domingo, 29 de marzo de 2009

DdUAaC: Fiddler on the Roof / Duplicity

Diario de una adicta al cine (143)




Películas: (28 mar 2009)

· Fiddler on the Roof -1971- (El Violinista en el Tejado). Dirigida por Norman Jewison.

· Sinopsis:Teyve es lechero en Anatevka, un pueblo de Ucrania. Vive feliz con su esposa y sus cinco hijas, todas ellas solteras. Una tarde, mientras hace su reparto, conoce a Perchick, un pobre estudiante de Kiev con ideales revolucionarios. Los dos simpatizan y Teyve le ofrece casa y comida a cambio de que le dé clases a una de sus hijas. Al mismo tiempo, Lazar Wolf, un rudo carnicero que se ha quedado viudo, solicita a Teyve la mano de Tzeitel, su hija mayor, petición a la que accede. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Chaim Topol, Norma Crane, Leonard Frey, Molly Picon, Paul Mann, Rosalind Harris

· Lo mejor: Los números musicales.

· Lo peor: Que necesite tres horas para contarnos una historia tan sencillita.

· Comentario: Aunque los números musicales resultan memorables, las tres horas de duración del film se hacen largas, muy largas, quizás porque con tanto tiempo se cuenta muy poco, y cuando acaba solo tienes la sensación de que lo único que te ha contado es que los tiempos cambian. Eso sí, Topol se hace querer.

· Duplicity -2008- (Duplicity). Dirigida por Tony Gilroy.

· Sinopsis: Claire Stenwick, ex agente de la CIA, y Ray Koval, ex agente del MI6, han abandonado el mundo del espionaje nacional para aprovecharse de la lucrativa guerra fría existente entre dos multinacionales rivales. Su misión: conseguir la fórmula para un producto que hará ganar una auténtica fortuna a la empresa que la tenga primero. Sus jefes, el titán de la industria Howard Tully (Tom Wilkinson) y el desaprensivo consejero delegado Dick Garsik (Paul Giamatti), están dispuestos a todo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clive Owen, Julia Roberts, Carrie Preston, Paul Giamatti, Tom Wilkinson, Dan Daily.

· Lo mejor: Los momentos cómicos.

· Lo peor: Lo poco que se aprovecha el director de la presencia de los secundarios Giamatti y Wilkinson.

· Comentario: Lo único que funciona de esta película es el humor a lo Señor y Señora Smith. Como ya pasó en Michael Clayton, Gilroy desaprovecha a los actores y a las posibilidades de la historia a base de un montaje pesado, unos diálogos vacíos y presuntuosos, simplemente para contarte la lucha entre pantene y garnier, y la infiltración de herbal esence en busca de la cura de la calvicie.

DdUAaC: The Little Mermaid (1989)

Diario de una adicta al cine (142)


Películas: (27 mar 2009)

· The Little Mermaid -1989- (La Sirenita). Dirigida por John Musker, Ron Clements.

· Sinopsis: Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños, y su mayor ilusión sería la de poder visitar a los humanos, puesto que nunca los ha visto. Ayudada por la bruja Cassandra, Lila conseguirá subir a la superficie donde salvará de morir ahogada a un hermoso príncipe, Eric, cuyo barco acaba de naufragar y del que se enamorará perdidamente... (FILMAFFINITY)

· Lo mejor: Sebastián y los secundarios.

· Lo peor: El trozo en que Ariel sale del agua.

· Comentario: La primera de las más celebres películas disney de la década de los noventa. La Sirenita aunque inferior a los films posteriores supuso sin duda un antes y un después, con una banda sonora de Alan Menken que se entremaba ya para hacer Aladdin, una historia algo simple, pero que gracias a secundarios tan cachondos como Sebastián (lo mejor del film) ayudan a enriquecer el film.

DdUAaC: Dancer in the Dark (2000)

Diario de una adicta al cine (141)


Películas: (26 mar 2009)

· Dancer in the Dark -2000- (Bailar en la Oscuridad). Dirigida por Lars Von Trier.

· Sinopsis: Selma, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica situada en un pueblo de los Estados Unidos. Su única vía de escape a tan rutinaria vida es su pasión por la música, especialmente las canciones y los números de baile basados en los musicales clásicos de Hollywood. Selma esconde un triste secreto: está perdiendo la vista y su hijo padecerá el mismo mal si ella no puede conseguir el suficiente dinero para asegurarle una operación. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Björk, Catherine Deneuve, David Morse, Peter Stormare, Jean-Marc Barr, Joel Grey, Udo Kier, Vincent Paterson, Cara Seymour, Vladica Kostic, Siobhan Fallon, Zeljko Ivanek, Jens Albinus, Reathel Bean

· Lo mejor: La historia, el reparto y los números musicales.

· Lo peor: La cámara se mueve demasiado para mi gusto.

· Comentario: Aunque la cámara se mueve para simular cine independiente y proximidad con la historia, y en más de una ocasión deseas que se quede quieta un ratito, eso se queda en simple anecdota gracias a la fuerza de la historia. No había visto nada de Lars Von Trier y aunque como he dicho el "cómo" no me ha convencido el "qué" si me ha convencido. Una película dura con unos números musicales perfectos sirviendo de respiro de esperanza a la dura e impactante historia. Todo el reparto está perfecto destacando a su protagonista Björk.

DdUAaC: Beauty and the Beast (1991)

Diario de una adicta al cine (140)

Películas: (25 mar 2009)

· Beauty and the Beast -1991- (La Bella y la Bestia). Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise.

· Sinopsis: Una bella joven llamada Bella acepta alojarse en el castillo con una bestia a cambio de la liberta de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe hechizado, que para romper el hechizo deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada. (FILMAFFINITY)

· Comentario: Mi Crítica

Project Mayhem En Twitter