lunes, 4 de mayo de 2009

DdUAaC: Dances With Wolves (1990) / Marathon Man (1976)

Diario de una adicta al cine (171)


Películas: (4 may 2009)

· Dances with Wolves -1990- (Bailando con Lobos). Dirigida por Kevin Costner.

· Sinopsis: 1860, una época de grandes cambios históricos en los Estados Unidos, cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, el teniente John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, se dirige a un lejano puesto fronterizo donde, encontrándose solo, entra en contacto con los indios Sioux. Entre ellos se encuentra "En pie con el puño en alto", una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña. Poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Kevin Costner, Mary McDonnell, Graham Greene, Rodney A. Grant, Tantoo Cardinal, Robert Pastorelli, Maury Chaykin, Wes Studi

· Lo mejor: La fotografía y Two Socks/Calcetines
· Lo peor: Exceso de metraje.

· Comentario: Una buena película que se llevó nada más y nada menos que 7 Oscars. Quizás un poco exagerado, pero aun así la película es muy buena. Una película de indios donde no priman las luchas entre indios y americanos, una inmersión a la cultura india donde priman las relaciones y el desarrollo de una trama pausada pero que pasa ayudada por una maravillosa fotografía, una buena banda sonora y unas buenas interpretaciones.


· Marathon Man -1976- (Marathon Man). Dirigida por John Schlesinger.

· Sinopsis: Babe, un universitario que está preparando su doctorado, conoce a Elsa, una extraña mujer suiza con la que inicia una relación amorosa. Aprovechando una breve estancia en la ciudad de su hermano Doc, los tres se reúnen para cenar pero, durante la velada, el enigmático Doc desenmascara a Elsa. Poco después, el propio Doc aparece apuñalado, y el joven Babe descubre que su hermano pertenecía a una organización de apoyo a la CIA. (FILMAFFINITY)

· Reparto:Dustin Hoffman, Laurence Olivier, Roy Scheider, William Devane, Marthe Keller, Marc Lawrence, Fritz Weaver, Richard Bright

· Lo mejor: El ritmo que el director imprime. No es rapídisimo, pero mantiene en tensión.
· Lo peor: Exceso de metraje.

· Comentario: Buen thriller con ritmo, buenas interpretaciones de Hoffman, Olivier, Scheider aunque estos dos últimos un tanto desaprovechados sobre todo Olivier. Una de esas películas para ver en el sofa tirado/a con un cuenco de palomitas. Giros de guión sin forzar aunque al final quedan algunos huecos. No es el mejor thriller que he visto, pero está entretenido.

1 comentario:

  1. Marathon Man, a mi me gusta mucho (desde entonces miro a los dentistas de reojo), no recuerdo ahora si tiene carencias argumentales pero la historia es brutal.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter