domingo, 14 de septiembre de 2008

Trailer de Doubt

Estos últimos dos/tres días, los estudios han sacado a la luz varios trailer sobre películas que competirán en la próxima ceremonia de los Oscars. Por fin dejamos los blockbusters y las mediocridades a un lado para empezar a esperar con ansias esas películas que derrochan calidad por los cuatro costados y que una está deseando ver. Entre ellas, junto con las ya mencionadas en el blog, The Changeling, The Soloist y Revolutionary Road se añade Doubt.

Doubt está basada en la obra de Broadway del mismo título dirigida también por John Patrick Shanley. El film, es un drama, en el que la hermana Aloysius (Streep) es la autoritaria madre superiora de un colegio católico del Bronx. Seymour Hoffman encarna al padre Flynn, un sacerdote muy querido por los alumnos, quien de pronto es acusado por una novicia (Amy Adams) de haber abusado de uno de ellos.

En el trailer, impresionante como también lo son los de las otras películas arriba dichas, nos deja entrever que el film será un duelo sin tregua de los dos protagonistas unos actorazos como son Meryl Streep y Philip Seymour Hoffman

Trailer de Revolutionary Road

Revolutionary Road es el nuevo trabajo de Sam Mendes (American Beauty) detrás de las cámaras. A parte de destacar por el director, la película se venderá con solo decir que vuelve a reunir a Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, unos años después, cuando ya son recordados por sus buenas actuaciones y no porque hicieron Titanic, aunque ésto sigue siendo una lastra (o no?)que llevarán toda la vida.
La película es una adaptación de una novela de Richard Yates de 1961 que trata sobre una joven pareja aparentemente feliz de los suburbios de Connecticut en los años 50, y con dos hijos que se encuentran atrapados entre sus verdaderos deseos y la presión de contentar a los demás.

Con este reparto, el argumento y el director, con poco que pongan cada uno de su parte, saldrá un buen producto que se colará fácilmente en las quinielas de los próximos Oscars. En USA se estrena el 26 de Enero. En España como siempre con un mes de retraso... como mínimo no son cuatro como The Soloist.

Trailer de The International

The International es el nuevo film que protagonizará Clive Owen y esta vez estará acompañado por Naomi Watts. La película que está dirigida por Tom Wilkes (Run, Lola, Run y la más reciente El Perfume) nos habla de un agente de la Interpol que se obsesiona con la una investigación acerca de la implicación de grandes entidades financieras con el mercado ilegal de armas.

Parece que Clive Owen se está acostumbrando a interpretar el típico tio que puede con todo, primero en el notable film de Alfonso Cuarón, Children of Men, después en la tontería esa de Shoot'em up, que solo sirvió para que Owen nos mostrara la gran utilidad de las zanahorias, y ahora The International.

Que podemos esperar de la película, un poco de acción y si puede ser con un mínimo guión, nada trascendental. En el trailer parece todo muy visto muy típico, muy para pasar una tarde con palomitas.

DdUAaC: Amores Perros

Diario de una adicta al cine (13)

Peliculas: (13 sept 2008)

· Amores Perros (Amores Perros). Dirigida por Alejandro González Iñarritu.

Sinopsis: Ciudad de México en el amanecer de un nuevo siglo. Un terrible accidente automovilístico se convierte en el punto de encuentro de tres "amores perros". Octavio (Gael García Bernal), un joven adolescente enamorado de su cuñada, ha transformado a su perro "Cofi" en una mortífera arma con la que desea escapar de su miseria amorosa. Valeria (Goya Toledo), una hermosa modelo, ve truncada su carrera y su nueva vida al lado de Daniel, mientras su pequeño perro "Richi" queda atrapado, como ella, en los estrechos límites de su departamento. Por su parte el taciturno Chivo(Emilio Echevarría), un ex-guerrillero que no puede acercarse a la hija que algún día abandonó, sublima su necesidad de amor recogiendo perros en la calle.

Lo mejor: El guión de Arriaga, la actuación de Gael García Bernal, y sobretodo la primera y tercera historia

Lo peor: Tiene un bajón con la llegada de la segunda historia, y las peleas de perros...

Comentario: Muy buen inicio de la trilogia Arriaga-Iñarritu, precedente de la excelente 21 gramos, para mí la mejor de las tres, y de la correcta pero decepcionante Babel.


Series

Dexter, 2x05, 2x06, 2x07, 2x08, 2x09: Ya hemos descubierto la verdadera Lila, aunque no era dificil de imaginarlo, vemos a Dexter acojonado por el FBI... y Doakes lo ha pillado con las manos en la masa, aunque de momento parece que nuestro heroe/asesino de la bahia lo tiene controlado. Me gusta la relación Frank Lundy-Debra Morgan, vista como una relación paternofilial que va más allá. Para mañana dejo los últimos tres capítulos... para acabar una temporada que está de lo más interesante.

Project Mayhem En Twitter