martes, 15 de septiembre de 2009

DdUAaC: Capote (2005)

Diario de una adicta al cine (271)


Películas: (15 sept 2009)

· Capote -2005- (Truman Capote). Dirigida por Bennett Miller.

· Sinopsis: En noviembre de 1959, el escritor Truman Capote lee un artículo en el New York Times que relata el sangriento asesinato de los cuatro miembros de la familia Clutter en su granja de Kansas. Aunque sucesos similares aparecen en los periódicos todos los días, algo llama la atención de Capote, que quiere utilizar este caso para demostrar una teoría: en las manos de un escritor adecuado, la realidad puede resultar tan apasionante como la ficción. Junto a su amiga Harper Lee, Capote consigue que la revista The New Yorker le envíe a Kansas para cubrir la noticia. Su voz aniñada, su amaneramiento y su peculiar forma de vestir despiertan en un principio la hostilidad en esa zona del país, pero Capote se gana pronto la confianza de los lugareños y la del agente encargado de la investigación, Alvin Dewey. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Philip Seymour Hoffman, Catherine Keener, Clifton Collins Jr., Mark Pellegrino, Bruce Greenwood, Chris Cooper, Bob Balaban

· Lo mejor: Philip Seymour Hoffman y el reparto.

· Lo peor: Ciertos puntos de la personalidad de Capote podrían estar más explorados.

· Comentario: Biopic diferente, centrado solo en 6 años de la vida de Truman Capote, uno de los escritores más polémicos y excéntricos. Solo por la actuación de Seymour Hoffman merece la pena ver esta película. Personalmente me ha encantado, impresionado... Próximamente la crítica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter