domingo, 2 de agosto de 2009

DdUAaC: Scarface (1983)

Diario de una adicta al cine (239)


Películas: (28 jul 2009)

· Scarface -1983- (El Precio del Poder). Dirigida por Brian De Palma.

· Sinopsis: Un emigrante cubano frío y sanguinario, Tony Montana, llega de Cuba para instalarse en Miami, donde se propone hacerse con un nombre dentro del crimen organizado de Florida. Junto a su amigo, Manny Rivera, inicia una fulgurante carrera delictiva con el objetivo de ascender a la cúpula de una organización de narcos. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Steven Bauer, Mary Elizabeth Mastrantonio, Robert Loggia, F. Murray Abraham, Miriam Colon, Harris Yulin, Paul Shenar

· Lo mejor: Pletórico Al Pacino.

· Lo peor: En la segunda mitad de la película baja el listón y solo un par de escenas (la del restaurante y la escena final) consiguen subirlo otra vez.

· Comentario: No es fácil hacer una película de casi tres horas manteniendo un gran nivel. Esta empieza muy bien pero pierde fuelle, que solo lo volvería a recuperar en la apoteosica escena final. Eso si las interpretaciones están muy cuidadas, destacando a Al Pacino y la banda sonora está bien. Una pregunta que lanzo al aire: ¿Que tal está la original de 1932?

2 comentarios:

  1. La original es buenisima. Aunque claro esta solo se basan en la misma historia. Porque el estilo de cada pelicula es totalmente diferente. Pero en mi opinion el Scarface original es uno de los mejores filmes de gangster de la epoca, y no te dejara indiferente. Si tienes 90 minutos te recomiendo que la veas, ya que eso es una de las cosas buenas del film. Al de De Palma le sobran 30 minutos y ademas Al Pacino no encaja.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho esta peli, y la original no la vi, habrá que hacerle caso a Redna!!!
    Al Pacino, extraordinario!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter