Partiendo de la premisa que Quentin Tarantino es un gran director pero que a mí personalmente no me convence (como ya he apuntado en muchos comentarios ya), iba a ver la película sin grandes expectativas más allá de pasar un rato divertido. Y el film de Tarantino las superó con creces. Hacía ya muchos años que tenía la idea de hacer una película bélica y unos cuantos que tenía empezado el guión de sus Bastardos, pero no fue hasta después de hacer Death Proof que consiguió encontrar un final a la historia lo suficientemente convincente, al menos para él, para empezar a rodar.Tarantino se sirve de una historia sobre la Segunda Guerra Mundial. Mientras Hitler y Goebbels con la ayuda de el Coronel Landa están atemorizando a Europa haciendo exterminio de judíos, desde Estados Unidos, el teniente Aldo "el apache" Raine recluta unos cuantos hombres para matar nazis. Paralelamente, una muchacha judía que en su día se escapa de las garras del coronel nazi Hans Landa (gran prólogo), dirige un cine en el que un heroe de guerra alemán, acude periódicamente. Éste se siente atraído por ella. De ahí nacerá una relación amor-odio. Dentro de esta historia, Aunque se conocen algun grupo que se fue a luchar contra los nazis por su cuenta, no hay que olvidar nunca que esta historia es totalmente ficticia. Es una de esas historia que les gusta tanto a los americanos de What if... ( Y si...). Una visión totalmente diferente que acaba en un deselace ficticio. El film se estructura en capítulos que nos va introduciendo la historia.


Interpretativamente todos están muy bien: Melanie Laurent y Diane Kruger interpretando a las féminas Shosanna Dreyfuss y Bridget Von Hammersmark, Eli Roth como "el Oso Judío", Til Schweiger como Hugo Stiglitz, dos de los bastardos, Sylvester Groth interpretando a Joseph Goebbels y Martin Wuttke como Adolf Hitler. Hay que destacar a Brad Pitt interpretando al Teniende Aldo Raine. Para interpretarlo, Pitt le da un acento sureño que acentúa el carácter bizarro y cómico del personaje. Pero el que se lleva la palma es Christoph Waltz encargado de intepretar al Coronel Hans Landa. Un personaje duro, peligroso, que por momentos acojona, contradictorio, cobarde... Genial actuación que le valió para conseguir el máximo galardón en el festival de Cannes. Quizás el más flojo es Daniel Bruhl, igual porqué es el único personaje sin toques de humor.
Memorables son SPOILER el prólogo para ver a Landa en acción, las conversaciónes entre Pitt y Waltz (el bingo...), el desenlace: ver a Hitler como un colador, la presentación de algunos de los bastardos...FIN SPOILER.Como conclusión una buena película con buen ritmo con algunos momentos buenísimos, buenas actuaciones, que quizás pierde algo de esencia Tarantino, igual más de la que debería.
Nota: 7/10












































