lunes, 27 de octubre de 2008

Transsiberian

Este fin de semana era el gran estreno de High School Musical 3, esa película en que en medio de un partido de baloncesto, se paran se miran uno a otro y empiezan a cantar... Sea como sea, esta película mueve masas, un público joven, preadolescente o más crecidito... que tengo a más de una conocida que la quiere ver. Así que mientras todo el público joven iba a ver HSM3 o la de Jackie Chan o cualquier comedia, yo me decidí por Transsiberian. Porque? Por el reparto sin duda, Emily Mortimer es una de esas actrices que sin hacer ninguna superproducción ha hecho buenas interpretaciones en productos independientes, Woody Harrelson un actor convincente, y por último Sir Ben Kingsley que aunque no pasa por su mejor momento es un actor como la copa de un pino y se merece todos mis respetos con sus actuaciones en Gandhi, La Lista de Shindler o La Casa de Arena y Niebla. Y por el director Brad Anderson autor de El Maquinista (de la que solo recuerdo a Christian Bale famélico)

Transsiberian nos cuenta el viaje de China a Moscú de una pareja de americana. En su camino se cruzarán una joven pareja Carlos y Abby, y más tarde un inspector de narcóticos ruso. Durante los primeros 40 minutos, practicamente la primera mitad de la película asistimos a un intento de drama, intentando profundizar en los problemas que tienen los protagonistas y las salidas fáciles y dificiles que les ofrece la joven pareja al conocerse. La cosa no acaba de funcionar, todo está bastante visto, no aporta nada nuevo y la única que intenta o que puede profundizar es el personaje de Emily, y ella lo consigue, los otros personajes no pasan de la simple "caricatura". A partir de un acontecimiento, el film cambia completamente de registro, se pasa al campo del thriller y en este campo, el director Brad Anderson se siente más cómodo. También en ese momento aparece Ben Kinsley. La película sube revoluciónes y se convierte en un sumum de persecuciones, ambientes opresivos y asfixiantes y muchas subidas de volumen. Con mayor y menor acierto en las situaciones, hay alguna que me parece de lo más enverosímil... y con un final demasiado largo...

Esta película viene avalada con la crítica de "estilo Hitchcock" y creo que esto juega en su contra. Porque las comparaciones son odiosas, si lees eso puedes ir con demasiadas expectativas y acabar decepcionando. Por lo que lo que parecia un reclamo para ver la película se puede acabar convirtiendo en un elemento que la perjudique. Pero no nos engañemos no es un mal producto, está bastante bien si miramos la cartelera actual.

Interpretativamente hablando destacar a Ben Kingsley haciendo un muy buen papel, oscuro y de pocas palabras, interpreta a un practico exagente de la KGB resignado a adaptarse a los nuevos tiempos. También merece ser destacada Emily Mortimer, que como siempre hace una actuación convincente. Me hubiera gustado ver un poco más listo al personaje de Woody Harrelson o más bien desarrollado, porque me da la sensación de que está desaprovechado. Los demás actores entre ellos el español Eduardo Noriega cumplen sin mucho más.

Curioso escuchar por el tren frases como "España si trabajar poco, dinero mucho" viva los tópicos...

Como conclusión decir que dada a la cartelera actual, Transsiberian está bien si no te esperas nada de ella, sinó probablemente decepcionará porque podría haber sido mucho mejor... Sensación agridulce.

DdUAaC: Kramer vs Kramer / The Left Handed Gun / Less Than Zero

Diario de una adicta al cine (52)

Películas: (26 oct 2008)

· Kramer vs Kramer -1979- (Kramer contra Kramer). Dirigida por Robert Benton.

· Sinopsis: El día que un publicitario -Hoffman- consigue la mejor cuenta de la agencia, su mujer -Streep- le comunica que le abandona, a él y a su hijo de 7 años. Comienza así una dura etapa en la que tendrá que ejercer de padre soltero de un niño que echa de menos a su madre y, al mismo tiempo, dedicar toda su energía en el trabajo. Cuando tras un tiempo parece que la relación con su hijo parece ir mejorando, la madre aparece para pedir la custodia del pequeño. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Dustin Hoffman, Meryl Streep, Jane Alexander, JoBeth Williams

· Lo mejor: Dustin Hoffman y Meryl Streep.

· Lo peor: Un pelín sobrevalorada

· Comentario: Bonito melodrama familiar. Dustin Hoffman se transforma en un padre en apuros y realmente desprende una química con el pequeño que es de lo mejor de la película.


· The Left Handed Gun -1958- (El Zurdo). Dirigida por Arthur Penn.

· Sinopsis: Su nombre verdadero: William Bonney. Su nombre legendario: Billy El Niño, el famoso y escurridizo pistolero de El Zurdo. No se había visto nunca en el lejano Oeste a alguien como el chico de Brooklyn, el problemático adolescente que escribió su nombre con sangre en los anales de la historia... (FILMAFFINITY)


· Reparto: Paul Newman, John Dehner, James Best, Hurd Hatfield, Lita Milan, John Dierkes, James Congdon.

· Lo mejor: Entretenida.

· Lo peor: Le falta sobriedad y seriedad para ser una gran película.

· Comentario: Versión que recrea la vida de Billy The Kid (desconozco la historia así que tampoco puedo opinar si es fiel o no...) He encontrado una entretenida historia con bastante humor, poca profundidad...


· Less Than Zero -1987- (Golpe al Sueño Americano). Dirigida por Marek Kanievska.

· Sinopsis: Julian (Robert Downey Jr.) es un joven pijo de Beverly Hills que lo tiene todo: físico, encanto, inteligencia, un padre rico y una adicción a las drogas. Su mejor amigo (Andrew McCarthy) y la novia de éste (Jami Gertz) le intentan ayudar, pero el mundo de Julian se desmorona tan rápido... que amenaza con arrastrarles a ellos también. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Andrew McCarthy, Robert Downey Jr., Jami Gertz.

· Lo mejor: Robert Downey Jr.

· Lo peor: Esas fiestas ochenteras con la camara de aquí para allá...

· Comentario: Dura película basada en una novela de Bret Easton Ellis (American Psicho) que nos muestra la realidad, el fracaso de gente que lo tiene todo de cara. Con una de las primeras grandes actuaciones de Robert Downey Jr.

DdUAaC: Transsiberian / The Color of Money

Diario de una adicta al cine (51)

Películas: (25 oct 2008)


· Transsiberian -2008- (Transsiberian). Dirigida por Brad Anderson.

· Sinopsis: Tras una temporada en Pekín, Roy y Jessie, deciden viajar hasta Moscú en el mítico Transiberiano, el ferrocarril que une la Rusia europea con las provincias del lejano Oriente ruso, Mongolia y China. Aunque la gente que viaja en el gigantesco y algo tétrico tren es bastante extraña, la pareja no tarda en entablar relación con sus compañeros de compartimiento, Ian y Abby. Sus caminos se cruzarán con el del inspector Grinko, que investiga el asesinato de un narcotraficante...(FILMAFFINITY)

· Reparto: Woody Harrelson, Emily Mortimer, Kate Mara, Eduardo Noriega, Thomas Kretschmann, Ben Kinglsey

· Lo mejor: Las actuaciones de Emily Mortimer y de Ben Kinsley.

· Lo peor: Que me la comparen con cualquier trabajo de Hitchcock, no le llega ni a la suela de los zapatos.

· Comentario: Le cuesta casi media película para arrancar. No es una maravilla pero teniendo en cuenta los estrenos semanales con High School Musical en casi la mitad de las salas, esta película ha resultado lo que me esperaba, una película correcta, con un muy buen Ben Kinsley (este tio últimamente hace una buena actuación y una mierda actuación...) y de la siempre más que correcta Emily Mortimer, que en el film es la encargada de aguantar todo el peso y lo consigue.

· The Color of Money -1986- (El Color del Dinero). Dirigida por Martin Scorsese.

· Sinopsis: Eddie Felson, antiguo campeón de billar, vive ahora retirado de todo ese mundo y se dedica a sus negocios de licores. Un día, en una sala de juego, conoce a Vincent, un joven también jugador de billar, que aún no ha encontrado todavía oponente y que siempre va acompañado de su novia, encargada de las apuestas que se hacen sobre él. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Paul Newman, Tom Cruise, Mary Elizabeth Mastrontonio, John Turturro, Helen Shaver, Forest Whitaker.

· Lo mejor: Consigue ser una secuela digna al películon que le precede (El Buscavidas 1961).

· Lo peor: Pero aun así se queda un poco a medio camino y sale perjudicada en las comparaciones.

· Comentario: Historia más sencilla. En esta ocasión acompañado por un niñato insufrible interpretado por Tom Cruise. Lo mejor de la película es ver a Paul Newman recuperando al personaje de Eddie Felson. Es una gozada verlo otra vez en acción. Fast Eddie is back!

DdUAaC: Diner

Diario de una adicta al cine (50)


Películas: (23 oct 2008)
· Diner -1982- (Diner). Dirigida por Barry Levinson.
· Sinopsis: Narra la vida de un grupo de amigos en Baltimore en 1959. Al local Dinner acuden todos regularmente, unos chicos que han dejado de ser jóvenes para dar el salto a la madurez. Un nostálgico film que resistió con firmeza las comparaciones con "American Graffiti" (1973), pues aunque aborda un tema similar a la película de George Lucas, está menos idealizada, y contada -si cabe- con mayor sinceridad, profundidad y sentimientos. Muy buena. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Steve Guttenberg, Mickey Rourke, Daniel Stern, Kevin Bacon, Timothy Daly, Ellen Barkin, Paul Reiser, Kathryn Dowling.

· Lo mejor: El encante que desprende a lo largo de todo el metraje.

· Lo peor: Matt Dillon.

· Comentario: En una crítica de filmaffinity se titulaba "sigue contando conmigo" referiendose en la película protagonizada por River Phoenix, y la verdad es que no encuentro mejor definición. Película sencilla, llena de caras famosas en sus primeros papeles (Kevin Bacon está graciosisimo) con un buen guión lleno de situaciones y conversaciones sorprendentes... Una película sobre la amistad de unos niños que crecen y no saben exactamente como afronar las situaciones. Grata sorpresa sin duda...

Project Mayhem En Twitter