lunes, 15 de junio de 2009

DdUAaC: Singin' in the Rain (1952) / Ginger e Fred (1985)

Diario de una adicta al cine (200)

Películas: (15 jun 2009)

· Singing in The Rain -1952- (Cantando bajo la Lluvia). Dirigida por Stanley Donen.

· Sinopsis: Antes de conocer a la aspirante a actriz Cathy Seldon (Debbie Reynolds), el ídolo del cine mudo Don Lockwood (Gene Kelly) pensaba que lo tenía todo; fama, fortuna y éxito. Pero, tras conocerla, se da cuenta de que ella es lo que realmente faltaba en su vida. Con el nacimiento del cine sonoro, Don quiere filmar los musicales con Kathy, pero entre ambos se interpone la reina del cine mudo Lina Lamont (Jean Hagen). (FILMAFFINITY)

· Reparto: Gene Kelly, Donald O'Connor, Debbie Reynolds, Jean Hagen, Millard Mitchell, Cyd Charisse, Rita Moreno, Douglas Fowley

· Lo mejor: Todo.

· Lo peor:
Nada.

· Comentario:El musical por excelencia. Divertido, romántico, con grandes números ideados por una de las figuras más importantes del cine musical Gene Kelly muy bien acompañado y con un homenaje a los duros principios del sonoro.


· Ginger e Fred -1985- (Ginger y Fred). Dirigida por Federico Fellini.

· Sinopsis: Una pareja de bailarines que habían saltado a la fama gracias a su perfecta imitación de Ginger Rogers y Fred Astaire se reúnen años después en Roma para aparecer en un programa de televisión. El regreso de la pareja resultará bastante traumático para los dos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Giulietta Masina, Marcello Mastroianni, Franco Fabrizi, Frederick von Ledenburg

· Lo mejor: La pareja Masina y Mastroianni, y una historia sobre los tiempos pasados, sobre el paso del tiempo...

· Lo peor: Un prólogo quizás demasiado largo hasta que la historia no se vuelve realmente interesante y el director echa toda la carne en el asador

· Comentario: Curioso e ingenioso homenaje de Fellini a Fred Astaire y Ginger Rogers. Una película donde los silencios y las miradas, la mayoría de ellas nostálgicas deseosas de volver 30 años atrás nos cuentan una historia mucho más profunda que los diálogos. Cada vez me gusta más el cine de Fellini.

Trailer y Poster de La Mujer del Viajero en el Tiempo

La Mujer del Viajero en el Tiempo (The Time Traveler's Wife) es la adaptación del libro de Audrey Niffenegger del mismo título que salió el 2003. El flm llegó a interesar a directores como David Fincher, Steven Spielberg, Gus Van Sant... pero ha acabado en las manos de Robert Schwentke (Plan de Vuelo: Desaparecida). El guión adaptado viene de la mano de Bruce Joel Rubin que ya ganó un Oscar por Ghost.

La historia gira en torno a Clare y Henry, que forman una pareja aparentemente normal, se quieren e intentan ser felices. Sin embargo, Henry padece una extraña enfermedad que le impulsa a viajar en el tiempo, que le permitió conocer a Clare cuando aún era un niña y que lo condena a enfrentarse a su incierto, y acaso trágico, futuro.

El trailer nos deja una sensación de Deja Vu porqué por el argumento y lo visto se parece mucho a El Curioso Caso de Benjamin Button en versión simple, sin la mano de Fincher y con cierto aroma a película romántica ligerita, para verla una tarde. Dando la cara tenemos a la pareja formada por Rachel McAdams y Eric Bana, un actor que tiene mucho potencial pero no acaba de saber escojer los buenos papeles.



DdUAaC: Coco Avant Chanel (2009) / Miller's Crossing (1990)

Diario de una adicta al cine (199)


Películas: (14 jun 2009)

· Coco avant Chanel -2009- (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel). Dirigida por Anne Fontaine.
· Sinopsis: Se centra en los años de aprendizaje de la gran diseñadora de moda y demuestra como una joven de una familia muy modesta, autodidacta pero dotada de una personalidad excepcional, llega a ser un símbolo de éxito y libertad, creando la imagen de la mujer moderna después de haberlo sido ella misma. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Audrey Tautou, Alessandro Nivola, Marie Gillain, Emmanuelle Devos, Benoît Poelvoorde

· Lo mejor: La banda sonora de Desplat y la fotografía.

· Lo peor: Su lento ritmo.

· Comentario: Cada vez es más difícil hacer un biopic interesante y este como tantos se queda en la correctitud y no va más allá. Próximamente la crítica.


· Miller's Crossing -1990- (Muerte entre las Flores). Dirigida por Joel Coen.

· Sinopsis: En una ciudad indeterminada en el año 1929, la rivalidad surge entre dos amigos; Leo, un gángster que gobierna el lugar, y Tom, su ayudante. Cuando los dos se enamoran de la misma mujer, se genera una guerra abierta entre bandas en la que predominan las traiciones, los enfrentamientos políticos, las corruptelas y las escisiones internas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Turturro, Gabriel Byrne, Steve Buscemi, Albert Finney, Marcia Gay Harden, Mike Starr, Richard Woods, Jon Polito, J.E. Freeman

· Lo mejor: El ritmo y el variopinto abanico de personajes con todas las magníficas interpretaciones.

· Lo peor: Más de lo mismo. Los Coen repiten la misma fórmula cambiando un poco la historia.

· Comentario: Si te gusta la fórmula Coen, la película te encantará. Personalmente aunque no son mis directores favoritos tengo que reconocer que me ha gustado bastante y junto con Fargo y El Gran Salto, la considero de lo mejorcito de los Coen. Las actuaciones de Turturro, Byrne, Finney, Gay Harden... incluso el "cameo" de Buscemi son espléndidos. En esta ocasión los Coen renuevan el cine negro, cambiándolo todo, sin embargo, en cada fotograma se ve ese pequeño homenaje, ese afán de los directores para que no se pierda nunca un género como es el cine negro.

DdUAaC: Wall Street (1987)

Diario de una adicta al cine (198)

Películas: (13 jun 2009)

· Wall Street -1987- (Wall Street). Dirigida por Oliver Stone.

· Sinopsis: Bud Fox es un ambicioso corredor de bolsa que gracias a su esfuerzo y el de su padre, mécanico y jefe del sindicato, consiguió terminar la carrera universitaria. Su mayor deseo es trabajar con el hombre que más admira, Gordon Gekko, un individuo hecho a sí mismo sin escrúpulos y que en poco tiempo ha conseguido reunir una gran fortuna en el mundo de la bolsa. Gracias a su tesón Bud consigue introducirse en el círculo privado de Gekko y colaborar con él en sus negocios. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Michael Douglas, Charlie Sheen, Daryl Hannah, Terence Stamp, Martin Sheen, Hal Holbrook, Sylvia Miles, Richard Dysart, Millie Perkins, Annie McEnroe, Sean Young, James Spader

· Lo mejor: Michael Douglas

· Lo peor: Charlie Sheen

· Comentario: Entre el premio de la AFI a Michael Douglas y las noticias de posible remake del film, parecía que me dijeran mírate Wall Street, mírate Wall Street... así que esto es lo que he hecho. Me he encontrado en un film del montón, con diálagos y línias muy económicas que no ayudan a dar ritmo al film. Una película en la que solo es destacable el papel de Douglas y que el verdadero protagonista Sheen con una floja actuación se ve opacado por el primero.

Project Mayhem En Twitter