jueves, 28 de enero de 2010

No queremos principes azules!!!


Empiezo sección, sí otra más. Esta será una sección que podrá abarcar de todo. Alguna reflexión personal que no se debe tomar demasiado en serio. Esos pensamientos que vienen en el bus, tren metro, sentado en unbanco, o cuando estás solo/a en casa sin hacer nada (sí, ya sé que siempre hay cosas que hacer). Y a las conclusiones a las que llegas. ¿Irán sobre cine? No sé, supongo que la mayoría de ellas sí, pero no os puedo asegurar nada, aunque si tendrán un fuerte componente anecdótico.
El otro día después de confirmar que el dvd de Up funcionaba (sí, aunque no vea la película recien comprada la pruebo porqué más de una vez los he tenido que devolver) y mientras veía el trailer promocional de Tiana y el Sapo (The Princess and the Frog) me vino a la cabeza ¿ De verdad soñamos con un principe azul, ese chico perfecto robio ojos azules? Entonces porqué deseamos que Dracula consiga a la chicha y nos enfadamos porqué el Fantasma de la Ópera acaba solo y perseguido y obligado a esconderse. Mientras que Christine Deae acaba con su Raoul. ¿Solo nos gusta por el misterio y los secretos que los rodean? ¿Por mostranos sus debilidades debajo sus máscaras? ¿Por demostrarnos que son capaces de controlar su parte más terrorífica por amor? ¿Por qué los personajes más inhumanos (entendiendo de esta manera hombres lobos, fantasmas, vampiros-los crepusculos no entran dentro del saco-) parecen ser lo más humanos en este tipo de película?

Yo sin duda me quedo con el Drácula o El Fantasma de la Opera o El Hombre Lobo. ¿Que me decis?

DdUAaC: Shrek 2 (2004)

Diario de una adicta al cine (383)


Películas: (27 ene 2010)

• Shrek 2-2004- (Shrek 2). Dirigida por Andrew Adamson, Kelly Asbury, Conrad Vernon.

• Sinopsis: Los enamorados Shrek y Fiona regresan de su luna de miel, siendo ambos invitados por los padres de ella a una celebración por la boda. Acompañado por su fiel amigo Asno, Shrek debe enfrentarse al mayor de los problemas que se podía imaginar: sus suegros. Los padres de Fiona habían invitado a la joven pareja a visitar el reino de Muy Muy Lejano tras su luna de miel, pero no se esperaban que su yerno tuviera ese aspecto y, mucho menos, que su hija... hubiera cambiado tanto. Los planes que el rey había hecho para el futuro del reino y para sí mismo, se ven trastocados del todo. Es entonces cuando entran en escena la maquiavélica Hada Madrina, su arrogante hijo Príncipe Encantador y un minino muy especial: el Gato con Botas, experto matador de ogros. (FILMAFFINITY)


• Reparto: Animación

• Lo Mejor: el personaje del Gato con Botas.

• Peor: Demasiado infantil.

• Comentario: Buena secuela que mantiene el interés y las aventuras de la primera. Además de la aparición de el Gato con Botas se convierte en revulsivo para la trama.


DdUAaC: Grapes of Wrath (1940)

Diario de una adicta al cine (382)


Películas: (26 ene 2010)

• Grapes of Wrath-1940- (Las Uvas de la Ira). Dirigida por John Ford.

• Sinopsis: Tom Joad (Henry Fonda) regresa a su hogar tras cumplir condena en prisión, pero la ilusión de reencontrarse con su familia se transforma en frustración al tener que unirse a ellos, huyendo de la pobreza, para emprender un forzado viaje en busca de una oportunidad en la tierra prometida: California. (FILMAFFINITY)


• Reparto: Henry Fonda, Jane Darwell, John Carradine, Charley Grapewin, Dorris Bowdon, Russell Simpson, John Qualen

• Lo Mejor: Las interpretaciones de madre e hijo y la relación entre ellos a lo largo de la película.

• Peor: Nada

• Comentario: Durísima historia sobre las consecuencias de la crisi económica después del crack del 29. Próximamente la crítica en el blog de Solo Cine Clásico.

DdUAaC: Shrek (2001)

Diario de una adicta al cine (381)


Películas: (25 ene 2010)

• Shrek-2001- (Shrek). Dirigida por Andrew Adamson, Vicky Jenson.

• Sinopsis: Hace mucho, mucho tiempo, en una lejanísima ciénaga vivía un intratable ogro llamado Shrek. Pero de repente, un día, su absoluta soledad se ve interrumpida por una invasión de sorprendentes personajes de cuento. Hay ratoncitos ciegos en su comida, un enorme y malísimo lobo en su cama, tres cerditos sin hogar y otros muchos seres increíbles que han sido deportados de su reino por el malvado Lord Farquaad. Para conseguir salvar su terreno, y de paso a sí mismo, Shrek hace un pacto con Farquaad y emprende viaje para conseguir que la preciosa princesa Fiona sea la novia del Lord. En tan importante misión le acompañan un burro chistoso, dispuesto a hacer cualquier cosa por Shrek. Todo, menos estarse calladito. Rescatar a la princesa de una dragona enamoradiza que suelta fuego al respirar va a resultar una tontería comparado con lo que ocurre cuando el oscuro secreto que la joven guardaba es revelado. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Animación

• Lo Mejor: El cambiar el clásico. Ofrecer una historia diferente poniendo multitud de referencias sobre los cuentos tradicionales.

• Peor: Demasiado infantil. El personaje del burro me parece algo cargante (ya sé que para más de uno será lo mejor)

• Comentario: Tenía una cuenta pendiente con la película, bueno con toda la trilogía. Parecía que todo el mundo había visto la película menos yo. Así que ya era hora de ponerle remedio. Interesante película infantil con un punto de vista original, pero que quizás peca de infantil.


DdUAaC: Nine (2009)

Diario de una adicta al cine (380)


Películas: (24 ene 2010)

• Nine-2009- (Nine). Dirigida por Rob Marshall.

• Sinopsis: Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de un conocido director de cine, Guido Contini (Daniel Day-Lewis). Guido pasa por una crisis creativa y personal mientras lidia con las numerosas mujeres de su vida entre las que se incluyen su mujer (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman) su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate Hudson), el amor platónico de su juventud (Fergi) y su madre (Sophia Loren). (FILMAFFINITY)

• Reparto:Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard, Penélope Cruz, Kate Hudson, Nicole Kidman, Judi Dench, Stacy Ferguson, Sophia Loren

• Lo Mejor: El impresionante reparto y los números musicales.

• Peor: La historia es mucha más compleja de lo que muestra la película y no aguanta ningún tipo de comparación con la cinta de Fellini

• Comentario: Película críticada por todos, que a día de hoy parece improbable que llegue a la carrera hacia los Oscars con posibilidades. No voy a decir que es una obra maestra, pero es bastante mejor de lo que se dice. Entretiene, y ofrece espectáculo puro. Próximamente la crítica.

DdUAaC: Rocky VI (2006)

Diario de una adicta al cine (379)


Películas: (23 ene 2010)

• Rocky Balboa-2006- (Rocky VI). Dirigida por Sylvester Stallone.

• Sinopsis: Hace 30 años Rocky Balboa (Sylvester Stallone) era un hombre sin futuro, que trabajaba para un pilluelo de poca monta en el sur de Filadelfia. Cuando un golpe de suerte le brindó la oportunidad de enfrentarse en el cuadrilátero contra el campeón, en ese entonces, Apollo Creed, tuvo la oportunidad de uno en un millón, que se presenta sólo una vez en la vida. Su coraje y perseverancia, tanto en la vida como en el cuadrilátero, brindó esperanza a millones de personas. Ahora, la gloria ya ha llegado y se ha ido, y Rocky se pasa las tardes contando viejas historias a los clientes de su restaurante Adrian's, que lleva el nombre de su ya fallecida esposa, por quien guarda un silencioso luto. Su hijo (Milo Ventimiglia) no desea pasar tiempo con él; se encuentra demasiado ocupado tratando de vivir su propia vida. El tiempo y los golpes han hecho más humilde a Rocky, le han deformado sus puños, encorvado la espalda y sacado todo lo que tenía exceptuando sus viejas historias, pero en su corazón sigue siendo el mismo hombre. En su corazón, él todavía es un luchador... (FILMAFFINITY)


• Reparto:Sylvester Stallone, Burt Young, Tony Burton, Milo Ventimiglia, James Francis Kelly III, Talia Shire, Angela Boyd, Antonio Tarver, Geraldine Hughes, Mike Tyson

• Lo Mejor: Se deja ver.

• Peor: Más de lo mismo aunque no se le ve tan ágil... los años pasan para todos.

• Comentario: Próximamente la crítica.


Project Mayhem En Twitter