domingo, 2 de agosto de 2009

DdUAaC: The International (2009) / The Searchers (1956)

Diario de una adicta al cine (240)


Películas: (1 ago 2009)

· The International -2009- (The International: dinero en la sombra). Dirigida por Tom Tykwer

· Sinopsis: El agente de la Interpol Louis Salinger y la Fiscal de Distrito de Manhattan Eleanor Whitman se proponen llevar ante la justicia a uno de los más importantes bancos del mundo. Destapando una miríada de actividades ilegales, Salinger y Whitman siguen el rastro de operaciones financieras que se llevan a cabo desde Berlín a Milán, desde Nueva York a Estambul, en una persecución de alto riesgo a nivel internacional. Debido a su implacable tenacidad, ambos ponen en peligro sus propias vidas, ya que sus objetivos no se detendrán ante nada, asesinatos incluidos, para continuar financiando el terror y la guerra. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Clive Owen, Naomi Watts, Armin Mueller-Stahl, Brian F. O'Byrne, Ulrich Thomsen, Jack McGee

· Lo mejor: La escena del Guggenheim.

· Lo peor: Poco original.

· Comentario: Una historia ya muy vista, aun así, entretiene con alguna dosis de acción. Simple producto comercial que va de reivindicativo, intentando sin éxito criticar al sistema capitalista. Próximamente la crítica.


· The Searchers -1956- (Centauros del Desierto). Dirigida por John Ford.

· Sinopsis: Tres años después de la finalización de la guerra de Secesión, Ethan Edwards vuelve a su querido hogar formado por su hermano Aaron, su cuñada Martha, sus dos sobrinas Lucy y Debbie y un muchacho medio mestizo llamado Martin. Lucy está prometida a un joven muchacho llamado Brad, cuya familia vive cerca, mientras que Laurie, la hermana de Brad, está enamorada de Martin. (FILMAFFINITY)

· Reparto: John Wayne, Natalie Wood, Jeffrey Hunter, Ward Bond, Vera Miles, John Qualen, Olive Carey, Henry Brandon, Ken Curtis, Harry Carey Jr., Hank Worden

· Lo mejor: La fotografía y la banda sonora.

· Lo peor: El personaje de la joven Debbie lo encuentro flojo e incoherente.

· Comentario: Centauros de desierto, uno de los westerns más reconocidos y alabados, a mí sin embargo no me ha parecido ni de lejos el mejor. La fotografía y la banda sonora están muy bien, John Wayne haciendo de tipo duro como siempre también, pero el comportamiento de Debbie cuando la van a rescatar me parece muy forzado, la historia de Martin y Laurie cansa un poco... Aun así Ford acaba a lo grande con el plano ese de John Wayne dando media vuelta.

2 comentarios:

  1. La escena del Guggenheim fue genial, estoy de acuerdo en que fue lo mejor de la película (The international"), de resto una película de acción más.

    ResponderEliminar
  2. Curioso. Ami centauros me encanta. Aunque tampoco lo tengo tan claro que sea la mejor. Antes pondria Hasta que llego su hora o incluso Sin Perdon que se me ocurran ahora. ajja

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter