domingo, 2 de agosto de 2009

DdUAaC: Naked Lunch (1991)

Diario de una adicta al cine (238)


Películas: (27 jul 2009)

· Naked Lunch -1991- (El Almuerzo Desnudo). Dirigida por David Cronenberg.

· Sinopsis: Un hombre, después del trágico accidente de su mujer, comienza a tener unas horribles alucinaciones consecuencia de unas drogas que lo llevan a una seria adicción. En sus alucinaciones como escritor es transportado a un mundo totalmente surrealista llamado “Interzone”, donde incluso su máquina de escribir se convierte en una cucaracha. (FILMAFFINITY)

· Reparto: Peter Weller, Judy Davis, Ian Holm, Julian Sands, Roy Scheider, Nicholas Campbell, Monique Mercure, Michael Zelniker, Joseph Scorsiani, Robert A. Silverman, Mathilda May

· Lo mejor: Peter Weller y los riesgos que se toma Cronenberg.

· Lo peor: Por momentos parece que se le vaya de las manos.

· Comentario: Lo he comentado en más de una ocasión: Cronenberg es un director que te puede gustar más o menos, pero su filmografía es de lo más interesante. En esta ocasión nos plantea un viaje alucinógeno, quizás demasiado pasado de vueltas para mi gusto (no me he leído el libro, aunque después de ver la película me lo estoy planteando). Un director que arriesga siempre. Personalmente me quedo con Inseparables.

1 comentario:

  1. Uff. Este director yo me quedo con Crash y Promesas del este. Este film me dejo como Videodromo. Mejor no decir nada hasta proximos visionados y conocer mejor al director. Tienes razon que tiene una filmografia muy interesante.

    ResponderEliminar

Project Mayhem En Twitter