viernes, 19 de marzo de 2010

DdUAaC: Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb (1964)

Diario de una adicta al cine (425)


Películas: (17 mar 2010)

• Dr. Strangelove, or How I Learned to Stop Worrying and Love the Bomb - 1964 - (¿Teléfono Rojo? Volamos hacia Moscú). Dirigida por Stanley Kubrick.

• Sinopsis: Convencido de que los comunistas están contaminando a la nación americana, un general ordena, en un acceso de locura, un ataque aéreo nuclear por sorpresa sobre la Unión Soviética. Su ayudante, el capitán Mandrake, trata de averiguar el código para detener el bombardeo. Para solucionar el problema, el presidente de EE. UU. se comunica con Moscú para convencer al dirigente soviético de que el ataque es un estúpido error. Mientras tanto, el asesor del presiente, un antiguo científico nazi, el Dr. Strangelove, confirma la existencia de la “Máquina del Juicio Final”, un dispositivo de represalia soviético capaz de acabar con la humanidad para siempre. (FILMAFFINITY)

• Reparto: Peter Sellers, George C. Scott, Sterling Hayden, James Earl Jones, Keenan Wynn, Slim Pickens, Peter Bull, Tracy Reed, Jack Creley, Frank Berry, Glenn Beck, Shane Rimmer, Paul Tamarin, Gordon Tanner, Robert O'Neil, Roy Stephens

• Lo Mejor: Peter Sellers y George C. Scott.

• Peor: Algo monótona.

• Comentario: Sátira de Kubrick sobre la Guerra Fría. Aun así, por alguna extraña razón me esparaba una gran película y me he encontrado con una película con mucho mérito, atrevido y con mucha mala leche, pero algo lenta en su corto desarrollo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Project Mayhem En Twitter