domingo, 30 de mayo de 2010

Lost THE END

Una semana después de emitirse el último capítulo de LOST, me veo capaz de comentarlo. El final me dejó cara de tonta, eran las 8 de la mañana, la emisión se había encallado, se habían comido 6 minutos del capítulo fundamentales y los subtítulos hacían lo que les daba la gana. El final decepcionante y el debate post-Lost con los garrulos de Cuatro me dejaron con una reacción algo parecida a esta:
El martes decidí volver a verlo, tranquilamente, habiendo dormido y con los 6 minutos que me faltaban. Tenía la esperanza de que después de un segundo visionado estuviera más de acuerdo y satisfecha con el final que se habían sacado Lindeloff y Cuse.
Habíamos dejado a los losties de la isla con Jack como candidatos y dispuestos a matar a Locke para que no salga de la isla. Desmond vuelve a ser fundamental en la primera parte del episodio. Él es el encargado de quitar un extraño tapón en la isla que es el encargado de darle esa fuerza mágica-electromagnética. Una vez quitado el tapón la isla se empieza a hundir lentamente, y Locke deja de ser inmortal. Después de la muerte de éste, tienen que arreglar la isla. Miles, Richard y Lapidus (después de ser recogido en medio del mar) se van al Ajira para escapar de la isla. Kate y Sawyer se despiden de sus compañeros para subir también en ese avión. Por su parte, Jack, Hurley y Ben deciden quedarse en la isla pase lo que pase. Jack en un acto heroico que cierra el círculo, se sacrifica para volver a poner el tapón a la isla y recobrar el ecosistema mágico de la isla, y salva a Desmond quien había quedado inconsciente. Hurley se acaba convirtiendo en el nuevo Jacob (en mí interior sabía que iba a ser él, pero el nombramiento de Jack en el pasado capítulo me hizo dudar…) y Ben su número 2. Al final del episodio descubrimos que es esa realidad paralela que tantas teorías ha creado desde el principio de esta última temporada. Los flash-sideways vendrían a ser el camino o el purgatorio de las almas al morir justo antes de entrar en el cielo/paraíso/el más allá. Para redimirse, solo necesitan recordar, saber que hicieron en su vida.
En ningún momento esperaba que nos respondieran en este capítulo, un poco más largo de la media, todas las respuestas que se han quedado sin resolver, pero si esperaba algo más. Y sobre todo que me resolvieran de forma consistente esa realidad paralela. Lindeloff y Cuse nos prometieron respuestas. Unas respuestas que sin duda se han guardado para el megapack de DVDs con los que se van a hacer ricos.
El capítulo se ha ido a lo fácil. Sabía que nos tendría delante del televisor y que sería muy fácil tocarnos la fibra. Y es básicamente a lo que se han dedicado. Como cada personaje se daba cuenta de lo que había vivido en la isla, los reencuentros entre Charlie y Claire, todos los que habían desaparecido en las primeras temporadas… Así que misión cumplida, a quien más quien menos se le cayó una lagrimilla o se le humedecieron los ojos. La vuelta de Rose y Bernard también ha sido simplemente genial. Lo que no funcionó tan bien fue lo de resolver los misterios. Acepto aunque no estoy de acuerdo, que la isla se mantenga como algo inexplicablemente mágico. Pero ¿qué pasa con Walt? ¿Por qué darle tanta importancia a Eloise Hawkings, como alguien que lo sabe todo… si después no influye en el desarrollo? ¿Y esos misteriosos números (4 8 15 16 23 42)En realidad todo lo que nos han contado, todos los misterios contados y no desvelados han sido simples excusas para ir alargando la serie… porque al final todo iba sobre redimirse del pasado y acabar unidos tras una experiencia única.
Pero más allá de esto, Lost ha conseguido su objetivo, cambiando totalmente desde su primera temporada hasta la sexta y último ha mantenido a medio mundo enganchado a la pantalla del televisor o del ordenador. Lost ha sido una experiencia única que ha permitido a sus seguidores a crear fantásticas teorías (algunas mucho mejor que el final) y entretener.Por último pero no menos importante la música de Michael Giacchino merece su reconocimiento. Es espectacular el uso de la banda sonora en Lost, y aunque muchas veces se nos olvida, la serie no sería lo mismo sin la banda sonora del reciente ganador al Oscar. En este capítulo final se ha acentuado el uso de la música para aumentar el dramatismo.

DdUAaC: Valentine's Day (2010)

Diario de una adicta al cine (474)


Películas: (30 may 2010)

• Valentine's Day- 2010- (Historias de San Valentín). Dirigida por Garry Marshall.

• Sinopsis: En "Valentine's Day" veremos cómo se cruzan varias historias durante el Día de San Valentín: una oficial del ejército (Julia Roberts) que abandona Iraq y que viaja hasta Los Ángeles en un vuelo en el que también va alguien con asuntos que resolver en un día como ese (Bradley Cooper); el dueño de una floristería (Ashton Kutcher) que le propone matrimonio a su chica (Jessica Alba) y que, sin embargo, se percata de que está enamorado de una amiga cercana (Jennifer Garner) cuyo novio está en realidad casado; una jubilada (Shirley MacLaine) que le desvela a su marido que mantuvo un largo romance con otra persona; una mujer (Anne Hathaway) que trabaja en la agencia de talentos más importante de la ciudad y que está saliendo con un empleado de una oficina de correos; y, finalmente, una desafortunada publicista (Jessica Biel) que no tiene con quién quedar el Día de San Valentín. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Ashton Kutcher, Julia Roberts, Jamie Foxx, Anne Hathaway, Shirley MacLaine, Jessica Biel, Jennifer Garner, Jessica Alba, Bradley Cooper, Emma Roberts, Topher Grace, Patrick Dempsey, Queen Latifah, Eric Dane, Héctor Elizondo, George López, Taylor Swift, Taylor Lautner, Bryce Robinson, Carter Jenkins, Kathy Bates

• Lo Mejor: Las tomas falsas de los créditos cuando Hathaway se cae de la moto.

• Lo Peor: La repelente pareja de Taylors, la cargante voz en off... y todo lo demás.

• Comentario: La vi por pura casualidad, sabía que sería muy mala... pero ha sido peor de lo esperado. Historias entrecruzadas en un intento de hacer Love Actually 2 sin la frescura de esa. Resultado una película con actuaciones sobreactuadas y un guión pobre para ver como mucho una tarde aburrida.

Project Mayhem En Twitter