sábado, 12 de septiembre de 2009

DdUAaC: Ed Wood (1994)

Diario de una adicta al cine (270)


Películas: (14 sept 2009)

· Ed Wood -1994- (Ed Wood). Dirigida por Tim Burton.

· Sinopsis: Ed Wood es un joven director de cine, un visionario sin ninguna formación académica, aficionado a vestirse de mujer y con muy pocas oportunidades de hacer películas en un gran estudio. Sin embargo no ceja en su empeño de convertirse en un director famoso. Tras reunir a un curioso grupo de personajes, realiza películas de bajo presupuesto, excéntricas y no muy cuidadas técnicamente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Johnny Depp, Martin Landau, Patricia Arquette, Sarah Jessica Parker, Bill Murray, Lisa Marie, Jeffrey Jones, Vincent D'Onofrio, G.D. Spradlin, Juliet Landau, Mike Starr, Brent Hinkley, Max Casella

· Lo mejor: Johnny Depp en una de sus mejores actuaciones, Martin Landau, la banda sonora, la fotografía y la dirección de Burton.

· Lo peor: Tiene algún bajón ed ritmo por la mitad del metraje.

· Comentario: Una de las mejores películas de Tim Burton, cuando explotaba aun su lado más oscuro y menos comercial, que con el paso de los años a ido perdiendo. Una excelente actuación de Johnny Depp, un papel excéntrico que le va como anillo al dedo. Muy bien secundado por Martin Landau y el siempre más que correcto Bill Murray. Imprescindible si se quiere apreciar el buen trabajo de Burton. Próximamente la crítica.

1 comentario:

  1. GUAUUUUUUUUUU yo la vi hace poqutisimo y quedé encantada!!!!! Es verdad, algun ritmo que no se mantiene, estoy de acuerdo, pero una excelente película!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter