jueves, 10 de septiembre de 2009

DdUAaC: Shine (1996)

Diario de una adicta al cine (266)


Películas: (9 sept 2009)

· Shine -1996- (Shine). Dirigida por Scott Hicks.

· Sinopsis: Basada en hechos reales, narra la historia de David Helfgott, un brillante y virtuoso pianista australiano cuya insoportable presión paterna le traumatizó hasta el punto de alcanzar estados de demencia y sufrir internamiento en un asilo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Geoffrey Rush, Armin Mueller-Stahl, John Gielgud, Noah Taylor, Lynn Redgrave, Sonia Todd, Googie Withers, Nicholas Bell, Chris Haywood

· Lo mejor: Geoffrey Rush (oscar merecido), Noah Taylor y la banda sonora.

· Lo peor: Algún pequeño bajón de ritmo.

· Comentario: Interesante y bien estructurado biopic. De esos que si bien no resulta demasiado inovador en cuanto a forma y contenido si sabe explotar al máximo sus virtudes y esconder sus defectos. Aunque en algunos momentos se hace un pelín lenta (pocos) y algunos momentos de la historia se resuelve y se convierte en tópicos del género. Geniales Rush y Taylor interpretando un personaje lleno de pequeños matices... uno de esos en que la genialidad está estrechamente relacionada con la locura. Totalmente recomendable.

2 comentarios:

  1. Esta película es muy buena, además le explica con claridad como se genera una esquizofrenia, los psicólogos de palo alto llamaban al mecanismo generador "la teoría del doble vinculo" y eso se muestra claramente a llo largo de la infancia y adolescencia dle personaje. Muy buena.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Geoffrey Rush es descomunal.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter