lunes, 11 de mayo de 2009

Trailer de The Princess and the Frog

Por fin!!! Des de verano podíamos ver un teaser trailer de la nueva animación en 2D de Disney, y ahora ha salido el trailer. La Disney después de unos años que ha intentado sin éxito hacer animación 3D intentando llegar a compararse con Pixar ha decidido volver a utilizar la fórmula que ya le dio grandes éxitos a finales de los 80 y en la década de los 90. Estos últimos años se ha pasado en el terreno de las películas de, por y para adolescenes. Productos arquetipados de escasa calidad que sin embargo ha conseguido un público masivo: Jonas Brothers, Hanna Montana, High School Musical...

Ahora por fin parece que vayan a sacar un proyecto interesante. No hace falta que os digo que me encanta las películas Disney: La Bella y la Bestia, Bambi, La Sirenita, Aladdin y mi favorita El Rey León. Ahora nos llega The Princess and the Frog un film que ya fue noticia porqué la protagonista se convertiría en la primera princesa disney negra. El trailer me ha dado muy buenas sensaciones, una bonita historia de amor, una renovación del mito del sapo que se convierte en príncipe. Espero que tenga una buena acogida de público y la Disney vuelva a lo que de verdad sabe hacer.


PD: Sí, quiero volver a mi infanciaaa!!!

DdUAaC: Mulholland Drive (2001)

Diario de una adicta al cine (178)

Películas: (11 may 2009)

· Mulholland Drive -2001- (Mulholland Dr.). Dirigida por David Lynch.

· Sinopsis: Betty, una joven aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para convertirse en estrella de cine, se aloja en el apartamento de su tía. Dentro de la casa se encuentra con Rita, una mujer amnésica que ha sufrido un accidente en Mulholland Drive. Juntas deciden investigar quién es Rita y cómo llegó hasta allí. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Justin Theroux, Naomi Watts, Laura Elena Harring, Ann Miller, Robert Forster, Brent Briscoe, Jeannie Bates, Melissa George

· Lo mejor: La última media hora.

· Lo peor: Tarda un poco a ponernos en tensión.

· Comentario: Iba preparada, sabía que la película sería difícil de entender, pero curiosamente todo parecía relativamente normal (con algun cabo suelto) hasta la última media hora. Esa última hora es inconexa, surrealista y sin duda te desmonta toda la trama que creías que había. SPOILER que si sueños, que si desdoblamientos... pero que son los mini-abuelos, los dos hombres del bar y el tipo del callejon, que pinta la tia que aparece durante unos segunditos en medio del trance???? Porqué tienen que hacer películas así!!! Vale, porqué saben que en el fondo me gusta comerme la cabeza todo el día. Y eso que me he leído páginas y páginas de internet. El segundo visionado para de aqui unos meses.

DdUAaC: Paths of Glory (1957)

Diario de una adicta al cine (177)

Películas: (10 may 2009)

· Paths of Glory -1957- (Senderos de Gloria). Dirigida por Stanley Kubrick.

· Sinopsis: En la Francia de 1916, durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la captura de una inexpugnable posición alemana y encarga esta tarea al ambicioso general Mireau. Éste, a su vez, ordena al coronel Dax que encabece el ataque. La toma de la colina resulta un infierno, y el regimiento regresa a sus posiciones. El alto mando militar, irritado por la derrota, decide castigar y dar ejemplo a los soldados... (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kirk Douglas, Ralph Meeker, Adolphe Menjou, George MacReady, Wayne Morris, Richard Anderson, Joseph Turkel, Timothy Carey, Peter Capell, Susanne Christian, Bert Freed, Emile Meyer

· Lo mejor: Todo.

· Lo peor: Nada.

· Comentario: No me gusta el cine bélico, lo encuentro muy lento y con poco argumento. Pero, Senderos de Gloria es un peliculón. Kubrick mezcla perfectamente la parte bélica con el gran cargamento drámatico en forma de crítica antibelicista del film. Grandes interpretaciones bajo un genio en la batuta solo puede salir un peliculón como éste.

DdUAaC: Five Minutes of Heaven (2009)

Diario de una adicta al cine (176)

Películas: (9 may 2009)

· Five minutes of Heaven -2009- (Five minutes of Heaven). Dirigida por Oliver Hirschbiegel.
· Sinopsis: Narra la historia de la relación entre un asesino y el hermano de un hombre al que éste mató. Escrita por Guy Hibbert (Omagh) y dirigida por el alemán Oliver Hirschbiegel (El hundimiento). Un drama premiado en Cannes. (FILMAFFINITY)
· Reparto: Liam Neeson, James Nesbitt, Anamaria Marinca, Conor MacNeill

· Lo mejor: Las interpretaciones de Nesson y Nesbitt destacando más si cabe a éste último.

· Lo peor: Que esto no va a llegar a España y si llega va a pasar sin pena ni gloria.

· Comentario: Interesante película que expone perfectamente sus bazas, que muestra la sencillez como bandera y consigue hacer un digno producto donde vemos un interesantísimo duelo interpretativo entre Liam Neeson y James Nesbitt. Proximamente la Crítica.

sábado, 9 de mayo de 2009

Memento, No te creas sus mentiras.

No se lo digais a nadie pero el otro día al acabar de ver Memento me di cuenta que en los dos visionados anteriores no me había enterado de nada, o de muy poco. Si antes ya me parecía una película bastante buena y muy interesante, ahora mi opinión ha mejorado más. No es demasiado arriesgado si afirmo que Memento es un peliculón. Mejor si cabe que otros films de Nolan como The Prestige (El Truco Final) o The Dark Knight. La diferencia es que mientras estas dos parecen más comerciales, digo parecen porqué tienen mucha más miga de la que muchos se creen, Memento es mucho más arriesgada, compleja, ambigua y dura.

Los hermanos Nolan, Christopher y Jonathan, nos demuestran que forman una sólida dupla, que se compenetran como hermanos que son. Uno escribe y el otro mueve la cámara, todo para crear unas historias originales, ideas frescas necesarias en la industria de Hollywood que cada vez más están reconociendo. Memento fue la película que los lanzó a la fama. Después de la interesante pero desconocida para la mayoría de público Following, los hermanos decidirían poner en marcha otro proyecto. Un proyecto que personalmente considero el más arriesgado, por el mensaje, y sobretodo por la innovadora estructura narrativa: Memento.

Memento nos cuenta la búsqueda de Leonard del asesino de su mujer. Leonard tiene una peculiaridad. Debido a un golpe en la cabeza el día en que violaron a su mujer, ha perdido la memoria a corto plazo. No puede crear recuerdos nuevos. Cada un corto periodo de tiempo, se queda en blanco. Y no recuerda nada de lo que le ha pasado desde el incidente de la violación de su mujer. Leonard aprende poco a poco a organizarse y a convivir con ese handicapp. Sus armas, las fotos y sus notas. No puede confiar en nadie, ni siquiera en sus corazonadas, solo en sus notas y fotografías. En su vida aparecen Teddy y Natalie. Personajes de los que solo ves la opinión que tiene Leonard de ellos. Personajes que ante la situación del protagonista, deciden usarlo, convirtiendolo a éste en víctima. El film sorprende sobretodo por una innovadora estructura narrativa. Nolan decide contar la historia al revés. A priori puede parecer contraproducente, pero en el fondo es una gran virtud. Aunque lo primero que te cuente es el final, esta película lo que busca es que el espectador sea cómplice de los actos del protagonista, que empatice con él y que acabe descubriendo su gran tragedia, el cómo empezó esa vida basada en fotografías y tatuajes donde guarda en su piel lo más importante en su búsqueda, en su venganza. En cierto modo, el cuerpo es la memoria de Leonard. Los Nolan van cortando a trocitos de cinco o diez minutos una trama que va a la inversa. Y esta la combinan a la vez con una trama que va en sentido correcto, en blanco y negro. Esas dos linias temporales se complementan a la perfección. Una nos cuenta la historia, mientras la otra nos deja tiempo para asimilarla y a la vez nos da pistas claves sobre que pasó. Aunque el film se vende como una película de suspense, un thriller, la búsqueda frenética a la vez que frustrada de el culpable de la muerte de su mujer a la vez que una vía expiatoria que le deje de sentirse culpable; en realidad es un durísimo drama. El drama que vive un hombre que ante la imposibilidad de creer en sus recuerdos se autoconvence de que los recuerdos no son importantes que solo es una parte erronea de nuestro razonamiento y que se puede vivir sin ellos.

Nolan que no se cansa de sorprendernos nos endosa un final o mejor dicho, un principio tan acertado como ambiguo. Esa mirada, esas palabras que salen de su boca. No puede recordar nada? O por el contrario si recuerda algo. Es él el que verdaderamente se autoengaña y no Sammy Jenkins. Un final lleno de interpretaciones para todo los gustos de esos que tienes para un debate post-visionado del film.

Interpretativamente es un film muy completo. Guy Pearce hace su mejor interpretación. Realmente acabas viendo a una pobre víctima, sin memoria reciente a la vez que un tipo que no tiene más remedio que creerse a si mismo. Nunca ha estado mejor, es más salvando L.A. Confidencial, todas sus actuaciones son bastante mediocres. Joe Pantoliano y Carrie-Anne Moss que interpretan a Teddy ya Natalie respectivamente son el contrapunto perfecto a la actuación del protagonista. Unos personajes interesantes, oscuros que solo a medida que avanza o retrocede el film conocemos más información sobre ellos..

En conclusión Memento es una gran película. Una película para reflexionar, disfrutar, divagar, y al fin y al cabo entretener que es la función básica del cine. Con una banda sonora que te pone en tensión, unos personajes bien definidos y interpretados que dan paso a una trama extremadamente cuidada hasta el último detalle. Nada está allí por estar. Todo tiene una relación, y no es hasta los créditos finales que uno/a puede empezar a montar la película en su sentido lógico.

viernes, 8 de mayo de 2009

DdUAaC: Le fabuleux destin d'Amelie Poulain (2001)

Diario de una adicta al cine (175)


Películas: (8 may 2009)

· Le fabuleux destin d'Amelie Poulain -2001- (Amelie). Dirigida por Jean-Pierre Jeunet.

· Sinopsis: Amelie no es una chica como las demás. Ha visto a su pez de colores deslizarse hacia las alcantarillas municipales, a su madre morir en la plaza de Notre-Dame y a su padre dedicar todo su afecto a un gnomo de jardín. De repente, a sus veintidós años, descubre su objetivo en la vida: arreglar la vida de los demás. A partir de entonces, inventa toda clase de estrategias para intervenir, sin que se den cuenta, en la existencia de varias personas de su entorno. Entre ellas está su portera, que pasa los días bebiendo vino de Oporto; Georgette, una estanquera hipocondríaca: o "el hombre de cristal", un vecino que sólo ve el mundo a través de la reproducción de un cuadro de Renoir. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Audrey Tautou, Mathieu Kassovitz, Rufus, Lorella Cravotta, Serge Merlin, Jamel Debbouze, Claire Maurier, Clotilde Mollet, Isabelle Nanty, Dominique Pinon, Artus de Penguern, Yolande Moreau, Urbain Cancelier, Maurice Benichou

· Lo mejor: La fotografía, simplemente magnífica y la banda sonora.

· Lo peor: Bajón de ritmo en la mitad del film.

· Comentario: Viendo esta película he tenido cierta sensació de Deja vu. Y es que esta película me ha recordado enormement a Big Fish, bueno en realidad sería Big Fish que bebe de esta pues Amelie se hizo primero. Y como esa tiene un desarrollo lento. Con un principio muy alentador y un final precioso siempre y cuando llegues a él. Igual es porqué tanta dosis de esa magia que forme parte del argumento del film y no que la misma película la desprenda no me acaba de convencer. En fin, iba con muchas ganas después de leer cosas sobre la película en La Cinerata y al final me he quedado un tanto decepcionada. Igual con el tiempo con un segundo visionado la cosa mejora.

DdUAaC: Ghost (1990)

Diario de una adicta al cine (174)


Películas: (7 may 2009)

Ghost -1990- (Ghost: Más allá del amor). Dirigida por Jerry Zucker.

· Sinopsis: Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Demi Moore, Patrick Swayze, Whoopi Goldberg, Tony Goldwyn, Rick Aviles, Vincent Schiavelli, Vivian Bonnell, Phil Leeds, Angelina Estrada

· Lo mejor: que es sencilla, entrañable y tierna.

· Lo peor: La originalidad no es su fuerte y el hecho de que cada dos por tres la echen por la tele no ayuda.

· Comentario: Un film que poco a poco se ha hecho un hueco dentro de esas películas que todo cinéfilo o no cinéfilo tiene que haber visto. No tanto por su calidad que aunque la tiene hay muchas que la superan en este aspecto sinó por la unión que hacen de esta película un icono.

miércoles, 6 de mayo de 2009

Más fotos de Sherlock Holmes

Ya os he hablado muchas veces del proyecto de Sherlock Holmes. Una renovación de la concepción del personaje de Arthur Conan Doyle. Un film que promete mucha más acción. Y hay que creerlo si detrás de las cámaras está Guy Richie. Aunque no em apasiona su dirección de ritmos videocliperos, es un proyecto que ha captado mi interés. Principalmente por un reparto muy interesante donde destaca Robert Downey Jr acompañado por Jude Law, Rachel McAdams y Mark Strong.

Ahora han salido más imágenes.

DdUAaC: S. Darko: A Donnie Darko Tale (2009)

Diario de una adicta al cine (173)


Películas: (6 may 2009)

· S. Darko: A Donnie Darko Tale -2009- (S. Darko: A Donnie Darko Tale). Dirigida por Chris Fisher.

· Sinopsis: Samantha Darko, hermana de Donnie, al cumplir 18 años viajará hacia Los Angeles junto a su mejor amiga para tratar de triunfar en Hollywood. Sin embargo, sus sueños se verán truncados cuando sufran una avería en el coche en un pequeño pueblo de Utah. Mientras esperan unos días a que su vehículo sea reparado, y son molestadas por un grupo de jóvenes del lugar, inexplicablemente un meteorito caerá en el lugar y las cosas empiezan a parecer que no han sucedido por casualidad. Samantha comienza a tener sueños apocalípticos que le advierten de la destruccion del universo y la joven tendrá que enfrentarse a sus sueños mientras tratará de encontrar la manera de salvarse ella misma y al resto del mundo.(FILMAFFINITY)


· Reparto: Daveigh Chase, Briana Evigan, Jackson Rathbone, Justin Chatwin, Ed Westwick, Elizabeth Berkley, James Lafferty, Matthew Davis, Zulay Henao

· Lo mejor: Nada.

· Lo peor: Todo.

· Comentario: Sí, soy masoca. Hay películas malas y muy malas... pero está es pésima, no iba con ninguna exspectativa pero es realmente de las peores películas que he visto. Fisher se limita a copiar lo que le gustó de Donnie Darko: la cosa esa que le sale del pecho, las frases que quedan mejor como Me obligaron a hacerlo... la barrera entre el conejo y donnie... Eso lo mezcla con una historia de adolescentes perdidas por america con los típicos chicos, fiestas, drogas... Realmente penoso. Una historia que no tiene nada que ver con Donnie Darko, que parece que sea el típico subproducto de terror adolescente americano. Un guión con más agujeros que el queso gruyere. Realmente no han captado que aunque Donnie Darko era rarita, tenía un guión mucho más trabajado... Lo que me ha parecido más curioso es que el pueblecito donde se desarrolla la acción es Conejo Springs...

martes, 5 de mayo de 2009

DdUAaC: Heavenly Creatures (1994)

Diario de una adicta al cine (172)


Películas: (5 may 2009)

· Heavenly Creatures -1994- (Criaturas Celestiales). Dirigida por Peter Jackson.

· Sinopsis: Historia basada en hechos reales que narra un suceso que conmovió a la sociedad neozolandesa a mediados del siglo pasado. Dos amigas del colegio comienzan a entablar una relación tan intensa y especial entre ambas que despierta el recelo de los padres de una de ellas, mientras al mismo tiempo se crean un mundo imaginario y lleno de fantasía en el que las dos jóvenes adolescentes se refugian ignorando al resto del mundo. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Kate Winslet, Melanie Lynskey, Sarah Peirse, Diana Kent, Clive Merrison, Simon O'Connor, Jed Brophy, Peter Elliot, Gilbert Goldie

· Lo mejor: La magia que transmite el film, el cuento de hadas y las interpretaciones de unas jóvenes Kate Winslet y Melanie Lynskey.

· Lo peor: En momentos es excesivamente melodramático y exagerada.

· Comentario: No conocía la faceta de autor independiente de Peter Jackson y tengo que decir, con una sonrisa en la boca, que me ha sorprendido. Jackson nos transmite una historia de amor verdadero e imposible con grandes dosis de magia de historia de caballeros y damas... Una pequeña maravilla. Mucho mejor que Señores de los Anillos y King Kongs... como mínimo para mí. Parece que el nuevo film The Lovely Bones (Desde Mi Cielo) tendrá un estilo parecido. Cuente con mi entrada señor Jackson.

Otro Premio!!! Estoy en racha!!!!

Parece que últimamente el blog va muy bien. Ya tengo a 6 seguidores (Muchas gracias chicos y chicas ;) ) cada vez tengo más comentarios y las visitas no cesan. El otro día gané un premio al contestar bien una pregunta y ahora el blog de La Cinerata, concretamente Pabela que hace muy poquito que la conocí me ha dado otro. Un premio que en realidad son tres, o tres que en realidad es uno, la cuestión es que hay alguien que considera mi matada diaria (porqué sí, me paso muchas horas) interesante.

Mecánica del premio:
Elegir 7 blogs o sitios de internet que por su calidad, su afinidad o por cualquier razón hayan conseguido establecer un vinculo que desees reforzar y premiar; y debes enlazarlos en el post escrito. Escribir un post mostrando el premio, citar el nombre del blog o Web que te lo regala y notificar a los elegidos con un comentario. Opcional: Exhibir el premio en tu blog.

Y ahora después de volver a agradecer a Pabela por el premio me toca escoger a mis 7 blogs. Voy a premiar:

- A Christopher Nolan's Fan de Sean Bauer por hacernos unas interesantes listas sobre lo mejor de este año que promete ser como mínimo interesante y por adentrarnos en el mundo de uno de los directores con más futuro: Christopher Nolan.

- A Un blog de José Barriga por sus avances y porqué me encantó la clasificación de las mejores bandas sonoras aunque no concuerde del todo con él.

- A La Linterna del Acomodador de Ixowa por sus críticas a films clásicos y a la animación japonesa que aunque no me apasione ella lo hace interesante. Y por convertirse en mi primera seguidora.

- A Charles Chaplin, un icono del cine porque un trabajo de recopilación como el que hace y por demostrarnos que el amor hacia el cine de Chaplin traspasa fronteras y edades.

- A El Teatro Kodak un blog fresco donde tiene cabida la actualidad cinéfila de temática más comercial.

- A Edward Norton Blog porque empezó siendo poco más de 5 o 6 visitantes asiduos y se ha hecho un unos cuantos comentaristas fijo. Sí, ahí me ha salido la vena fan loca, pero poco a poco se va apagando como no haga Edward Norton una actuación buena yaaaa.

- A With no direction home... de Alejandro porqué fue uno de los primeros comentaristas no anónimos en mi blog y por sus interesantes reflexiones. Tiene mucho mérito porqué es el único que no tiene relación con el cine.

Mentiria si dijera que ha sido una decisión difícil porqué tengo muchos blogs a quien darle el premio. La verdad es que solo se han quedado fuera un par.

Sin más, aquí os muestro orgullosisisisima mis tres premios en uno.


lunes, 4 de mayo de 2009

X-Men Origins: Wolverine - Un Lobezno diferente.

X-Men Origins: Wolverine suponía el primer blockbuster (no considero a Watchmen como tal porqué creo que pedía un tipo de audiencia mucho más concreta que esta película) que salía a las carteleras con la pretensión de comerse al mundo y conseguir millones y millones de Euros/dólares de recaudación. La película pero empezó con mal pie: problemas del director con la FOX, y hace un par de semanas se filtró la versión sin efectos especiales del film con gran calidad. Aunque esto puede afectar a la taquilla no creo que sea un factor tan tan decisivo. Porque aunque nos creamos que hay mucha gente como nosotros que se dedica a mirar cada noticia de cine que aparece, eso no es así el publico mayoritario consumidor de blockbusters uno detrás de otro no tiene ni idea de ésto.

El film supone dar continuidad a los flashbacks que han ido mostrándose en la trilogía de X-Men. Nos cuenta como Lobezno (Wolverine) nacido en el siglo XIX, mata a su propio padre con sus garras y promete estar junto a su hermano, Victor Creed siempre. Juntos pasan y viven diferentes guerras (resumidas en los primeros minutos de créditos inciales simplemente magníficos) hasta que en un acto de rebeldía Victor mata a uno de ellos, y Logan le ayuda y lo defiende. Para salir de la cárcel se unen al general Stryker y a sus secuaces, otros mutantes con superpoderes. Al ver la crueldad de sus acciones, Logan decide retirarse y encuentra el amor y se va a vivir en el monte. Stryker al localizar a Logan traza un plan para que le deje experimentar con el adamantium. Por tanto el film nos explica como Lobezno se expuso a los experimentos de Stryker y como éstos se volvieron contra el general.

Aunque no es habitual, el film se basa más en el guión que en las batallas, mamporros y FX, hecho que ha provocado la cólera de muchos aficionados que esperaban ver una película de acción y de superhéroes y se han encontrado con un drama un tanto pastel. Pero quizás es porqué mi gen femenino ha madurado o que, pero yo que me consideraba una persona totalmente contraria al pastelismo, cada vez veo más dramas romanticones y lo peor de todo es que no me disgustan... en fin, que viendo esto es normal que diga que el film me ha parecido interesante. Aunque si es verdad que podrían haber hecho un producto mucho mejor.

¿Sabes porqué la luna está sola? Porqué tuvo un amante. En un mundo más allá de lo tangente donde solo habitaban dioses, había un espíritu, Carcayú enamorado de la Luna, pero su romance se vio interrumpido por otro dios que engañó al enamorado para que bajara a la tierra a recoger flores para regalarselas. El diós cayó en la trampa, pues una vez en la tierra no puede volver a estar cerca de su amada, por eso Carcayú, también conocido como Lobezno se pasa las noches mirando y deseando la Luna. Con esta bonita metáfora y los actos de venganza se sustenta toda la película. Una trama que se estira con un chicle y da vueltas para un lado y para otros y aunque si es verdad que en momentos parece excesivamente liada consigue su objetivo de mantenerte atento/a a la pantalla, de pasar un rato entretenido. La historia de un hombre que la ha olvidado, la historia de una persona condenada a ser diferente, condenada a no poder vivir tranquilo, perseguido por sus posibilidades...

Su gran punto oscuro y muy oscuro son los efectos especiales que son malos, por no decir penosos. Y si fuera en una película donde tiene un guión fuerte y compleja no importa demasiado si los efectos cantan un poco; pero en las películas de superhéroes que normalmente se sustentan en los efectos y las batallas espectaculares los FX se convierten en puntos claves, y cuando éste falla la película queda un tanto coja. Otro punto flojito es el enemigo Masacre (Ryan Reynolds), al durar poco más de hora y media, esperas toda la película para ver la gran batalla con el malo de turno y al final no dura ni 5 minutos.

Las interpretaciones son otra baza con la que juega el film. Los dos personajes principales, Logan y Victor Creed. El segundo está interpretado por Liev Schrieber haciéndo una notable réplica como "enemigo". Por otro lado Hugh Jackman vuelve a ponerse en la piel de Lobezno (Wolverine). Pero esta vez con una preparación física mucho más espectacular, aunque en el fondo sigue siendo el alma del personaje, nadie ve un Lobezno que sea interpretado por Jackman. Además Jackman supone un aliciente más para el público femenino. Como ya pasó en Australia, la productora, guionistas... saben perfectamente que Jackman es hoy en día considerado el hombre más sexy del mundo y lo explotan como nadie. Y yo que me alegro. Porque si los tios babean por ver a Scarlett Johansson en cuero o a Megan Fox enseñando el culo en Transformers 2, nosotras también podemos babear ante los tíos que se pasean enseñando musculitos delante de la pantalla. (Me ha salido la vena feminista, pero es que en el mundo de bloggers dedicados al cine hay muy pocas féminas...). Los demás cumplen pero tienen poco protagonismo

Como conclusión, aunque tiene fallos y no es la mejor de las películas de X-Men si que es interesante hecharle un vistazo siempre y cuando no vayas con demasiadas expectativas. Donde Lobezno sigue siendo ese ser mitad animal mitad caballero.

DdUAaC: Dances With Wolves (1990) / Marathon Man (1976)

Diario de una adicta al cine (171)


Películas: (4 may 2009)

· Dances with Wolves -1990- (Bailando con Lobos). Dirigida por Kevin Costner.

· Sinopsis: 1860, una época de grandes cambios históricos en los Estados Unidos, cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, el teniente John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, se dirige a un lejano puesto fronterizo donde, encontrándose solo, entra en contacto con los indios Sioux. Entre ellos se encuentra "En pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Maury Chaykin, Wes Studi

· Lo mejor: La fotografía y Two Socks/Calcetines
· Lo peor: Exceso de metraje.

· Comentario: Una buena película que se llevó nada más y nada menos que 7 Oscars. Quizás un poco exagerado, pero aun así la película es muy buena. Una película de indios donde no priman las luchas entre indios y americanos, una inmersión a la cultura india donde priman las relaciones y el desarrollo de una trama pausada pero que pasa ayudada por una maravillosa fotografía, una buena banda sonora y unas buenas interpretaciones.


· Marathon Man -1976- (Marathon Man). Dirigida por John Schlesinger.

· Sinopsis: Babe, un universitario que está preparando su doctorado, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. Aprovechando una breve estancia en la ciudad de su hermano Doc, los tres se reúnen para cenar pero, durante la velada, el enigmático Doc desenmascara a Elsa. Poco después, el propio Doc aparece apuñalado, y el joven Babe descubre que su hermano pertenecía a una organización de apoyo a la CIA. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright

· Lo mejor: El ritmo que el director imprime. No es rapídisimo, pero mantiene en tensión.
· Lo peor: Exceso de metraje.

· Comentario: Buen thriller con ritmo, buenas interpretaciones de Hoffman, Olivier, Scheider aunque estos dos últimos un tanto desaprovechados sobre todo Olivier. Una de esas películas para ver en el sofa tirado/a con un cuenco de palomitas. Giros de guión sin forzar aunque al final quedan algunos huecos. No es el mejor thriller que he visto, pero está entretenido.

DdUAaC: Memento (2000)

Diario de una adicta al cine (170)


Películas: (3 may 2009)

· Memento -2000- (Memento). Dirigida por Christopher Nolan.

· Sinopsis: Leonard es un investigador de seguros cuya memoria está irreversiblemente dañada a causa de un golpe en la cabeza al intentar evitar el asesinato de su mujer -el último hecho que recuerda su memoria de largo plazo-. A causa del golpe no consigue retener en la memoria las cosas que ahora le suceden más allá de unos cuantos minutos, por lo que ayudado de una cámara instantánea y escritos tatuados en su cuerpo, intentará resolver y vengar el asesinato de su esposa. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Guy Pearce, Carrie-Anne Moss, Joe Pantoliano, Mark Boone Jr., Stephen Tobolowsky, Harriet Sansom Harris, Jorja Fox

· Lo mejor: Como Nolan juega con el espectador.

· Lo peor: Confusa, necesita varios visionados para entrar en su juego.

· Comentario: Película arriesgada donde las haya, donde Nolan decide contarnos una historia empezando por el final, el espectador ya no quiere saber como termina la película sinó como empieza. Una pieza muy complicada de hacer que solo alguien como los hermanos Nolan se atreven a escribir y dirigir. En breve tendreis una crítica en condiciones.

DdUAaC: X-Men 2 (2003)

Diario de una adicta al cine (169)


Películas: (2 may 2009)

· X-Men 2 -2003- (X-Men 2). Dirigida por Bryan Singer.

· Sinopsis: En medio de un clima de rabia y persecución, el profesor Xavier ha creado un instituto, un refugio, para mutantes. En este lugar los iniciados son preparados para aceptar y dominar sus habilidades, y ponerlas al servicio de la tolerancia y el combate contra la creciente histeria colectiva que está amenazando con su existencia. Pero la reputación de los mutantes será todavía peor cuando uno de ellos lanza un devastador ataque, lo que conlleva causas una pública recriminación hacia todos ellos y nuevos poderes para la Mutant Registration Act y William Stryker, un líder militar que pretende acabar con todos ellos centrándose en la escuela de X-Men. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Hugh Jackman, Patrick Stewart, Halle Berry, Anna Paquin, Ian McKellen, Famke Janssen, James Marsden, Rebecca Romijn-Stamos, Brian Cox, Alan Cumming, Bruce Davison, Kelly Hu

· Lo mejor: Los efectos especiales

· Lo peor: Quizás excesivamente larga.

· Comentario: Con una trama sencilla pero solvente, Bryan Singer desarrolla la segunda película de la saga X-Men. Junto con la primera para mí la mejor de las ya 4 películas, que sobre todo se diferencian con la de Lobezno por sus espectaculares FX. Mi Comentario (no se puede considerar ni crítica)

DdUAaC: Tropic Thunder (2008)

Diario de una adicta al cine (168)


Películas: (1 may 2009)

· Tropic Thunder -2008- (Tropic Thunder: Una Guerra Muy Perra). Dirigida por Ben Stiller.

· Sinopsis: Un grupo de actores ensimismados pretenden rodar la película bélica más cara de la historia. Después de que los excesivos gastos (y los descontrolados egos de los mimados actores) amenacen con acabar con la película, el frustrado director se niega a parar el rodaje y lleva a su reparto a las profundidades de las selvas del Sudeste de Asia para “aumentar el realismo”; allí, se encuentran por casualidad con unos guerrilleros de verdad.

· Reparto: Ben Stiller, Robert Downey Jr., Jack Black, Brandon T. Jackson, Jay Baruchel, Nick Nolte, Tom Cruise, Danny R. McBride, Steve Coogan, Bill Hader, Brandon Soo Hoo, Holly Weber, Mickey Rooney, Matthew McConaughey, Justin Theroux, Tobey Maguire, Jennifer Love Hewitt, Jon Voight, Jason Bateman, Lance Bass, Alicia Silverstone, Tyra Banks

· Comentario: Mi Crítica. Ojo, es imprescindible verla en versión original (pierde muchísimo en español, la mitad de gags quedan sin gracia). Y recordad que no es una comedia al uso, a parte de que se disfruta más si tienes un poco de conocimiento de cine, aquellos que se parten con Sandler o Carrey, igual no le encuentran la gracia a ésta

sábado, 2 de mayo de 2009

La Frase de... Charles Chaplin

He decidido que empezaré una nueva "sección" con citas exactas de lo que han dicho artistas, actores... no tanto en sus películas como a lo largo de su vida. Porque pretendo empezar a leer biografías o libros más dedicados al cine ahora que estoy a punto de acabar bachillerato y a punto de dejar esos "grandes clásicos de la literatura"...

Cuando subes a alguien en un pedestal y pasa esa línia invisible de persona que te parece buena en lo que hace a convertirse en admiración profunda y absoluta, no importa lo que haga que siempre lo vas a ver mejor de lo que realmente es. Para mí y para Ruben (consideralo un regalito mientras intentas conseguir el libro) y seguramente para muchos más, Charles Chaplin es un genio una figura fundamental tanto en el cine como en la historia más general. Tanto es así que hace una semana conseguí con un punto de suerte el libro Mi Autobiografía del propio Chaplin. Aquí os dejo una reflexión que bien podría ser de cualquiera de nosotros aunque no con esas palabras.


La escuela era ahora la iniciación de nuevos horizontes: historia, poesía, ciencias. Pero algunas asignaturas eran prosaicas y aburridas, especialmente la aritmética; la suma y la resta me ofrecían la imagen de un oficinista y de una caja registradora; su utilidad era, en el mejor de los casos, una protección para no ser engañados cuando nos dan un cambio.
La historia era una serie de maldades y de violencias, una sucesión continua de regicidios y de monarcas que asesinaban a sus mujeres, hermanos y sobrinos; la geografía, sólo una colocación de mapas; la poesía, nada más que un ejercicio memorístico. La enseñanza me aturdía con un montón de conocimientos y de hechos por los que sentía yo muy poco interés.
Si alguien hubiera tenido habilidad, si me hubiera trazado un prólogo estimulante para cada materia de estudio que hubiese iluminado mi pensamiento, si me hubiera nutrido de fantasía y no de hechos, si me hubiese divertido e intrigado con el cubileteo de los números, si hubiera poetizado los mapas, si me hubiese dado una visión histórica y enseñado la música de la poesía, acaso yo hubiera sido un hombre culto y estudioso.

viernes, 1 de mayo de 2009

DdUAaC: X-Men Origins: Wolverine (2009)

Diario de una adicta al cine (167)


Películas: (30 abr 2009)

· X-Men Origins: Wolverine -2009- (X-Men Orígenes: Lobezno). Dirigida por Gavin Hood.

· Sinopsis: Precuela de la película X-Men. Situada 17 años antes, narra los inicios del arma X y la forma en la que Lobezno se convirtió en mutante. Logan (Hugh Jackman), convertido en un mutante que se hace llamar Lobezno, y que es capaz de sacar unas afiladas garras y de una fuerza y agilidad sobrehumana, ultima su venganza contra Victor Creed (Liev Schreiber), culpable de la muerte de su novia. Mientras tanto, otros mutantes se acogen al programa X para unir sus fuerzas. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Hugh Jackman, Liev Schreiber, Ryan Reynolds, Dominic Monaghan, Christian Clark, Danny Huston, Lynn Collins, Taylor Kitsch, Daniel Henney, Kevin Durand, Michael-James Olsen

· Lo mejor: Los títulos de crédito del principio, simplemente brillantes


· Lo peor: Bajón a la mitad del film que solo se remonta en los momentos finales.

· Comentario: Película entretenida, con una trama que se revuelve de un lado a otro para mantener un mínimo interés. Un Hugh Jackman que se come todo aquel que comparte plano con él y aunque no es la mejor película de superheroes si que es bastante digna e interesante.

miércoles, 29 de abril de 2009

Daniel Day-Lewis, unos 52 años muy bien puestos

Hoy 29 de Abril, a una hora de acabar el día y pasar al 30 de Abril creo que es necesario recordad a un gran actor que nació precisamente un 29 de Abril de 1957 y que hoy cumple 52 añazos muy bien puestos. Sí, estoy hablando de Daniel Day-Lewis. Un actor que si bien no es el más prolífico es el más regular.

Personalmente lo considero el mejor actor vivo que hay en activo. Quizás es arriesgado hacer esta afirmación, pero no ha habido nadie que haya mantenido el alto nivel de autoexigencia y de mínima calidad en las películas en las que es partícipe. Sus películas son esperadas por mí y por la mayoría de aficionados al buen cine como agua de mayo, mientras él nos tortura haciendo de zapatero en Italia o con la familia perdido en las verdes praderas de Irlanda.

A parte de sus casi immejorables trabajo Daniel Day-Lewis también es conocido y será recordado por tener multitud de leyendas urbanas: Que si dejó el teatro saliendo en medio de una representación por haber visto el fantasma de su padre, que en Mi Pie Izquierdo se metio tanto en el papel que casi se rompe las costillas, que en Gangs of New York se pasaba los ratos muertos afilando cuchillos, que si la madre del muchacho que compartió pantalla con el actor en There Will Be Blood estubo a punto de no dejarle ir después de visionar el film de Scorsese...

Por suerte, Day-Lewis ha decidido darnos un regalo, no pasar 6 años entre película y película. Así a finales de años lo podremos ver en el musical Nine, la versión musical del film de Fellini Otto e Mezzo.

Aquí algunos de sus mejores momentos (Ojo pueden contenter SPOILERS)






PD: Se nota que me cae la baba no ... xD

DdUAaC: Mona Lisa Smile (2003)

Diario de una adicta al cine (166)


Películas: (29 abr 2009)

· Mona Lisa Smile -2003- (La Sonrisa de la Mona Lisa). Dirigida por Mike Newel.

· Sinopsis: Katherine Watson (Julia Roberts) viaja desde California al campus de la prestigiosa y estricta universidad de Wellesley en Nueva Inglaterra, en otoño de 1953, para enseñar historia del arte. En la era de posguerra, la joven profesora espera que sus estudiantes, las mejores y las más brillantes del país, aprovechen las oportunidades que se les presentan. Sin embargo, poco después de su llegada, Katherine descubre que el entorno de la prestigiosa institución está estancado en la conformidad. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Julia Roberts, Kirsten Dunst, Julia Stiles, Marcia Gay Harden, Maggie Gyllenhaal, Dominic West, Juliet Stevenson, Topher Grace, John Slattery, Ginnifer Goodwin

· Lo mejor: Marcia Gay Harden

· Lo peor: Típica, previsible, con actuaciones que dejan bastante que desear.

· Comentario: Película con buenas intenciones pero que se desinfla a la media hora. En 30 minutos ya te ha contado todos sus argumentos y ya te ha enseñado lo que te mostrará en la siguiente hora y media. El film está repleto de caras jóvenes y conocidas y de Julia Roberts pero ninguna consigue captarnos realmente el interés, a excepción de la de Maggie Gyllenhaal. Marcia Gay Harden hace una de esas actuaciónes variopintas marca de la casa. A parte, me habían dicho que iba de historia del arte... y como mucho han estado 10 minutos hablando de cuadros y pinturas!!!!

Project Mayhem En Twitter