada te intentan demostrar que se puede cambiar el futuro (el policía tirándose por la azotea, la no muerte de Noh…) pero al final el 29 de Abril todo el mundo está cumpliendo el flashforward. El tratamiento hacia los personajes es muy desigual, en los primeros capítulos hay un intento de presentarnos todos los personajes, pero al ver que eso entorpecía a la acción decidieron dejarlo. De esta manera quedan personajes y tramas con muchos minutos que después resultan ser relleno: Keiko y Bryce, Aaron, Afganistan y su hija… y otras que aparecieron después que podrían dar más juego: Gabriel, D. Gibbons. Y por último otras que van de más a menos: Dylan, Charlie, Lloyd y Olivia.
SPOILER El capítulo final ha sido una demostración de lo que ha sido toda la serie. Después de haber desaprovechado dos personajes muy interesantes que podrían haber dado mucho juego (Dyson Frost a.k.a. D. Gibbons y Gabriel), tenían 40 minutos para darle un final digno, y que mejor que dejarlo más o menos igual que al principio de la temporada. Otro desmayo y final abierto, porque quien sabe, igual de aquí unos años deciden volver y hacerle un spin-off o algo parecido. Mark no sabemos si muere o no, todo hace pensar que sí, pero después en el flashforward del 2015 vemos a Charlie diciendo que “lo han encontrado”, no tiene sentido el final de Janis, secuestrada por la chica que estaba con la empresa culpable de los desmayos.FIN SPOILERS
No importa demasiado todo lo que ha pasado en la serie, porque nos demuestra que lo que importaba era el final daba igual el camino hacia él, porque según la moraleja se hubiera llegado de todas formas.
El reparto está correcto pero dado a la poca profundidad psicológica de los personajes y la poca empatía que desprenden nunca acabas de entender sus decisiones. También influye la mala elección de Joseph Fiennes como protagonista, un tipo que pone la misma cara en todos los fotogramas y que es incapaz de llevar el peso de la serie a sus espaldas y guiarla por el buen camino. Los demás son simples secundarios, comodines para ponerlos y no cansarnos de la cara de Mark Benford. John Cho (Noh), Sonya Walger (Olivia), Courney B. Vance(Stanford Weddeck), Brian F. O’Bryane (Aaron),Zachary Knighton (Bryce), Christine Woods (Janis), Peyton List (Nicole), Jack Davenport (Lloyd) y Dominic Monaghan (Simon) acompañan a Fiennes en esta fallida serie. Y solo el último parece darle un poco de emoción a la serie.
Como conclusión una temporada y una serie fallida. Que empezó con mucha presión y poco a poco se ha quedado sin gas, aunque se ha intentado revivirla. Mal guión, mal final y mal desarrollo de personajes.
Nota: 4/10

DdUAaC: Nowhere Boy (2009)

Diario de una adicta al cine (494)


Películas: (21 jun 2010)

• Nowhere Boy- 2009- (Nowhere Boy). Dirigida por Sam Taylor Wood.

• Sinopsis: Película biográfica que recorrerá los primeros años de la vida del músico John Lennon hasta la formación de los Beatles, parándose en su infancia y adolescencia. Escrita por Matt Greenhalgh, guionista del film "Control" que narraba la vida de Ian Curtis. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Aaron Johnson, Kristin Scott Thomas, Thomas Sangster, Sam Bell, Anne-Marie Duff, David Morrissey, Ophelia Lovibond, Josh Bolt, Jack McElhone, Calum O'Toole, Ellie Jeffreys, Les Loveday

• Lo Mejor: Las actuaciones secundarias y la banda sonora.

• Lo Peor: En algun momento parece que a Aaron Johnson le falta presencia y necesita de los más que correctos secundarios.

• Comentario: Interesante biopic de John Lennon con una sobria calidad en la puesta en escena, que se centra en su conflictiva adolescencia y la relación con su madre liberal y despreocupada y su tía, quien le cuidó y que se muestra severa y estricta. Además nos muestra sus inicios en el mundo de la música sin necesidad de abusar del mito de The Beatles.

Project Mayhem En Twitter