lunes, 1 de septiembre de 2008

Mes nuevo, iniciativa nueva...Diario de una adicta al Cine

sEmpieza nuevo mes y se ha ocurrido de empezar otra "sección". Normalmente veo muchas películas, y solo unas pocas afortunadas ya sea porque las he visto más de una vez o por lo que sea, hago mi comentario/crítica subjetiva o como querais llamarlo. Y esta mañana estaba pensando... y que pasa con films que solo veo una vez y que después pueden desaparecer de mi memoria... Y he decidio que cada día postearé con lo que he visto... bien sean películas o series, con lo mejor y lo peor de ellas todo muy resumido. Nombre de la "sección": Diario de una adicta al Cine (no está muy logrado, pero que le vamos a hacer, se me acaba de ocurrir xD). Vamos al grano:


Películas:

· Medianoche en el jardín del bien y el mal (Midnight in the garden of good and evil). Dirigida por Clint Eastwood.

Sinopsis: El periodista Kelso (John Cusack) es el encargado de escribir un artículo sobre la prestigiosa fiesta de Navidad que cada año da Jim Williams(Kevin Spacey), un famoso y rico anticuario de la lujosa ciudad de Savannah. El trabajo de Kelso se complica cuando Jim es detenido y acusado del asesinato de su amante Billy(Jude Law), un individuo bastante violento. Kelso aprovechará para investigar sobre la vida de esta pareja, y lo que en un principio iba a ser un artículo de sociedad se convertirá poco a poco en un apasionante libro sobre el sorprendente juicio, del que nadie sabe como terminará. (Zinema)


Lo mejor: El reparto, todo tanto protagonistas como secundarios, el ambiguo final y la como siempre soberbia direccion de Eastwood.


Lo peor: Sin duda la primera hora de metraje, lenta y aburrida, y que a veces se descentra demasiado de la historia principal (sobretodo en la primera hora).


Recomendable: Depende, la última hora es muy interesante, y gustará sobretodo a amantes de películas de juicios y abogados, aunque tiene un ritmo un poco lento e igual la gente se duerme antes. Personalmente me ha gustado, pero no me ha entusiasmado, y si tenemos en cuenta el curriculum de Eastwood, de las peores suyas. (Supongo que con un revisionado la película mejorará)

· Lars y una chica de verdad (Lars and the real Girl). Dirigida por Craig Gillespie.

Sinopsis: Lars (Ryan Gosling), un joven enormemente tímido y dulce que vive en una pequeña localidad junto a su hermano (Paul Schneider) y su cuñada (Emily Mortimer), lleva por fin a casa a Bianca, la chica de sus sueños. El problema es que Bianca es una muñeca que encargó por Internet, aunque Lars la trata como si fuera una persona real. Alentados por una doctora (Patricia Clarkson) y en un esfuerzo por comprenderle, su familia decide seguir con la fantasía de Lars, de la que pronto acabará participando todo el pueblo. (unapeli.com)

Lo mejor: El guión de Nancy Olivier, el aire indie de la producción, la manera como se trata la soledad y la originalidad del guión.

Lo peor: Algún personaje típico, que todas las comedias indies se empiezan a parecer, y un final un pelín previsible.

Recomendable: Sí, para todo el mundo, algunos verán una simple comedia y otros verán una bonita y tierna historia sobre soledad y sobre un chico tímido con mucho amor que dar, que al final logra superar sus barreras.



Series:

· Dexter
Sinopsis: Dexter es la gran apuesta de la cadena Showtime para esta temporada. Está basada en la novela de Jeff Lindsay y cuenta la historia de Dexter Morgan (Michael C. Hall) que es un experto forense de la policía de Miami que por las noches se convierte en un asesino en serie para llevar a cabo su propia visión de la justicia, matando a gente que realmente se lo merece.
1x03: Seguimos buscando el asesino del camión de los helados... Realmente me está gustando esta serie xD Hemos visto una cosa a la que tiene miedo Dexter, los cocodrilos jajajaja... Cada vez consigue más complicidad con el espectador...



· KareKano: He terminado esta serie manga. Hace muchos años que la vi, en ese momento me gustó y ahora me he dado cuenta que es bastante mala, por no decir mucho, repiten las cosas tropecientas veces... Será que la tenía "mitificada" y sobrevalorada?¿? La verdad que a excepción de la parte graciosa, lo demás cutre cutre cutre...

Diario de una culé desilusionada - Num 1 Bar 0 Más de lo mismo.

Pues bien he decidido que abriré una nueva sección del blog completamente diferente. Ésta será la única sección que no hablaré de cine...

Como podeis ver en el título hablaré del Barça, sobre futbol... Hace dos o tres años me lo tomaba todo mucho más enserio, me enfadaba cuando perdía... ahora todo es distinto, me miro los partidos porque me sigue gustando, pero no me lo tomo en serio, al contrario me lo tomo con bastante tranqulidad y con buen humor porque sinó ya me habría cogido un ataque o algo...

Hoy empezaba la liga, después de sus largas vacaciones de verano. A priori la cosa estaba fácil, después de una pretemporada que ha servido para que todo el mundo confiara con el nuevo proyecto de Guardiola después de que una parte de los aficionados tuviera dudas, yo aun las tengo... La pretemporada ya decidí no verla, para que? si siempre pasa lo mismo... la pretemporada los gana todas genera expectativas y al final cuando empieza la liga te llevas un chasco de los grandes... como ha pasado hoy. Demasiadas buenas sensaciones estaba dando... y nose si es porque soy gafe o que pero he visto dos partidos del Barça y ha perdido los dos (la vuelta de la champions y la primera jornada de liga).

A las siete ha empezado el que era el primer partido de liga del F.C.Barcelona, en Los Pajaritos, el campo del Numancia, que en su regreso a primera ha ganado a uno de los eternos favoritos al título. Que problemas ha tenido el Barça? Los de siempre, exactamente los mismos que tuvo el año pasado y el anterior. Para empezar al atacar, siempre tiramos por el medio aunque haya 10 jugadores allí en medio uno tiene que intentar pasar por ahí. Por un lado es normal porque como no tenemos extremos es lo que tiene, y encima Alves durante la primera mitad también se quería entrar por el medio cuando cuando hace realmente daño es por las bandas. Otro motivo es que la pelota circula muy lentamente y si a ésto le sumas que los equipos ya saben los puntos flojos desde hace 2 o 3 años pues... Y el último y gran problema es la defensa: los laterales se comen los balones largos... Abidal solo duró a buen nivel hasta Octubre del año pasado y Alves... me sigue pareciendo que pagar 36 millones por él es demasiado y más si tenemos en cuenta que tampoco es el gran defensor que nos falta.... si que es mejor que Zambrotta pero no sé sigue sin convencerme, solo hay que ver que ha pasado con el gol del Numancia... primero cagada de Alves que no ha llegado a tapar la centrada y después empanada de Abidal que a dejado al otro solo para marcar... eso con un poco de suerte en el disparo... Gol... Los centrales tampoco están en su mejor momento... Puyol ya no es el que era... los años no perdonan; mientras que Marquez... bueno es Marquez siempre hace 2 de bien 5 de mal... que le vamos a hacer...

En fin, primera decepción del año, que haber si este año son pocas aunque nunca se sabe. Como mínimo una tiene la satisfacción que también ha perdido el Madrid contra el Depor... jajaja xD...

Hasta la segunda jornada de aquí dos semanas.

Más sacrilegios sobre Dragon Ball

Estos sacrilegios vienen en forma de dos fotos.



· La primera del maestro MutenRoshi, que yo ya la tenia vista y que ya habiamos visto que seria un tio de 30 o 40 años con pelo a lo crestita, sin caparazón, sin barba blanca sin gafas... vamos un desastre... aunque bueno no es el peor personaje. Recordemos está interpretado por Yun-Fat Chow.





· La segunda tiene más delito, vemos a bulma y a Goku... Ojo a Goku con un jersey a rombos...y esa chaqueta violeta -.-' realmente parece sacado de HairSpray... pffff penoso es poco....no tengo ni palabras para definirlo ni para comentar....



Aunque critico mucho sigue teniendo un pequeño ápice de esperanza hasta ver el trailer que me parece que saldrá de aquí un mes o así.

Project Mayhem En Twitter