
The Iron Lady (La Dama de Hierro) es la nueva película de Meryl Streep. En esta ocasión la versátil actriz se pone en la piel de Margaret Thatcher, primera ministra británica en los años 80. The Iron Lady sigue la estela de películas como El Discurso del Rey o Queen en la que vemos la vida de diferentes personajes distinguidos de la historia de Inglaterra.
El film nos presenta a una Margaret Thatcher ya retirada de la política, en su casa donde tiene que decidir que hacer con la ropa de su marido, muerto años atrás. Durante 24 horas, Margaret irá recordando a través de las apariciones fantasmas de su difunto marido, objetos que tiene por casa, fotografías y cenas; recuerdos sobre su vida.
The Iron Lady pertenece a esa clase de películas que pretenden hacer un biopic diferente, buscan una forma distinta de contar la historia de una vida; que en la mayoría de los casos, y ésta película no es una excepción, ya sabemos como acaban. El gran handicapp de los films biográficos es que el espectador siempre va por delante de la película; y por ende hay que buscar métodos para engancharlo y mantenerle el interés. Por desgracia The Iron Lady no los encuentra.