Hoy 29 de Abril, a una hora de acabar el día y pasar al 30 de Abril creo que es necesario recordad a un gran actor que nació precisamente un 29 de Abril de 1957 y que hoy cumple 52 añazos muy bien puestos. Sí, estoy hablando de Daniel Day-Lewis. Un actor que si bien no es el más prolífico es el más regular.
Personalmente lo considero el mejor actor vivo que hay en activo. Quizás es arriesgado hacer esta afirmación, pero no ha habido nadie que haya mantenido el alto nivel de autoexigencia y de mínima calidad en las películas en las que es partícipe. Sus películas son esperadas por mí y por la mayoría de aficionados al buen cine como agua de mayo, mientras él nos tortura haciendo de zapatero en Italia o con la familia perdido en las verdes praderas de Irlanda.
A parte de sus casi immejorables trabajo Daniel Day-Lewis también es conocido y será recordado por tener multitud de leyendas urbanas: Que si dejó el teatro saliendo en medio de una representación por haber visto el fantasma de su padre, que en Mi Pie Izquierdo se metio tanto en el papel que casi se rompe las costillas, que en Gangs of New York se pasaba los ratos muertos afilando cuchillos, que si la madre del muchacho que compartió pantalla con el actor en There Will Be Blood estubo a punto de no dejarle ir después de visionar el film de Scorsese...
Por suerte, Day-Lewis ha decidido darnos un regalo, no pasar 6 años entre película y película. Así a finales de años lo podremos ver en el musical Nine, la versión musical del film de Fellini Otto e Mezzo.
Aquí algunos de sus mejores momentos (Ojo pueden contenter SPOILERS)
PD: Se nota que me cae la baba no ... xD
D los mas exigentes, si. Pero lo q da a cambio no tiene nombre = )
ResponderEliminarMuy bueno los videos, ajjjjdjdjdjdj!!!!
Qué buena efemérides!! este actor me encanta y realmente es uno de los pocos que garantizan un muy buen film. Su trabajo en Mi pie izquierdo es tan impactante que hasta el día de hoy cuesta pensar que persona y personaje son la misma persona!.
ResponderEliminarQué buena efemérides!! este actor me encanta y realmente es uno de los pocos que garantizan un muy buen film. Su trabajo en Mi pie izquierdo es tan impactante que hasta el día de hoy cuesta pensar que persona y personaje son la misma persona!.
ResponderEliminar