domingo, 22 de febrero de 2009

DdUAaC: Frost/Nixon

Diario de una adicta al cine (115)

Películas: (18 feb 2009)

· Frost/Nixon -2008- (El desafio: Frost contra Nixon). Dirigida por Ron Howard

· Sinopsis: Adaptación de la obra teatral sobre la serie de entrevistas del periodista David Frost al presidente Nixon. En los tres años siguientes a verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon permaneció en silencio. Sin embargo, en el verano de 1977, el astuto y frío ex presidente aceptó conceder una única entrevista y contestar a preguntas acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. Durante la entrevista, cada uno revela sus inseguridades, personalidad e inesperadas reservas de dignidad, para llegar por fin a una asombrosa exhibición de sinceridad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Frank Langella, Michael Sheen, Rebecca Hall, Toby Jones, Matthew Macfadyen, Kevin Bacon, Oliver Platt, Sam Rockwell

· Lo mejor: Frank Langella

· Lo peor: Le cuesta arrancar.

· Comentario: Trata de un tema espeso, pero el film consigue enganchar, aunque empieza un poco lento. Al aparecer Frank Langella interpretando a Nixon, el film gana puntos, se hace más interesante. Es una buena película, aunque no creo que tan buena como para estar nominada a mejor película. Soy yo o Frost era un tio un tanto repelente siempre con esa sonrisilla en la boca (o es solo la interpretación de Sheen?¿?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter